XXLas habilidades de un social media manager

En Posicionamiento Web Malaga te mencionaremos las habilidades de un social media managerque debe tener para desempeñar sus tareas de la mejor forma, recordemos que esta persona tiene una gran responsabilidad y de él dependen muchas cosas en relación al crecimiento de la empresa para la que trabaja. Un marca que decide emprender en el mundo digital debe prestar atención a las capacidades que posee su talento humano, pero específicamente del que se encargará de manejar los medios sociales, debido que las redes, nos dan datos muy valiosos y para interpretarlos hay que contar con personas capacitadas para el análisis.

Un social media sabe adaptarse a los cambios

Las métricas del marketing no han cambiado mucho desde hace un par de años, quizás pequeñas transformaciones se han hecho, pero nada que impida que la actividad del social media se pueda desarrollar con normalidad. Nos asombra el poco alcance que han tenido las estrategias de varias empresas, aun cuando llevan un buen tiempo intentándolo todo. Hemos dicho que las redes sociales son una herramienta muy útil, estas nos dan muchos beneficios, pero no se administran solas, detrás debe haber un personal capacitado para interpretar lo que sucede a diario, pero a su vez, con las habilidades de enfrentar cambios en cuanto sea necesario.

Quizás sea esta una de las razones por las cuales una marca no logra subir como la espuma y en vez de eso, se quedan estancadas en principios básicos que en algún momento se convierten en viejas prácticas, recordemos que estamos intentando vender en un mundo cambiante, todos los días aparece algo nuevo y por eso una de las habilidades de un social media manager, es tener la capacidad de poder desarrollarse en un ambiente que se transforma casi a diario, sin sentir miedo y preparado para entrar a lo desconocido, entendiendo siempre la importancia del contenido visual.

Cura y adapta el contenido para cada red social

Soportar la tensión de lo anterior nombrado es solo el principio de la lista de habilidades de un profesional que pretende iniciarse o se desarrolla en esta área. Otro talento innato que debe tener un social media es la curación de contenido, este es un elemento fundamental en cualquier cosa que se procure hacer en el mundo del marketing. Un joven dedicado sabe adaptar el contenido para cada red, no es lo mismo expresar algo en Twitter que en Linkendln ni mucho menos escribir para un blog, son tres medios diferentes, pero todos juntos garantizan el éxito de una marca.

El gestor de contenido online, es un profesional capaz de analizar grandes datos, como por ejemplo: alcance de la marca mediante la interacción de las redes y clientes potenciales de la marca, para esto debe tener un sentido curioso, con ganas de emprender ensayos en busca de respuestas o soluciones para mejorar la situación de la marca, esto a su vez amerita que sepa tener varios planes de contingencia. Para llevar a cabo esta tarea, hay que contar con un social media que no le tenga miedo a probar distintas cosas, debe saber arriesgarse «sabiamente».

El gestor de contenido sabe realizar varias tareas a la vez

Desarrollarse en este ámbito no es fácil, son muchas las cosas que se deben manejar simultáneamente, es como intentar concentrarse para trabajar y al mismo tiempo escuchar mil voces, todas diciendo algo importante que ayudará al crecimiento de la marca. Por eso otra de las habilidades de un social media manager es que pueda tener todos sus sentidos activos para no dejar escapar ningún detalle esencial, atento para escuchar lo que dicen esas voces, que hablan en tiempo real. En este sentido el gestor de contenido, debe ser un adicto empedernido de las noticias.

Estar donde ocurren los hechos es clave para aquel que quiere ser un administrador de contenido, al estar al tanto de la actualidad, siempre tendrá lo mejor en sus manos para aumentar la rentabilidad de la empresa, bien sea que deseen incrementar el tráfico de la web corporativa, hacer crecer su comunidad o lograr algún otro objetivo en específico.

Tiene talento para resolver conflictos

Un social media ama atender al público, brindar soluciones efectivas a los clientes que han presentado alguna queja sobre la marca es primordial, porque de no hacerlo, la imagen de la empresa se verá afectada y si se cuenta con una cantidad de seguidores muy alta, este hecho se hará saber en un período de tiempo muy corto. Por esto es importante que esta persona tenga la habilidad de saber enfrentar los comentarios negativos y comunicarse de la mejor forma, siempre con una actitud calmada y con el mejor deseo de solucionar los inconvenientes.

Esta son algunas de las capacidades que debe tener un gestor de contenido, como verás se nos hace casi imposible continuar explicando cada una de ellas, si crees que nos faltó agregar una cuéntanos ¿Qué otras habilidades debe tener un social media? ¿Qué acciones debe llevar un profesional de esta área para mejorar la imagen de una marca? Si te ha gustado nuestro contenido te invitamos a que lo compartas en las redes sociales.

Leave a Reply