XXCómo hacer buenos vídeos para tu marca

Si tienes una empresa y esta tiene presencia en la web, ¿has llegado a preguntarte
cómo hacer buenos vídeos para tu marca? Si tu respuesta es positiva, ¡excelente!, ya que desde Posicionamiento Web Málaga te hablaremos de este importante tema que recientemente se ha convertido en una tendencia de gran popularidad, además que generan grandes beneficios a tu compañía. No esperemos más y conozcamos entonces las bondades de hacer vídeos que captarán la atención de los clientes de la web 2.0.

Los vídeos: elementos que llaman la atención

Para nadie es un secreto que los vídeos empresariales llaman la atención del público siempre y cuando estos estén bien elaborados, que sean de interés y que queden bien logrados, ya que si no cumplen con estas características, posiblemente sólo sean una pérdida de tiempo. Unos de los puntos en los cuales los expertos hacen énfasis es en la importancia que tienen los cortos audiovisuales para generar conversiones en las redes sociales, ¿Quieres aprender a hacer buenos vídeos para tu marca? Lo primero que debes hacer es invertir en recursos para su creación.

Pregúntate el por qué debes considerar que tu compañía cuente con un vídeo empresarial, ¿es necesario? En muchos casos la respuesta es sencilla: atrae y convierte a los clientes potenciales.

Traza una estrategia para llevar a cabo la creación del vídeo

Antes de siquiera pensar en el contenido que mostrarás, estudia bien tu audiencia, de esta forma conocerás cuáles son sus necesidades y que es lo que ellos necesitan ver, así parte del éxito de tu material audiovisual estará asegurado. Es algo obvio que lo digamos, pero repetirlo no hace ningún mal: ¡el vídeo debe ser entretenido e informativo! De esta forma captarás rápidamente la atención.

Una vez que tengas claro el tipo de audiencia a la que quieres llegar, explora las comunidades virtuales y analiza de dónde es que obtienen la información que consumen. Esto es de gran utilidad, ya que así puedes continuar con el proceso de creación de tu vídeo y no enfocarte en contenido irrelevante que no causará ningún impacto a las audiencias.

Una vez que el proceso anterior haya finalizado, es hora de preparar tu contenido, tómate un tiempo y realiza un brief (plan estratégico de la acción publicitaria), en el que reflejes la forma en la que llamarás la atención de los usuarios, así como también las emociones que quieres que estos sientan (motivación, algún comportamiento, etc.) para esto toma en cuenta lo siguiente:

  • El vídeo debe generar una respuesta emocional por parte del público, positiva o negativa, todo dependerá de las necesidades de la marca. Los vídeos que generan sentimientos tienden a ser más compartidos.
  • Trata de ser siempre positivo, ya que sentimientos negativos como la rabia o el shock pueden generar crecimientos de audiencias pero son muy arriesgados.
  • Regocija a tu audiencia, ya que los “gatillos positivos” resultan 65% más efectivos que aspectos hilarantes, que resultan en un 51%, aunque toma en cuenta que esto depende de la cultura.
  • Para enfocarte en una emoción, te recomendamos que los triunfos personales funcionan muy bien, es decir, que motives a los usuarios a cumplir sus metas.
  • La estrella del vídeo debe ser tu marca, nadie más.

No hagas una inversión muy elevada en creación del contenido y dejes muy poco para su distribución, al menos que tengas el presupuesto suficiente, también asegúrate de que el video se comparta por un largo período de tiempo, así que piensa en la promoción, haz un calendario con las tareas que se deben cumplir, maximiza las acciones en redes sociales que tengan más actividad y ten en mente los aspectos psicológicos que hacen que las personas compartan (respuestas emocionales y motivación.)

Mide los resultados y conoce sus beneficios

Para medir el éxito y atributos que tuvo el vídeo, establece llaves métricas y KPI´s para atar el material audiovisual a las metas de negocios, así se podrá rastrear información de campañas futuras, usa la información relevante e interpreta los datos generados.

Si te sigues preguntando el por qué hacer buenos vídeos para tu marca, acá van algunos beneficios:

  • Generan hasta 3 veces más visitas mensuales de clientes, aumentan el tráfico.
  • Las personas que visitan tu página permanecen 88% más tiempo si tienes material audiovisual interesante que mostrar.
  • El tráfico orgánico desde motores de búsqueda aumenta en un 157%.
  • El 46% de los consumidores están más dispuestos a buscar más información del producto o servicio luego de ver tu video.
  • El 88% de los consumidores serán más dados a comprar el producto.
  • El 52% de los consumidores estará más confiado al hacer compras on-line.

Como puedes darte cuenta, los beneficios de crear un vídeo para tu marca son varios y te serán de gran beneficio. ¿Cuál crees que es la razón más importante para llevar a cabo la creación de una publicidad audiovisual para tu web? Puedes dejarnos tus comentarios, o si lo prefieres, comparte este post en tus redes sociales.

Leave a Reply