redes sociales en auge

En Posicionamiento Web Malaga te hablaremos sobre las redes sociales en auge que son menos conocidas. Sabemos que estas son herramientas de largo alcance que nos han permitido la conexión entre usuarios para distintos motivos, muchos las usan para fines sociales y otros, con fines profesionales, también se usan como herramientas digitales para hacer publicidad, las grandes marcas se han sumado a este movida, siendo estas plataformas el medio preferido que ha ganado más popularidad debido a su dinamización e interactividad; existe una reciprocidad usuario/empresa, lo cual es vital, muchas de estas son muy populares pero a la par, hay otras que no son tan populares pero, están ganando atención.

La llegada de la web y la conexión social

Hoy en día, vivimos en una sociedad conectada, donde los medios digitales son los que reinan, tiempo atrás quedaron esos años donde el rey era la televisión, es una sucesión de poder, así como en su época fue la radio (hace tiempo destronada) o el diario. La globalización ha jugado un papel fundamental en este aspecto, estamos intercomunicados unos a los otros, la web 2.0 ha permitido un flujo de información que es compartido por todos a nivel global, con la facilidad de ingresar a tu ordenador o a tu teléfono móvil, sin duda alguna vivimos otros tiempos y con estos vienen los cambios.

Facebook y Twitter son las redes más usadas y conocidas a nivel mundial, estas han tenido un impacto innegable y han cambiado el modo en que las personas se relacionan, ahora hablar con una persona del otro lado del mundo no representa dificultad, por ejemplo; además estas han cambiado el paradigma, ya que constituyen uno de los principales factores de integración en el mundo globalizado, pero así como existen estas plataformas, hay otras no tan populares, pero que poco a poco, gracias a sus beneficios y utilidad, se están convirtiendo en redes sociales en auge aunque son menos conocidas.

En la actualidad, los profesionales de marketing digital en la web 2.0 se han dado cuenta de la importancia del marketing en las redes sociales, ya que representan un algoritmo de clasificación de los motores de búsqueda, además de ser una forma de seguir a las marcas de manera sencilla y muchísimo más económica. Aunque aún, estos prefieren a las plataformas más populares, y no hay que culparlos, ya que sí son unas grandes herramientas, pero otras nos ofrecen lo mismo y hasta más.

Facebook es la más usada para conseguir más audiencia, Twitter para estar actualizados rápidamente y Linkedin para los profesionales de negocios de empresas B2B (bussines to bussines).

Cuáles son las redes sociales en auge

Ahora, vamos a conocer cuáles son estas redes sociales en auge que eran menos conocidas:

  • Pinterest: Es una red social de la que se está comenzando a hablar, le saca provecho a los aspectos visuales, ya que se basa en imágenes para llamar la atención, su nivel de alcance es masivo ya que, gracias al “re-pinning”, si tienes un negocio y este puede ser mostrado en fotografías, Pinterest es la ideal.

  • Instagram: Esta red social sí que ha tomado auge, ya que muchos usuarios comparten momentos capturándolos en fotografías y subiéndolas a esta red, hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y una media de 60 millones de fotos compartidas al día, sigue la misma línea de Pinterest, cuya plataforma está basada en imágenes, esta red cuenta con una ventaja, y es la de poder conectarse a Facebook y Twitter corporativo. Además, en algunos casos muestra el “lado personal” de las marcas, es ideal usarlo para tu empresa

  • Tumblr: Es una red social basada en “blogs”, cuenta con más de 130 millones de blogs actualmente, es una herramienta de gran alcance pero que, a pesar de esto, muchos marketers no la toman en cuenta, sin embrago los blogs traen muchas ventajas, esta red solía servir como plataforma “semiunderground” a aquellos jóvenes adultos y adolescentes que querían expresarse de formas “distintas”, pero desde que Yahoo la compró por 1.100 millones de dólares, esta característica se ha ido perdiendo.

  • Sulia: Es una red social relativamente nueva, que ayuda a filtrar y segmentar la corriente de contenido que los usuarios de las redes sociales toleran, esta se dedica a recopilar y agrupar la información que les interesa a los usuarios y no agobiarlos como puede llegar a hacer lo Twitter o Facebook por lo disperso que está el contenido.

  • Snapchat: Inició en el 2011, se usa como un intercambio de fotos, normalmente personales, y los marketers la han ignorado un poco, sin embargo, cada día se envían alrededor de 400 millones de “snaps” entre 26 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, es la red social basada en imágenes menos recomendable.

  • Veamos que pasa en el futuro.

    ¿Qué te ha parecido? Realmente las redes sociales se van innovando con el tiempo, ya no habría de sorprenderse uno si dentro de poco tiempo Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Google + son destronadas, en algún momento ocurrirá.

    Es impresionante la evolución de las redes, entonces, la pregunta es ¿Te ha gustado la información? ¿Te apasiona el mundo de estas plataformas online? Si es así, háznoslo saber, ¡tus comentarios son valiosos!

Leave a Reply