la-importancia-del-blogger-en-las-empresas

En Posicionamiento Web Málaga sabemos lo fundamental que es tener presencia en las redes sociales y queremos que conozcas el impacto que tiene poseer este conocimiento para el crecimiento de tu negocio, por eso te mostramos cuál es la importancia del blogger en las empresas y por qué deberías considerar tenerlo en tu estrategia, no solo por la experiencia que este tiene, sino por el factor tiempo que puedes estar perdiendo al manejar todo por tu propia cuenta.

Comencemos por lo básico

Si su empresa está por el buen camino de tener presencia en la web, te felicitamos, ya diste el primer paso para impulsar tu negocio en la era digital, lo siguiente es que tengas en claro las estrategias que debes implementar luego de contar con tu página web para captar clientes y una excelente forma de realizar es a través de un blog.

La actividad de blogging es básicamente la redacción de contenido de forma constante a través del blog de tu página web de tu empresa, pero para que esta estrategia tenga realmente éxito y genere los resultados deseados, deberás considerar contratar a un blogger profesional que lleve a cabo tu marketing de contenidos de forma eficiente. ¿Por qué te decimos esto? porque seguramente has pensando hacerlo por tu propia cuenta, pero realmente es una labor que requiere tiempo y entender cómo se manejan las herramientas online disponibles para desarrollar dicho proyecto.

Ya sea que decidas tomar las riendas de tu proyecto y aventurarte por tu cuenta en la estrategia de marketing de contenidos de tu blog o si buscarás la ayuda externa de un profesional, nuestra recomendación es que inviertas en la segunda opción para que tu blog tenga realmente el éxito que deseas, incluso si tienes un presupuesto ajustado, puedes hacer una inversión a corto plazo, todo dependerá del plan y metas que te hayas planteado para tu empresa.

Algunas de los motivos por los que te recomendamos buscar a un blogger para llevar a cabo dichas tareas de marketing de contenidos son los siguientes:

El tiempo es oro

Una de las principales razones por las cuáles una empresa debe recurrir a la contratación de un blogger es por el tiempo, debido a que normalmente no se cuenta con este elemento para aprender todo lo necesario para realizar una labor exitosa con el blog de la página web.

No contar con un buen redactor

Si tu empresa no cuenta con redactores profesionales es muy complicado poder tener éxito en el marketing de contenidos, debido a que una de las cualidades de estos individuos es la de saber contar historias interesantes que atrapen a tus clientes potenciales en la red. De hecho al incluir un blogger para la redacción, este te dará una perspectiva más allegada a la visión del cliente, debido a que este publicará contenido de valor para los usuarios, según las necesidades que evalúen en el público meta.

Entre bloggers existen conexiones

Los bloggers son una comunidad muy colaboradora entre sí, esta es una de las características que dan mayor valor a tu meta de éxito en las redes sociales, debido a que estos suelen compartir el contenido entre sí, por lo tanto tu marca será vista por muchas más personas gracias a las conexiones profesionales que mantienen.

Para los bloggers es un ganar-ganar

Este tipo de profesionales normalmente tiene una reputación establecida en las redes, los bloggers escriben con pasión cada contenido que redactan debido a que están al tanto de que esto garantizará su éxito online, de lo contrario su reputación online se ve comprometida y ellos tampoco desean ganarse mala publicidad, siendo una muy buena razón para pensar en incluirlos en la estrategia de marketing de tu negocio, ellos no solo brindan un servicio, ellos trabajan en la construcción positiva de tu propia marca persona.

Aspectos a considerar antes de contratar

Luego de comprender cuál es la importancia del blogger en las empresas, debes tomar en cuenta algunos aspectos claves para realizar una contratación exitosa que se adapte a tus necesidades.

Comprueba su experiencia y personalidad.

La mejor carta de presentación de un blogger es su propio blog o aquellos en donde es colaborador, así podrás conocer como escribe y cuáles son los temas con los que suele trabajar, de esta forma sabrás si la personalidad de este puede compaginar con la de tu empresa, recuerda que la persona debe ser capaz de vender tu habilidad y tener la capacidad de adaptarse a tus necesidades.

Puedes encontrarte con redactores muy buenos pero debes tener en claro que tú eres la persona que sabe lo que quiere, por lo tanto debe haber una buena comunicación para corregir cualquier detalle que necesites que el blogger maneje de cierta forma.

Debes estar preparado para comprobar resultados

Si bien es cierto que contratarás a un blogger para que logre los objetivos establecidos por tu empresa para ganar mayor cantidad de usuarios, esto va más allá, debido a que lo ideal es ganar una especie de fidelidad entre ellos y tu marca, y para esto debes ser capaz de analizar los resultados del trabajo realizado por el blogger, tienes que estar al tanto de cuáles son los contenidos preferidos por tu audiencia en las redes sociales para que puedas marcar el camino a seguir, incluso estar al tanto del tiempo de permanencia de ellos en tu página web te será de gran ayuda para seguir obteniendo resultados positivos y conocer cuáles no están funcionando dentro de la estrategia de contenidos.

La mejor herramienta que podemos recomendarte es Google Analytics, la cual nos genera un análisis completo a nivel demográfico de quiénes son las personas que visitan tu página web, cuanto tiempo duran en ella, entre otras opciones, por eso te invitamos a que conozcan cómo funciona para que tengas acceso al comportamiento de tus usuarios con respecto al funcionamiento del blog.

Esperamos que al conocer la importancia del blogger en las empresas puedas tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus necesidades en particular, lo que sí sabemos es que actualmente contar con una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para posicionar tu marca en la web. Comparte esta información con tus amigos, incluso con los miembros de tu empresa y discutan sobre el futuro de la empresa apuntando a los mejores resultados. Disfruta de la infografía que te dejamos a continuación.

la-importancia-del-blogger-en-las-empresas

Fuente Infografía

Leave a Reply