crear vídeos que los usuarios quieran compartir
Durante un mucho tiempo se ha hablado de la importancia del vídeo marketing y su valor en las redes sociales. Pero, ¿sabes cómo integrar este tipo de contenido a tu estrategia? Aprende a crear vídeos que los usuarios quieran compartir en sus perfiles con Posicionamiento Web Málaga.

Por qué debes implementar una estrategia de vídeo marketing

Basta con ingresar a cualquiera de tus perfiles en redes sociales para darte cuenta de la cantidad de vídeos que se comparten todos los días. Seguro notaste como el último año apareció más contenido en este formato en tu sección de noticias de Facebook, la línea de tiempo de Twitter o en Instagram.

No es casualidad que cada día veamos cómo aparecen más vídeos en las plataformas sociales. Como recordamos al principio, los expertos en marketing han advertido la importancia que cobra este formato. La razón de esto se puede resumir en que el usuario prefiere consumir un audiovisual que cualquier otro formato.

Las redes sociales han comprendido la importancia de los vídeos. Por eso se han ido adaptando a los cambios, para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecerles lo que buscan.

Por otra parte, las marcas también han comprendido la importancia del vídeo marketing para llegar al consumidor. La mayoría de las marcas con presencia digital ha incluido los vídeos en su estrategia de contenidos.

¿Por qué debes comenzar a usar también el vídeo marketing?

Las razones son poderosas y están respaldadas por estudios. Entre ellas podemos mencionar que:

  • El vídeo representa la mayor parte del tráfico web. Para este 2018 se estima que alcance el 80 %.
  • El porcentaje de marcas que tienen al menos un vídeo en su web es de 81 %.
  • Mejora el ROI: 1 de cada 4 compradores ha visto un vídeo sobre un producto antes de comprarlo. También hay más posibilidades de que adquieran otro producto relacionado.
  • 55 % de los usuarios consume vídeos online a diario.
  • Solo en Facebook se ven más de 100 millones de horas en vídeo al día.

Ventajas del vídeo marketing

El vídeo es un contenido fácil de consumir. El usuario de hoy en día prefiere este formato antes que leer, incuso más que las imágenes. A través de los vídeos puedes crear empatía, mostrar casos de éxito, explicar cómo funciona un producto y más. Todo esto sin que el usuario tenga que esforzarse en leer e interpretar la publicación que tiene ante sí.

Hay herramientas que permiten crear vídeos de manera sencilla. Ya no tiene que ser un proceso tan técnico como antes. Cualquiera con ingenio y conocimiento sobre estas tecnologías puede hacerlo. Para resultados profesionales, siempre es mejor acudir a expertos.

Puedes utilizar esta estrategia para hacer branding, dar a conocer la marca y mejorar tu reputación. Asimismo te ayudará a crear empatía y compromiso en el usuario.

Impulsa las ventas y el ROI. Atrae más visitas a tu sitio, permite conseguir más leads y aumentar el tiempo de permanencia en la web. En general, contribuye a mejorar los resultados de la estrategia si se implementa bien.

Permite mayor interacción con los usuarios, quienes están dispuestos a compartir un buen contenido. Y si está bien logrado puede llegar a viralizarse en las redes sociales.
crear vídeos en vivo

Tendencias del vídeo marketing

Si no sabes cómo usar vídeos en tu estrategia de marketing, aquí tienes algunas ideas que son tendencia:

  1. Transmisiones en vivo. Las emisiones en vivo permiten conectar con el cliente desde el lugar de los hechos. Por ejemplo, si estás presentando un producto. Las puedes aprovechar para mostrar la cotidianidad de la marca o recordarle algo importante a tu audiencia.
  2. E-mail marketing. Incluir videos en el correo que les envías a los suscriptores aumenta la tasa de apertura. Atrae la atención sobre la marca sin que haya otros elementos que lo distraigan.
  3. Redes sociales. Es una manera económica y efectiva de difundir contenido audiovisual. Las redes han ido adaptando sus plataformas para mejorar la manera de compartir vídeos. Cada una tiene sus particularidades.
  4. Además de los vídeos en vivo, otros formatos que comenzaremos a ver más son: vídeos en 360º, vídeo mapping y realidad virtual.

Aprende a crear vídeos que los usuarios quieran compartir

cómo crear vídeos para redes sociales

Vídeo marketing y las redes sociales

Las redes sociales tienen claro la importancia del vídeo marketing. Por eso permiten subir o crear vídeos en las plataformas. Poco a poco se han abierto a este tipo de contenidos, incluso aquellas que antes no lo permitían, han incorporado los vídeos.

Cada plataforma tiene sus particularidades. Incluso, el tipo de contenido que funciona más varía en cada una de ellas.

Facebook

Facebook se convirtió en la red con más visualizaciones al día, incluso por encima de YouTube. Esta red reproduce los vídeos de forma automática y sin sonido, pero el usuario puede activarlo si le interesa.

Los vídeos cortos son los más populares. Lo ideal es mantenerlo entre los 20 y 45 segundos de duración. En cuanto a contenido, funcionan mejor aquellos que tienen carga emotiva.

Twitter

Puedes subir vídeos nativos o colocar el enlace desde YouTube o Vimeo. La red le da prioridad a los tuits que tienen vídeos y se calcula que el 82 % de los usuarios consume este tipo de contenido.

El contenido noticioso es el que mejor funciona en Twitter.

Snapchat

Hasta hace poco la red del fantasmita permitía grabar solo snaps de 10 segundos. Pero, una función nueva deja publicar vídeos más largos.

Cada snap sigue siendo de 10 segundos, pero al cumplirse ese tiempo se graba otro de manera automática, hasta un máximo de 6. Es decir, se pueden crear vídeos de hasta 60 segundos. El humor es el tipo de contenido que atrae más a los usuarios en esta red social.

Instagram

Permite publicar vídeos de hasta 60 segundos. Las marcas han aprovechado esta red social para mostrar el lado humano y conectar más con los usuarios. También dispone del formato de historias con vídeos, que desaparecen después de 24 horas. Así como las transmisiones en vivo.

Consejos para crear vídeos compartibles

Al tener una estrategia de vídeos para las redes sociales no basta con publicarlos. Quieres que los usuarios los compartan para aumentar su alcance y, si es posible, hacerlo viral. Si no sabes cómo hacer vídeo marketing, aquí tienes algunas recomendaciones.

Cuenta una historia

Para conectar con los usuarios cuenta una historia. El storytelling evita que el contenido sea visto como un anuncio más. Se gana la atención de la audiencia, conecta con sus sentidos y lo mantendrá atento hasta el final. Tienes que ser creativo a la hora de crear este tipo de vídeos y hacer algo que inspire.

Publica vídeos cortos

Los vídeos cortos funcionan mejor que los largos. La razón es el que el rango de atención de una persona en internet también es corto. Mantén los audiovisuales solo el tiempo necesario, no lo alargues más de la cuenta.

Atrapa al usuario en 30 segundos.

Los primeros 30 segundos son clave. Tienes ese tiempo para mostrar el gancho de tu historia. De lo contrario el usuario se irá y dejará de ver el vídeo.

Genera emoción

En lugar de promocionar busca crear emociones en la audiencia. El contenido emotivo es el que mejor funciona en las redes sociales. Además, los usuarios están más dispuestos a compartir contenido con el que se sientan identificado en vez de aquel que solo parezca un anuncio. Conviértelo en el protagonista de la historia y tendrás mejores resultados.

Entiende la plataforma dónde vas a publicar

Como explicamos, cada red social tiene sus particularidades. Para que tus vídeos sean compartibles debes entender cómo funcionan y crear vídeos acorde con las reglas de cada una.

Es decir, vez de hacer un solo vídeo para todas las redes, crea una versión para cada plataforma. De esta manera la estrategia funcionará mejor.

Aprende a crear vídeos que los usuarios quieran compartir y aprovecha las ventajas que tiene este tipo de contenido. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, contáctanos y pide presupuesto gratis.
Aprende a crear vídeos para redes sociales que destaquen #infografía
Fuente infografía

Leave a Reply