Los perfiles más comunes del branding personal #Infografía

Te hablaremos de los perfiles más comunes del branding personal, cómo usarlos a tu favor, ganar reconocimiento en la web 2.0 y lograr tus objetivos de marketing digital, esperamos que disfrutes este post y aprendas mucho. Desde Posicionamiento Web Málaga sabemos que ponerle “etiquetas” a las personas no es lo mejor que alguien puede hacer, sin embargo, hay que estar bien claros que en el ámbito web, todas aquellas personas que se han convertido o quieren convertirse en influencers o marcas personales reconocidas, deben dirigirse a un público y audiencia segmentada, además, tienen cosas que ofrecer con los que ciertos usuarios se identifican, ¿quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo.

El personal branding como estrategia de marketing online

Todos tenemos algo que ofrecer en las redes sociales, sin embargo, hay usuarios que son más dados a estas y que poseen características que atraen audiencias, así como la personalidad que los define y pueden hacerlos sentir “únicos”, sin embargo, no necesariamente es así, todo se basa en estar “entrenados” dentro de las plataformas sociales de la 2.0. Al hacerlo, estas se convierten en el campo ideal para que los usuarios transmitan sus acciones y, por supuesto, esto se vea reflejado en sus labores profesionales.

No existen 2 personas iguales en el planeta, todos tenemos cualidades que nos diferencias y nos dan ese aspecto único que tenemos, de este punto parte una buena estrategia de Branding Personal, sin embargo, ¿estás seguro de saber qué es esto?, básicamente es un concepto desarrollado en el que se ven a las personas como una “marca”, que, al igual que aquellas que son comerciales, deben ser elaboradas, pulidas, transmitidas y protegidas. Estos individuos buscan diferenciarse del resto para así atraer a más audiencias y tener éxito dentro de las redes sociales, en un principio esta técnica surgió como una forma de conseguir empleo.

Personal branding que más abundan

Entonces, teniendo lo anterior en cuenta, ¿cuáles son los perfiles más comunes del branding personal?, lo que se hace para verificar esto es agrupar distintas características de las personalidades y comportamientos  y así poder dibujar estos 7 perfiles más comunes de aquellos que han logrado posicionarse como “influencers” y saben manejar su marca personal:

  • En primer lugar tenemos al omnipresente, estos son los individuos que se encuentran en casi todas partes, no solo a nivel online, sino también offline y es que, donde sea que hay una actividad relacionada a lo que se dedique o esté dentro de su sector, ahí estará ese sujeto, incluso, puede llegar a pasar que se encuentre en algún evento y use sus redes sociales para hablar sobre otro. La de estas vida suele ser frenética, si crees que esto cumplirá con tus objetivos, adelante, pero eso sí, deberás tener ciertos descansos para que la energía te dure y tu “llama” no se apague rápidamente. Si crees que te está resultando, haz una evaluación de tus resultados.
  • Otro de los perfiles que más suelen existir son los “sabelotodos”, algunos por broma les dicen “enciclopedias andantes” y son toda una eminencia en su sector, no podrás discutir con ellos sobre su sector ya que prácticamente lo conocen todo, y muy bien. Estas personas están al día de todas las tendencias, estudios o las cosas nuevas que salen a la luz, no importa el origen que tenga. Suelen explicar todo con lujos de detalles sobre un tema en cuestión, así como darte ejemplos. Son muy útiles para ciertas actividades.
  • Los activistas abundan, estos siempre están promoviendo algo, suelen hacer esto con pasión, siempre se están actualizando e ideando nuevas tendencias. Suele contagiar a los demás con su entusiasmo, además, normalmente, suelen llegar muy lejos.
  • Debido a que muchas personas tienen varios años en el negocio, cuentan con experiencia suficiente que los ha dotado de conocimientos prácticos de incalculable valor, es decir, son la experiencia personificada y no por esto son personas de edad avanzada, sino que han podido trabajar en proyectos de distinta naturaleza y los ha dotado de conocimientos, son fuentes de referencia de alto nivel y están aprendiendo constantemente.

Otros perfiles que debes haber visto

Ya estamos llegando al final, sin embargo aún faltan algunos perfiles más comunes del branding personal, ¿te has topado con alguno de estos?:

  • Hay personas que te pueden ayudar en ciertas actividades, estos son los “alma caritativa”, los puedes contactar a través de sus redes sociales y, dependiendo de lo que quieras, tendrás una respuesta casi inmediata cuando les escribas. Estos te ayudarán sin problemas, siempre con buena actitud y personalidad atrayente. Disfrutan lo que hacen y es por esta razón que no les cuesta entregarse a los demás. Cuando necesites un servicio relacionado a su actividad, estos serán los primeros ayudantes.
  • Hay personas que tiene la capacidad de controlar a las masas, estos son los “oradores natos” y son los “maestros de las palabras”. Son ideales para convencer a los clientes indecisos, son formadores de alto rendimiento y protegen muy bien sus proyectos de los escépticos, a los inversores, sabrá “metérselos en el bolsillo”, han sabido construir su marca.
  • Por último, te dejamos uno de los que más abundan, las palabras que los definen son “yo”, “yo” y “yo… así es, los egocéntricos. Si van a explicar algo, solo lo hacen desde sus experiencias, ya que es el único ejemplo que conoce o que quiere dar a conocer, (sus opiniones, según esta persona, son las más adecuadas), todo gira en torno a este, ya que es lo que más le importa. Muchas personas, al optar por estos, suelen cansarse rápidamente, sin embargo, increíblemente, a algunas personas les ha dado resultado este “papel”.

Así que ya los conoces, ¿cómo te han parecido? ¿Hay alguno que llame más tu atención? Envíanos tus comentarios y recuerda compartir este post a través de tus redes sociales.

Los perfiles más comunes del branding personal #Infografía

Fuente Infografía

Leave a Reply