Consejos para hacer un concurso en Facebook

En Posicionamiento Web Málaga te daremos algunos consejos para hacer un concurso en Facebook, recuerda que esta plataforma es una de las más poderosas, de hecho consideramos que es la podría dar mejores resultados siempre y cuando tu audiencia se encuentre ahí. Si quieres hacer algo diferente pero no sabes cómo o qué hacer, no te preocupes, con nosotros encontrarás la solución. Ten presente que este tipo de acciones aumentará la popularidad de tu página y por ende de la empresa.

Plantear la razón del concurso ¿Qué quieres lograr?

Lo primero que se deben preguntar es la razón por la cual quieren hacer un sorteo, porque es cierto que este tipo de eventos es excelente para conseguir fans y lograr un interacción más rápida, pero una vez que pase el concurso ¿Esos seguidores se quedarán contigo para interactuar? ¿Crees que encontrarán lo que quieren luego del premio? Es una situación que obligatoriamente debes pensar, porque si tu objetivo es que la comunidad crezca sin más, entonces sigamos adelante.

Por eso algunas veces hacer un concurso en Facebook debe verse con buen ojo crítico y estratégico, para poder darle la vuelta a la cuestión una vez que tengas nuevos fans, porque tienes que hallar la forma de que se integren a la comunidad, es decir, que haya interacción y no se convierta en uno más de la larga lista. Se trata de emocionar a los seguidores para que amen la marca y no un verlos como un “simple objeto que alguna vez me sirvió”.

Aunque si se trata de aumentar el trafico de tu web por algún motivo en específico, ten por seguro que con este tipo de eventos, conseguirás lo que buscas. Para ello debes hacer el concurso dinámico, recuerda que las publicaciones se van perdiendo de vista a medida que pasa el tiempo, por lo que es conveniente que encuentres la forma de que los seguidores no se olviden de tu sorteo y estén alerta a los cambios, reglamentos y en general a cualquier dato valioso para ganarlo.

Piensa en el mejor regalo para el concurso

Es muy probable que en lo primero que vas a pensar para regalar es en algún producto, cosa que da muy buenos resultados a la marca, pero la idea es dar algo diferente, en vez de regalar un objeto que cualquiera puede adquirir en otro sitio, piensa en algo que enganche, regalar una experiencia siempre será mejor. ¿Hay algún concierto en la ciudad? Compra las entradas y comienza el concurso.

Hay muchas cosas que sortear, como por ejemplo: un viaje a alguna isla paradisíaca, cuando comience el invierno, deberás pensar en una playa caribeña. Lo cierto del caso es que tienes que buscar algo que deje un buen recuerdo que toque los sentimientos de los seguidores o concursantes, para que de alguna forma, tengan en su memoria que tu marca, le dio algo que ninguna otra pudo regalarle, es un principio básico cuando quieres vender experiencias.

Un formulario sencillo para el concurso

Si quieres tener éxito, debes saber que los usuarios de Internet son algo perezosos, no les agrada llenar largos formularios o dar mucha información personal, así que trata de hacerlo sencillo, para evitar que abandonen a mitad de camino, además no deberías poner tantas condiciones para participar. Busca una excelente relación entre la recompensa y el trabajo que deben desarrollar para ganarse el regalo.

Es decir, si pensabas sortear algo tan básico como un Ipad, ten presente que hace unos años atrás era un excelente obsequio cuando en España no se podía comprar, por lo que seguramente los participantes estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para llevarse el premio, pero en la actualidad, es un producto que cualquiera lo puede adquirir con facilidad y muchos preferirán ir a la tienda o comprarlo, que llenar el formulario del concurso.

Una vez que ya tienes todo lo anterior, bien definido, es momento de hacer la promoción en las redes sociales y en cualquier sitio que sea útil para conseguir lo que deseas. La idea es que al hacer un concurso en Facebook, la cuestión se vuelva viral, si tienes muchos seguidores, quizás sea una tarea sencilla, pero si no, entonces te toca un trabajo duro. Crea un Hashtag y úsalo como se debe para convertirlo en tendencia, llama a la acción, comparte, menciona y ten paciencia, verás que en menos de lo que imaginas, habrás conseguido el objetivo.

¿Estás preparando un concurso? ¿Crees que Facebook puede ayudarte? Hay otras plataformas en la que se puede realizar un sorteo, si ya has hecho uno, nos encantaría saber cómo lo llevaste a cabo y si estás planificando hacerlo, cuéntanos tus dudas. No te olvides de compartir en las redes sociales si te ha gustado nuestro contenido.

Leave a Reply