Las redes sociales son un excelente medio para promocionar tu contenido, productos o servicios. Por eso hoy desde Posicionamiento Web Málaga te queremos dar algunos consejos para hacer publicidad en Pinterest ya que es una plataforma ideal para realizar esta tarea.

Por qué realizar publicidad en Pinterest

Realizar publicidad en redes sociales es una buena estrategia para cualquier marca. Si empiezas a utilizar Pinterest como un medio para promocionar tus artículos, servicios y contenido puedes obtener diferentes beneficios.

A continuación te contamos algunas razones por las cuales debes integrar esta red social a tu estrategia:

  • Posee un alto nivel de interacción: Los usuarios de esta red social se caracterizan por ser muy activos. Pinterest es una plataforma para buscar inspiración lo que invita a los usuarios a interactuar con marcas y otros usuarios.
  • Bajo costo: Ya que aún no existe mucha competencia entre anunciantes en España, los costes por clic son mucho más bajos que en otras plataformas.
  • Es ideal para encontrar nuevos productos: Cuando los usuarios utilizan esta red social por lo general están realizando una búsqueda. Esto muchas veces les permite encontrar productos y servicios que no conocían y que están relacionados con sus términos de búsqueda.

Consejos para hacer publicidad en Pinterest

La plataforma publicitaria de Pinterest está disponible en España desde el año pasado por lo que algunas empresas apenas están empezando a manejarla. Con estas recomendaciones podrás empezar a anunciarte en esta red social.

Determina tus objetivos

Lo primero que debes hacer es establecer los objetivos que quieres alcanzar con tu campaña publicitaria. De esta forma sabrás como organizar tu estrategia para que esta gire en torno a ellos.

En Pinterest puedes escoger entre dos objetivos principales que son:

  • Aumentar el reconocimiento de la marca.
  • Atraer trafico.

Empieza a segmentar

Para que la publicidad llegue al público que deseas debes empezar a segmentar. Utiliza las opciones de segmentación básicas como género, ubicación, edad y otras.

También es importante que selecciones una serie de palabras clave para las cuales se mostrará el anuncio. Esta opción permite que solo las personas que están realizando búsquedas relacionadas con tus productos o servicios puedan ver la publicidad.

Puedes agregar concordancia, que no es mas sino el grado de semejanza que quieres que tengan los términos con las palabras claves. Puedes seleccionar entre:

  • Coincidencia exacta: El término buscado y la palabra clave deben ser iguales.
  • Coincidencia amplia: Incluye términos relacionados, frases más largas y sinónimos.
  • Coincidencia de expresión negativa: Son los términos de búsqueda para los cuales no quieres que aparezcan tus anuncios.

publicidad en pinterest

Define el presupuesto

Esta plataforma de publicidad funciona mediante el modelo de subasta. Esto quiere decir que los anuncios de calidad y en la mejor ubicación se entregan al mejor postor.

Por eso es necesario que especifiques la puja máxima que estás dispuesto a pagar por el servicio.

Selecciona los pines que vas a promover

A continuación debes empezar a seleccionar el pin o los pines que quieres utilizar para tu campaña publicitaria en Pinterest. Puedes crear uno o utilizar algunos ya existentes.

Entre los tipos anuncios que puedes crear están los pines promocionados, videos y carruseles promocionados.

Consejos para mejorar el rendimiento de tus anuncios

Si no sabes que publicaciones seleccionar para realizar la campaña o las características para crear un pin que funcione como anuncio, sigue estos consejos:

  • Utiliza imágenes con colores llamativos y buenos contrastes. Estas deben resaltar en el diseño de las diferentes páginas de la red social.
  • Conserva la intensidad y la calidad de la imagen. No uses demasiados filtros.
  • Si tu anuncio hace referencia a un descuento o rebaja, intenta colocar un poco de información breve relacionada con la promoción en el mismo anuncio.

Realiza un seguimiento mediante Pinterest Analytics

Pinterest Analytics es una herramienta que se encuentra dentro de la misma plataforma. Esta te permite obtener y analizar información relevante de tu campaña mediante una serie de métricas para cada red social.

Puedes evaluar el rendimiento de tus anuncios mediante el análisis de factores como el número de impresiones, captaciones, conversiones y más.

Si sigues estos consejos para hacer publicidad en Pinterest lograrás desarrollar una buena campaña. En caso de quieras mejorar algún aspecto de tu estrategia de marketing online, contáctanos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WMMq5sU-onc&w=640&h=360]

Leave a Reply