XXCómo reutilizar el contenido publicado

Desde Posicionamiento Web Malaga queremos ofrecerte algunas recomendaciones para reutilizar el contenido publicado en las redes sociales. Esta técnica es muy útil para las personas que se dedican al marketing de contenidos, de hecho, con frecuencia se convierte en la mejor arma de los community manager que tienen una agenda bien ajustada y no cuentan con el tiempo suficiente para escribir contenido nuevo.

Reciclar contenido para ahorrar tiempo

Hay muchas razones que impulsan a utilizar este método, algunos lo aplican cuando sienten que no hay temas novedosos para ofrecer a los seguidores o se dieron cuenta que cierto tema escrito en el blog de la empresa, ha logrado justo los resultados que desearon e intentan tomar fracciones del texto para darle un nuevo enfoque, cosa que es totalmente válida, siempre y cuando se haga de forma original y evitando la repetición aburrida. Pero más allá de lo que ya mencionamos, reutilizar el contenido publicado, nos permite optimizar tiempo para ofrecer lo que el seguidor quiere en menos tiempo, lo que significa, que podemos ofrecer información de interés ahorrando esfuerzos.

Antes de continuar, es importante marcar diferencia entre utilizar el contenido que se ha publicado para generar nuevas ideas a copiar textualmente el tema y compartirlo nuevamente en las redes sociales. Cuando hacemos referencia a este método, lo que intentamos decir es que se trata de escribir un texto nuevo a partir de la idea principal de la información anteriormente presentada.

Crea infografías del contenido antiguo

Este método tan práctico, puede aplicarse a cualquier formato que desees, ¿Has pensado en convertirlo en una infografía? no hay nada más dinámico y divertido de ver, leer y aprender sobre cosas nuevas que con este recurso, es fácil, rápido y lo más importante de todo es que podemos hacer varios con un mismo contenido, es decir que no solo estamos reciclando sino que además, nos permite crear de forma diferente el texto antiguo. Al momento de publicarlo en las redes sociales, es mejor porque se puede ver en vista previa algo de lo que contiene el material.

Si tienes cuentas en YouTube, Vine o cualquier plataforma donde se publican vídeos, no pierdas tiempo en darte a conocer con una nueva forma, son muchas las ventajas que puedes sacar de este método, solo tienes que invertir un poco de tiempo para transformarlas y darle a tus seguidores lo que esperan de ti, información de interés, dada siempre de forma diferente.

Compartir frases extraídas del texto antiguo

Hay personas que prefieren tomar la idea principal del texto antiguo y a partir del mismo, hacer contenido nuevo, sin embargo, hay otras cosas que pueden funcionar, si te gusta publicar frases que te ayuden a potenciar una marca personal o que permitan ver la experiencia o especialidad que tienes en el área, otra forma de reutilizar el contenido publicado es mediante enunciados extraídos del texto.

Pero debes tener cuidado con engañar a los seguidores, aunque el artículo sea de tu autoría, debes usar las comillas y si es posible colocar el enlace de dónde has sacado dicho enunciado, esto puedes aplicarlo cuando se trata de promocionar un artículo que ha tenido éxito y que probablemente seguirá teniéndolo, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlo. El contenido que uses para darle un nuevo enfoque, debe ser lo suficientemente bueno como para que valga la pena compartirlo de nuevo, recuerda que los lectores se encuentran saturados de información y colocar una cosa más para leer, puede hacerlo repudiar lo que publicas.

Hacer una artículo nuevo con las ideas principales

Hacer un nuevo artículo a partir de varias fuentes propias es otra de las formas de las que puedes valerte para mantenerte activo en las redes sociales, es decir, se trata de buscar las ideas principales de algunos de los mejores post que escribiste para plantear un nuevo escenario, en este caso, debes combinarlo con información actualizada.

Siempre hay que mantener a los seguidores al tanto de todo lo que haces y los medios sociales son el compendio de herramientas ideales para llevar a cabo esta difícil tarea, por eso, más que reutilizar el contenido publicado, pudieras armar una serie de artículos, estos pueden ser los que tuvieron más entradas durante el mes o al contrario los que no tuvieron muchas visitas para compartirlo por el correo electrónico de tus lectores, esto podrás usarlo como un segundo recurso, en caso de que tengas un blog y una lista de suscriptores.

Leave a Reply