XXLos mejores cursos gratuitos de GoogleDebido a la cuarentena preventiva que se ha establecido en muchos países a nivel mundial para disminuir el número de contagios por el virus COVID-19 algunas plataformas han decidido brindarle a los usuarios la oportunidad de formarse de forma virtual. Por eso en Posicionamiento Web Málaga hemos decidido mostrarte cuáles son los mejores cursos gratuitos de Google para que aproveches mejor el tiempo.

Qué es Google Actívate

Google Activate es una plataforma que les facilita a los usuarios la posibilidad de realizar cursos gratuitos. Con el fin de facilitarles la entrada al mundo laboral. Estos por ahora son totalmente online y sin ningún cobro.

Entre las temáticas de formación más destacadas se encuentra las de marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología.

Para acceder a los cursos solo debes ingresar a la plataforma de Google Actívate. A partir de aquí puedes empezar a observar los programas de formación que están disponibles, en qué consiste cada uno y más.

Algunos de estos cursos fueron diseñados por universidades y entidades españolas de gran prestigio.

Los mejores cursos gratuitos de Google

El buscador más popular de internet está ofreciendo cursos en línea totalmente gratuitos desde su plataforma de Google Actívate.

Existen diferentes tipos de cursos que abordan temáticas. Tales como: marketing digital, comercio electrónico, productividad personal, emprendimiento y más.

Tienes un total de 33 opciones. Algunas de ellas cuenta con certificación y otras son alternativas excelentes para ampliar tu conocimiento en algunas áreas en un muy corto tiempo.

Los cursos se dividen en tres categorías principales:

  • Desarrollo Profesional.
  • Marketing digital.
  • Datos y tecnología.

Cursos de desarrollo profesional

Esta categoría cuenta con 9 cursos. Algunos de los más populares son:

  • Productividad personal: Este curso cuenta con certificación gratuita y tiene una duración de 40 horas. En estas te muestran herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo. Tanto en el ámbito laboral, como a la hora de empezar un proyecto.
  • Gana confianza a través de la autopromoción: Tiene una duración de 1 hora. Aprenderás sobre el concepto de la autopromoción y las dificultades que pueden aparecer.
  • Consigue tu próximo empleo: Te enseñaran a crear un curriculum eficiente, superar entrevistas y más. Su duración de 1 hora.

XXLos mejores cursos gratuitos de Google

Marketing digital

En la categoría de marketing digital podrás encontrar 17 cursos entre los que destacan:

  • Fundamentos del marketing digital: Este curso tiene una duración de 40 horas. Está conformado por 26 módulos. Además cuenta con certificación por parte de la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Puedes aprender sobre los elementos de una estrategia o ruta de marketing exitosa y más.
  • Comercio electrónico: En el te enseñarán cómo comprar y venden productos y servicios en la red, cómo empezar una tienda virtual y más. Al culminarlo obtendrás la acreditación por parte de la EOI (Escuela de Organización Industrial) y Red.es
  • Competencias digitales para profesionales: Haciendo este curso puedes conocer las competencias digitales que te ayudarán a adaptarte mejor al entorno laboral actual. Está avalado por la Fundación Santa María la Real.
  • Transformación digital para el empleo: El curso incluye certificación por parte de la EOI. En este puedes aprender sobre los sectores digitales que están emergiendo y las oportunidades laborales que puedes encontrar en la nueva era digital.

Datos y tecnología

En esta clasificación pueden encontrar 7 cursos. Los que poseen certificación son:

  • Cloud Computing: es una de las opciones más interesantes de esta categoría. Ya que te explican todo lo referente a la tecnología Cloud Computing. Y cómo usarla en tus proyectos. Puedes obtener tu certificado una vez que apruebes el examen final.
  • Curso de desarrollo de App móviles: El curso esta acreditado por la Universidad Computlense de Madrid (UCM). En el puedes obtener conocimientos básicos para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Así como algunas técnicas para conseguir más descargas en la App Store.
  • Curso de introducción al desarrollo web HTML y CCS: Este se divide en 2 partes, ambas de 40 horas. En el primero te mostrará las definiciones básicas relacionadas con la creación de una página web y a realizar una de forma concreta. Mientras que en la segunda te mostraran métodos más profesionales.

Anímate a realizar alguno de los mejores cursos gratuitos de Google y aprovecha este tiempo complementar tu formación en diversas áreas, en especial en el ámbito digital. Si quieres recibir ayuda en temas de marketing digital, contáctanos para pedir presupuesto.

Leave a Reply