Consejos Marketing digital

En Posicionamiento Web Málaga sabemos lo importante que son las redes sociales para establecer tu negocio y engrandecerlo. Las oportunidades que éstas ofrecen para las empresas y las marcas personales son enormes, por eso existen unos conceptos claves y estrategias que necesitas saber para aprovecharlos al máximo. Es por eso que hoy te traemos los mejores consejos de marketing digital para hacer crecer tu negocio, toma de la mano las ventajas de los cambios que han realizado hacia el contenido visual y prepárate para crecer.

De lo hablado a lo visual

Hemos llegado a un punto en el que estamos, literalmente, diciendo 1.000 palabras con una sola imagen, foto o video. Pero esto ya no es tan sorprendente debido al cambio visual que está sucediendo a nuestro alrededor. Y ahora con nuevas herramientas de creación de imágenes viniendo a la escena, más dueños de negocios están reconociendo los beneficios de crear sus propias imágenes.

Esto significa una gran oportunidad que todo negocio puede aprovechar. Si podemos aprender a utilizar las imágenes, fotos, videos y otros medios visuales en nuestra comercialización en línea, entonces tendremos una mayor posibilidad de llegar a más personas con nuestro mensaje.

Publicar frecuentemente

No podemos dejar éste consejo por fuera. La difusión de contenido de forma regular es todavía una de las mejores maneras de garantizar la proyección en los social media. Publica con frecuencia y recuerda no estar ausente mucho tiempo.

  • Ventajas: Mantienes a las personas conectadas con tu negocio entre cada campaña de marketing que realizas y aseguras que tu marca está en las mentes de las personas en todo momento.

Contenido original y creativo

Cada año esto se vuelve cada vez más urgente. Es increíblemente difícil darse a conocer ahora debido a la inmensa saturación de material en Internet y las redes sociales. Esto significa que debemos empezar a condimentar las publicaciones con infografías, enlaces a los mensajes y así sucesivamente. Aquí hay una guía para crear tu propio contenido visual original.

  • Para crear: Utilice aplicaciones para teléfonos inteligentes referentes a fotos como Instagram, Overgram o Phonto, para tomar imágenes originales relevantes al contenido de la empresa.
  • Para editar: Aprende a usar programas de edición de collage de calidad para crear citas relevantes, cortos tutoriales, infografías y más
  • Para compartirse: Crea material que puedas compartir en plataformas masivas como Facebook, que contengan un tutorial o infografías educativas, una presentación SlideShare , un video animado o cualquier idea original de la que puedas hacer alarde en otros sitios de medios sociales.
  • Para crecer en las redes: Por último, ten en cuenta que todo lo que creas sea útil e inspirador. Normalmente la Información que ayuda o inspira es uno de los contenidos más comunes y compartidos, especialmente en Pinterest y Facebook.

Mantente en lo que eres bueno

Siempre es mejor ser muy bueno en algo y sólo entonces, aventurarse a salir y tratar de conseguir impulso en otras plataformas. Teniendo en cuenta lo fácil que es unirse a casi cualquier red social, lo ideal es que manejes y te mantengas en la que mejor te adaptas. Uno de los consejos de marketing digital para hacer crecer tu negocio es que te mantengas activo, varias empresas ya tienen cuentas en redes sociales completamente inactivas y eso no se ve muy bien, así que hasta que no hayas construido tus modelos de negocio completos en una plataforma inicialmente, no debes extenderla hacia otras.

En los últimos tiempos, proporcionar un servicio al cliente a través de las redes sociales está siendo cada vez más abarcado por las grandes empresas. Para muchas marcas es el único camino a seguir para establecer mejores relaciones con el público y aumentar el alcance de sus campañas.

El servicio al cliente no tiene que ser intenso, como negocio, podrías tratar simplemente de responder lo que tus clientes están diciendo acerca de la empresa, bueno y malo. Pero cuanto más lo haces y cuanto más le demuestras al público que estás realmente involucrado en la conversación acerca de tu empresa, más gente va a sentirse atraído por tu negocio.

Temas abocados al público

Comienza a buscar en tus análisis para ver qué publicaciones resuenan más con tu público y trata de volver a estas ideas. Utiliza las herramientas paras llegar a los datos que te muestran el flujo de personas que normalmente entran a tu página o cuenta de redes sociales. Enfócate en lo personal y verás cómo la gente sigue viniendo por el contenido que les gusta ver.

Investiga las tendencias

Las organizaciones y empresas tienen el hábito de utilizar las redes sociales como medios de comunicación tradicionales: para anunciar contenidos. Pero, lo que algunas aún no conocen es el conjunto de excelentes herramientas que nos proporciona para hacer mucho más que eso, como la investigación, escuchar la retroalimentación, analizar la competencia y en donde se están enfocando las tendencias del cliente.

Ser sencillo en Twitter

El mensaje que más engancha en las redes sociales es probablemente el más compartido. De esa manera, el más propagado será el mensaje más sencillo. Como la mayoría de las cosas en línea, a la gente le gusta si es simple, muchos estudios han indicado que si escribes en Twitter para que te entienda un niño de ocho años, la tendencia a que millones de personas lo hagan (no sólo niños de 8 años) y compartan lo que digas, es muy elevada. Se ha comprobado y tiene sentido.

Para finalizar, esperamos que tomes en cuenta todos estos consejos de marketing digital para hacer crecer tu negocio, recopilamos las maneras en la que puedes llegar a grandes grupos, como extender tu negocio y como posicionarte en el mercado como uno de los más fiables. Si te gustó ésta publicación, asegúrate de compartirla en las redes sociales y no olvides comentarnos tus opiniones.

Leave a Reply