Tendencias del diseño grafico en 2019

Los elementos visuales de una marca son importantes. Por ello las grandes empresas van innovando y cambiando con el paso del tiempo, de ese modo se mantienen en vigencia. En esta ocasión desde Posicionamiento Web Málaga te contaremos sobre las tendencias del diseño gráfico en 2019. Aprende aquí todo lo necesario sobre el tema.

Importancia del diseño gráfico para el marketing

El diseño gráfico siempre ha sido fundamental en el marketing para ayudar a comunicar un mensaje. Su evolución ha conseguido que las campañas tengan más éxito.

En la actualidad el aspecto visual cumple un papel importante en el mercadeo. Es utilizado para complementar y mostrar de manera más creativa lo que las compañías quieren transmitir. El diseño gráfico intenta mostrar conceptos.

Su uso se ha vuelto más relevante de un tiempo para acá. Con la llegada de las redes sociales es cada vez más importante contar con una persona que sepa de diseño gráfico, ya que se requiere contenido de manera constante.

Ventajas del diseño gráfico en una marca

El diseño gráfico es de gran relevancia para las marcas. Esto no solo porque es necesario para crear conceptos o diseñar campañas. Sino que puede traer muchas ventajas a tu empresa. A continuación te contaremos sobre algunas de estas.

  • Permite que tengas un estilo más definido y claro para ser reconocido de manera más directa por tus clientes.
  • Ayuda con el branding de la compañía, ya que cuando se crea el concepto de lo que será la marca el diseño gráfico funciona como un medio para comunicar.
  • Es aplicable en diversos ámbitos del marketing. Se utiliza para el diseño de logos, conceptos de campañas, hasta el estilo de la web.
  • Favorece el flujo de ventas, porque hace mucho más atractiva tu marca a los ojos de los clientes.

Tendencias del diseño gráfico en 2019

Para este 2019 el diseño gráfico tiene estilos muy marcados a los que hay que adaptarse. Aunque para que las empresas hagan cambios de este tipo es necesario pensarlo muy bien, igual hay que mantenerse informado sobre las tendencias.

A continuación te contaremos cuáles son las tendencias del diseño gráfico para este 2019. Conoce los puntos fuertes de esta área el marketing.

Tipografías fuertes

Esta es fundamental en cualquier diseño. Su selección para una marca requiere de hacer pruebas y ver cuál es la que mejor encaja con el concepto de la empresa o con lo que quiere comunicar.

La tipografía es uno de los elementos de diseño de un sitio web. Esta puede definir por completo tu marca. Para el 2019 este elemento tiene mucha relevancia. Con un predominio de las letras grandes y en negrita.

Estilo futurista

El estilo futurista está influenciado principalmente por el cine antaño. La forma en la que las películas mostraban el futuro era muy peculiar. Los colores usados eran todos vibrantes y predominaba el plateado.

Todo ese estilo se ha traído a la actualidad para ser parte de las tendencias del diseño gráfico. La integración de texturas y patrones de color también es algo que va a mostrarse mucho.

Minimalismo con color

Lo minimalista es algo que se viene manejando desde hace varios años ya. Incluso este estilo es una de las razones por las cuales algunas compañías grandes como Instagram, Facebook y Google han cambiado su logo y apariencia.

El minimalismo busca ser lo más simple posible. Es decir, evitar lo que puede saturar el diseño. Sin embargo, este año el color es uno de los puntos fuertes por lo que veremos este estilo con diversos tonos, sobre todo los vibrantes.

degradado

Degradados

El degradado es una tendencia que viene desde el año pasado. Pero para este 2019 pretende hacer unas modificaciones incorporando también el dúo tono. Este estilo permite agregar profundidad o interés a los diseños simples.

Aunque esta tendencia no solo formará parte de los fondos, sino que tendrá mayor protagonismo en los diseños.

Colores vivos

Este 2019 las tendencias del diseño gráfico se enfocarán en los colores. Mientras más fuertes y vibrantes mejor. Los amarillos, naranjas y azules potentes marcan su llegada, y nos despedimos de las gamas discretas y neutras.

Es importante recordar que puede ser un poco complicado usar estos colores si no se tienen nociones de diseño. Así que si deseas que sea parte del estilo de tu marca, mejor consultar con un experto.

Estas son las tendencias del diseño gráfico en 2019. Recuerda que con el tiempo estas van cambiando por lo que hay que adaptarse. No olvides que es fundamental apoyarte de un experto en esta área para lograr tus objetivos. Si necesitas ayuda puedes contactarnos.

Tendencias del diseño grafico en 2019 infografia

Fuente de infografía

Leave a Reply