pinterest-claves-para-tener-exito

En Posicionamiento Web Málaga queremos hablarte sobre una de las redes sociales más visuales, Pinterest. ¿Cuántas veces te has preguntado cómo ganar visibilidad en esta plataforma? Te traemos 10 consejos para tener éxito en Pinterest que te ayudarán a alcanzar tu audiencia e incrementar el tráfico a tu sitio web o blog. Además de generar otras ganancias ligadas a tus objetivos de marketing.

¿Por qué usar Pinterest para tu marca?

Esta red social es una de las adecuadas para aquellas marcas cuyo contenido es visualmente atractivo: fotógrafos, diseñadores, moda, cocina, maquillaje, manicura y pedicura, reformas, etc.

Existen muchas razones que justifican el uso de Pinterest en tu estrategia de social media. Uno de esos motivos para integrar esta plataforma visual es que también es un motor de búsqueda. Sobre todo para buscar contenido “How to” e “ideas sobre”, por lo que las publicaciones deben estar optimizadas.

El pin, como se llama al contenido que allí compartes, tiene larga duración. No importa cuándo lo hayas publicado, siempre tendrá oportunidad de ser repineado, lo que hará que permanezca en el tiempo.

Otro motivo es que si usas Pinterest para tu negocio podrás atraer a compradores potenciales. Es cuestión de que definas bien quién es tu cliente ideal y que configures tu perfil en Pinterest. Así, las personas que están interesadas en lo que ofreces llegarán a tu sitio. De este modo hay una alta probabilidad de suscriptores y disminuye la tasa de rebote.

Una buena razón para utilizar Pinterest es que cada imagen que subes está enlazada a tu web. Si las personas se interesan en tu publicación es muy seguro que harán clic para ir a tu sitio, esta es una fórmula muy buena para generar tráfico.

Es una plataforma excelente para monitorear a tu competencia. ¿Cómo hacerlo? Guardando sus publicaciones en tableros ocultos para verlos luego.

Pinterest es un buen lugar para inspirarse. Aquí puedes conseguir ideas para tus posts, estrategias de marketing, de ventas, de social media. En fin, de casi todo lo que se te ocurra y necesites saber.

En Pinterest, cuando a un usuario le gusta una publicación, tiende a guardarla en sus tableros personalizados. Esto supone una mayor exposición de tus contenidos porque los seguidores de tu seguidor podrán ver y repinear tu publicación. Es así como multiplicarás tu alcance y tu publicación ganan permanencia.

pinterest-tener-esxito-usando-

10 consejos para tener éxito en Pinterest

Pinterest no solo es publicar imágenes enlazadas y pinear. Para tener éxito en esta red social es necesario seguir los siguientes consejos que tu agencia SEO, Posicionamiento web Málaga ha preparado:

1. Diseña un perfil profesional

Si quieres darte a conocer a través de esta plataforma social, lo primero que debes hacer es crear un perfil atractivo con una imagen de buena calidad, que sea representativa de tu marca. En este paso tienes que optimizar la descripción de tu biografía y la de tus contenidos, así como la URL.

2. Optimiza tu cuenta

Crea tableros organizados por temas de valor. Piensa en la necesidad de las personas a las que te diriges. Partiendo de ese punto, organiza tus tableros por temas, para que facilites la búsqueda del contenido.

Si eres manicurista puedes crear tableros diferentes para uñas naturales, diseños en neón, uñas acrílicas, de resina, etc. Los títulos no deben exceder los 20 caracteres para que no se corten.

Jerarquiza la ubicación de los tableros colocando los más relevantes en la parte superior. Usa una imagen con buena resolución para la portada, que describa eficazmente las publicaciones de cada tablero.

3. Haz invitación desde otras redes sociales

Si ya tu perfil de Pinterest está optimizado, tienes más de tres tableros y cinco pines, es hora de que empieces a invitar a esos seguidores de tus demás redes sociales a que se unan a tu comunidad de Pinterest.

Una manera inteligente de atraerlos es usando una estrategia cruzada de redes sociales. Publica tus pines en tus otros perfiles como Facebook, Instagram o Twitter.

4. Publica contenido original

En principio puedes valerte de los bancos de imágenes gratis que encuentras en Internet. Pero, lo ideal es que tú mismo seas el creador de tus contenidos visuales.

La originalidad atrae a las personas. Personaliza tus contenidos con tu logo en marca de agua y tu información comercial, como el nombre de la empresa o sitio web. Hazlo sutilmente, para que se pueda seguir apreciando la imagen.

5. Cuida la calidad visual

Las fotografías e imágenes tienen que ser de buena calidad, con una resolución de unos 600 píxeles, pueden estar en formato JPG o PNG, en vertical. Mientras que para la imagen de portada de los tableros, esta debe tener al menos 200×200 píxeles. Para la imagen de perfil el tamaño ideal es de 165 píxeles por 165 píxeles, siendo la extensión mínima 160px.

6. Haz seguimiento

¿Qué sentido tiene un plan de social media si no tenemos métricas? Busca cuáles son las métricas para redes sociales y mide los contenidos más compartidos para que sepas qué tipo de contenido gráfico es el que causa mayor engagement en la audiencia. Esto te permitirá conocer mejor a quienes te siguen y podrás personalizar tus publicaciones según sus intereses.

7. Coloca un botón de Pinterest en tu web

También puedes crear una comunidad a la inversa, es decir, que desde tu blog lleguen a tu perfil de Pinterest. Agrega un botón de pinterest en tu sitio web para dar a conocer tu perfil.

8. Agrega el botón Pin-it a las imágenes

En tu blog puedes añadir este botón a todas las imágenes de tus artículos. Así las personas que visitan tu web puedan agregar tus publicaciones en sus tableros.

9. Mantén la imagen corporativa

Tu imagen como empresa ha de ser congruente. Los colores, la tipografía y demás elementos gráficos que identifican tu marca deben ir en sintonía en Pinterest.

10. Actualiza el contenido

Agrega contenido periódicamente a tus tableros. Mantente actualizado con las tendencias en redes sociales que se van imponiendo. De este modo podrás permanecer a flote con tus publicaciones. Recuerda que Pinterest es una especie de buscador, como Google y YouTube. Por lo tanto, el SEO de tus pines tienes que mantenerlo actualizado para facilitar su búsqueda.

Para ello, coloca las palabras claves en el título del post de tu blog, para que al hacer pin se guarde con este. También úsalas en la URL, en la descripción del pin sin usar hashtag. También al nombre de la imagen se le colocan las palabras claves para facilitar su indexación.

Lo que no debes hacer en Pinterest

Como en todas las redes sociales y en el mundo web, hay cosas que no se deben hacer. Y Pinterest no es la excepción.

Publicar constantemente contenido de tableros de otros usuarios de esta red puede causar confusión en tu audiencia. Si lo vas a hacer procura que sean de blogs que comparten una visión similar con la tuya. Y, en lo posible, que sea una estrategia de ganar-ganar con el otro bloguero.

No definir tu imagen corporativa es un error en esta y todas las redes sociales. Sea empresarial o personal haz lo posible por mantener una imagen sólida.

Es importante que mantengas activa tu cuenta. La constancia y el movimiento diario de tus publicaciones son claves para que tus contenidos sean compartidos y logres tus objetivos estratégicos. Claro, puedes valerte de herramientas para programar contenido, ya que hacerlo manual es fatigoso.

La intención de usar Pinterest estratégicamente para impulsar tu marca o negocio es que las personas lleguen a tu blog y así, generar más tráfico en él. A mayor tráfico, más probabilidad de suscriptores y de compradores o clientes potenciales.

Para que esto sea así, tus publicaciones en el blog deben ser atractivas, interesantes y con alto contenido de valor para las personas. Estas deben enganchar a quienes te visitan en la web e incitarlos a anotarse en recibir tus notificaciones vía correo electrónico.

Queda en ti hacer de estos 10 consejos para tener éxito en Pinterest las claves de tu plan de marketing. Si te gustó este material ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. O, si quieres asesoría especializada en marketing, contáctanos.

infografia-estrategias-en-pinterest
Fuente de Infografía.

Leave a Reply