5 herramientas para crear historias para instagram

Las publicaciones temporales en las redes sociales se han convertido en un complemento importante de las estrategias de marketing digital. Hoy te hablaremos sobre 5 herramientas para crear historias para Instagram. En Posicionamiento Web Málaga sabemos que hacer buenas historias tiene excelentes resultados.

¿Qué son las historias de Instagram?

Los insta stories son una función de Instagram que nació para competir con Snapchat. Esta permite compartir historias, momentos y contenido fugaz. Tiene diversas opciones para compartir contenido, entre ellas:

  • Texto.
  • Retrato.
  • Boomerang.
  • Vídeos en reversa.

Las publicaciones que se hacen en las historias generan cercanía y confianza con el público. Los influencers las utilizan para que su comunidad conozca su vida cotidiana y las empresas para que los usuarios tengan una perspectiva más humana y real de la organización.

Además, puedes incluir filtros, stickers, GIFs y otros accesorios a tus fotos, vídeos o textos directamente desde la ventana de los stories. Sin embargo, para que los resultados sean más interesantes y divertidos se deben hacer publicaciones de calidad. Para ello, aplica lo aprendido del marketing de contenido.

A continuación, te presentamos algunas aplicaciones con funciones interesantes para hacer tus historias.

5 herramientas para crear historias para Instagram

Adobe Spark Post

Esta aplicación está disponible en la AppStore. Con Adobe Spark Post puedes añadir elementos a tus publicaciones que Instagram no permite introducir de forma nativa. Soporta imágenes, textos y efectos animados para incluir a las historias.

Puedes grabar vídeos directamente desde la aplicación y ella cambia el tamaño de las imágenes de forma automática. Es decir, las adapta al formato de la red social y función para la que estés realizando la pieza.

Adobe spark post

Huji Cam

La popularidad de esta herramienta es que aporta efectos vintage a las imágenes. Funciona como una cámara antigua de rollos desechables. Incluso, muestra las fotos en un espacio pequeño y no puedes ver los resultados hasta que ingreses al carrete.

Es gratis y está en inglés. Se encuentra disponible para iOS y Android. Con ella puedes darle un efecto muy original a tus historias. Esto se debe a que cada toma se revela con un filtro vintage distinto.

huji-cam

Hype Tap

Hype Tap es una herramienta creada para añadir texto dinámico a imágenes y vídeos para historias de Instagram. Posee una variedad de opciones de tipografías y efectos tanto de entrada como de salida. También se puede añadir música de forma opcional.

Su versión gratuita muestra contenido con marca de agua. Si se desea eliminar, se debe cancelar una suscripción in-app de 1.99 $. Con este y otros pagos dentro de la plataforma pueden desbloquearse otras opciones para mejorar su funcionalidad.

Hypetap

VUE

En esta aplicación puedes editar vídeos como un profesional. Es bastante intuitiva y puedes utilizar piezas grabadas con anterioridad o desde la propia herramienta. Sirve para historias y otros formatos, ya que adapta su tamaño a cine, cuadrado o vertical. Así que puedes crear vídeos que los usuarios quieran compartir.

Tiene un stock de canciones gratuitas y efectos de sonido que puedes incorporar a los audiovisuales. También una gran variedad de filtros y opciones para incluir frases y títulos. Es compatible con sistema Android y iOS.

VUE

Canva

Canva es una de las herramientas favoritas de los generadores de contenidos. Puedes utilizarla desde la web o descargar su aplicación desde la AppStore o PlayStore. Permite crear todo tipo de diseños, entre ellos, imágenes para las historias de Instagram.

Crea preciosos diseños que incluyan textos, marcos, mosaicos de fotos, etc. Es una app gratuita, sin embargo, puedes realizar pagos para desbloquear opciones más interesantes.

Canva

Estas son 5 herramientas para crear historias para Instagram que harán de tu cuenta la favorita de tus seguidores. Recuerda que la calidad del contenido vale más que la cantidad. Si buscas asesoría para la gestión de tus redes sociales contacta a nuestro equipo de profesionales.

Leave a Reply