consejos para crear una campaña de Navidad en redes socialesDiciembre es uno de los mejores meses del año para las marcas en lo que se relaciona a consumo de productos y de información. Es ideal para aprovechar plataformas como Facebook e Instagram. Si quieres que tu empresa resalte en esta temporada estos consejos para crear una campaña de Navidad en redes sociales que te traemos desde Posicionamiento-webs.com te ayudarán.

Prepara tu campaña con tiempo

La llegada de la Navidad es sinónimo de consumo, por lo que debes tener tu estrategia de redes sociales más que lista y revisada para que funcione correctamente.

En el mes de diciembre existen varios días festivos, lo que implica que los encargados del social media posiblemente no estén tanto tiempo cerca de su ordenador como en otro meses. Mientras que los usuarios por el contrario estarán realizando compras online, revisarán sus redes sociales y mas.

Por tal motivo es muy importante que desarrolles el contenido que publicarás en cada uno de los perfiles y establezcas las fechas en las que deben publicarse. Mediante programas automatizados podrás hacerlo sin ningún problema, WordPress y otras aplicaciones como Hootsuite poseen esta opción.

Pero debes ser precavido y empezar a diseñar tu campaña de Navidad para redes sociales con anticipación si quieres tener éxito.

Consejos para crear una campaña de Navidad en redes sociales

En la actualidad las redes sociales son uno de los medios favoritos de las marcas para darse a conocer, transmitirle información a su público e incluso vender artículos.

En Navidad las personas están dispuestas a consumir mucho más, por lo que tener una estrategia de social media que te permita resaltar entre la competencia es indispensable. Si quieres tener éxito en estas fechas sigue los siguientes consejos:

Diseña una imagen navideña

Debes hacer que tus seguidores y visitantes sientan el espíritu navideño al visitar tu perfil. Asegúrate de que tus publicaciones, el logo de la marca, la imagen de portada y los fondos posean elementos navideños. Estos deben tener el mismo estilo.

Utiliza colores característicos de estas fiestas como rojo y verde. Agrega árboles de Navidad, luces, imágenes de renos, hombres de nieve, bastones de caramelo, regalos, nieve y más.

Combina estrategias

Une tu estrategia de marketing con tu plan de mercadeo para social media. Es decir en tu tienda física o virtual puedes promocionar tus perfiles en redes sociales y viceversa. Así como productos, promociones, servicios y mas.

Una excelente opción para empezar a ganar seguidores, clientes y fidelizarlos es por medio de las promociones. Si tienes una tienda física reparte tarjetas o folletos que contenga un código QR que los lleve directo a uno de los perfiles sociales o a tu web con posibilidades de ganar un premio.

De esta forma podrás aumentar el número de seguidores y además la calidad de los mismos. Esta tarea se puede realizar todo el año, pero te recomendamos darle mayor importancia desde octubre hasta que finalice enero.

Los concursos en redes sociales y promociones navideñas llaman mucho la atención de los usuarios.

Realiza una campaña social

Las acciones sociales puede que no tengan un impacto directo en tus ventas, pero si en la forma en los usuarios ven la marca.

Puedes desarrollar una acción social y pedirle a tus seguidores que colaboren, también puedes unirte a otras campañas de otras organizaciones.

Al realizar buenas acciones debes crear contenido en donde las promociones y además fomentes la participación del público. Coloca fotos, vídeos, imágenes y mas.

Realiza anuncios en redes sociales

No hay una forma mas directa de promocionar una campaña navideña que mediante publicidad en las plataformas sociales.

Crea una campaña con anuncios pagos con motivos navideños en Facebook, Instagram y Twitter que vayan dirigida al mercado que deseas captar.

Comparte información de interés

Promocionar productos y servicios todo el tiempo puede hacer que tus seguidores pierdan interés. Comparte información interesante en tus publicaciones que se relaciones con estas fechas e invítalos a participar por medio de encuestas o en los comentarios. El contenido interactivo en Navidad tomas aun más relevancia.

Pregúntales qué platos suelen preparar para Navidad, cuáles son los mejores lugares para pasar las fiestas, qué tradiciones tienen. También puedes compartir algunos consejos u ofrecer asesoramiento en la temática que manejas pero enfocándote en la época navideña.

Si sigues estos consejos para crear una campaña de Navidad en redes sociales tendrás muchas mas oportunidades de resaltar entre la competencia en estas fechas. Si necesitas asesoramiento en cualquier tema de marketing online, puede contactarnos y pedir presupuesto.

Leave a Reply