XX5 funciones de marketing en Facebook que deberías probar

En Posicionamiento Web Málaga sabemos que desde que Facebook dio a conocer sus opciones de publicidad para las empresas, las posibilidades de éxito de tu marca han crecido sustancialmente. Conoce las 5 funciones de marketing en Facebook que deberías probar para que así, saques el mejor provecho de esta red social para tu negocio, destacando tus productos y servicios de la competencia.

Variedad de opciones

Desde pequeños anuncios a lo largo del panel derecho hasta otros en formato completo que abarcan todo el ancho de la zona de noticias, la plataforma sigue ampliando sus oportunidades de publicidad, permitiéndote nuevas y emocionantes maneras de llegar a tu audiencia.

Anuncios Tipo Carrusel

Es uno de los tipos de anuncios más recientes y su característica única le permite presentar productos o servicios múltiples a la vez. Aparece en el muro de noticias y está disponible tanto para escritorio como para sitios móviles. Debido a su tipo de presentación, su uso está relacionado con mostrar o vender una idea. Por ejemplo, supongamos que posees una propiedad en alquiler a la orilla de la playa, con este tipo de publicidad puedes mostrar imágenes desde distintos ángulos y de las adyacencias de la misma. El mensaje que transmites es simple: quién viva allí podrá disfrutar de un estilo de vida junto al mar. Así que tienes en tus manos una herramienta que permite atraer de una manera muy visual a los clientes potenciales.

Requerimientos del tipo Carrusel:

  • Imágenes de 600 × 600
  • Texto de máximo 90 caracteres.
  • Título con vínculo: 25 caracteres.
  • Descripciones de los productos o servicios: 30 caracteres cada una.

Publicaciones Escondidas

¿Alguna vez has tenido dos versiones de un anuncio que deseas probar, pero no quiere sobrecargar a sus seguidores con demasiados mensajes de autopromoción? Las publicaciones escondidas son una de las 5 funciones de marketing en Facebook que deberías probar, y con ellas no tienes que preocuparte en aburrir a tus clientes.

Este tipo de publicidad parece un anuncio de noticias regular, pero no se publica el muro como una actualización. Puedes modificarlo para que sólo algunos de tus seguidores puedan verlo. Esto es especialmente útil si al público a quien va dirigido pertenece a un grupo específico.

En vez de molestar a todo tu público con promociones que no le interesan, tienes la opción de enfocarte (de segmentar) en aquellos clientes potenciales que realmente lo agradecerán y adaptarlo perfectamente a sus necesidades. Como no aparecerá en tu muro, tus seguidores no pensarán que sólo te dedicas a publicar contenido de autopromoción, de esta forma generas más confianza entre ellos y aportarás un grano de arena al éxito de tu marca.

Pixel audiencia personalizada

Multitudes de visitantes llegan a tu sitio web todos los días, pero sólo una pequeña cantidad de personas dejan su información o compran un producto en la primera visita. Con Píxel audiencia personalizada de Facebook, tienes la facilidad de seguir a las personas que llegan a tu página y reorientar tu estrategia desde la red social. Esta característica te da una segunda oportunidad en tu estrategia de marketing y te permite mostrar los productos que los visitantes perdidos consultaron antes de hacer clic en tu sitio.

Para lograr que esta herramienta funcione debes incrustar un código, que es dado a cada cuenta de tipo empresarial, en tu página web. Esto permitirá realizar el seguimiento de los visitantes y enviar información a Facebook, incluyendo información general de la sesión de navegación. Esta es una gran manera de llevar un registro de los hábitos de navegación de tus visitantes y ajustar tu estrategia de marketing para hacerla más eficiente y eficaz.

Anuncios dinámicos de productos

Esta es otra novedad de la familia de publicidad de Facebook y se basa en los anuncios tipo Carrusel para crear avisos personalizados de una manera inteligente. Si tienes una gran cantidad de productos en tu sitio web, y además posees mercancía tanto de diseños del año anterior como nuevos diseños que aún no has podido subir a tu página, con los anuncios dinámicos no es un problema.

Ahora puedes vincular tu inventario de productos con Facebook. De esta manera creará anuncios relevantes que incluyan toda la información necesaria para tu público. Es suficiente que elabores un solo anuncio, y la información se completará automáticamente. No tendrás que añadir el nombre del producto, descripción, número de identificación, la página de destino, URL o la imagen.

Con la vinculación directa de tu inventario, estar pendiente de la cantidad de productos para eliminar un aviso será cosa del pasado. Una vez que se haya agotado un artículo, Facebook automáticamente dejará de correr la respectiva publicidad. Evitarás tener clientes descontentos por no encontrar algún artículo por el cual hayan ofertado.

Vídeos destacados

Lo que normalmente publicas en tu página de Facebook suelen ser mensajes que quedan en el perfil de la misma de manera permanente. No hay muchas cosas atractivas pasando entre cada uno de tus post para que los seguidores sigan visitando tu página luego de haberles gustado inicialmente. Con vídeos destacados, tus clientes tendrán la motivación de ver más material audiovisual para regresar a tu sitio de negocios, y de esa forma no perderse del nuevo contenido que actualices.

Los vídeos destacados se muestran en tu perfil y son fáciles de configurar, puedes darle acceso privilegiado a las actividades de tu empresa con la creación y rotación de los mismos. Si estás patrocinando un evento como empresa, puedes subir vídeos cortos sobre el mismo para mejorar el reconocimiento de tu marca.

También puedes renombrarlos una vez que ya están publicados, así no tienes que limitarte a un solo título y puedes modificarlo de acuerdo al impacto que desees tener, pueden ser compartidos en muchas plataformas como canal de YouTube y blogs, siempre es bueno considerar ésta herramienta y usar una de las 5 funciones de marketing en Facebook que deberías probar, ya que suelen recibir mucha atención y es un acceso libre a tu página. Si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla en las redes sociales y si tienes alguna opinión sobre el tema, no olvides comentarla.

Leave a Reply