nuevas-reglas-youtube

En Posicionamiento Web Málaga te explicaremos todo lo que debes conocer sobre las nuevas reglas de YouTube para que determines si estas afectarán tus ingresos en la web de vídeos. La plataforma en donde se comparten millones de vídeos día a día estuvo bajo una mirada polémica en la última semana tras el anuncio de algunos cambios en su comunidad, que afectarán a los contenidos y su monetización.

Los youtubers y estas nuevas normas

No es un secreto la cantidad de personas que se ha movilizado a esta plataforma con fines de generar ingresos por la creación de contenidos sea de carácter profesional, humorístico, para mero entretenimiento, chismes o a modo de tutoriales, por nombras algunas opciones. Esta red social posee más de un billón de usuarios registrados a lo largo de 70 países.

Desde un principio YouTube ha sido un espacio abierto a casi todo tipo de contenido con leves restricciones por edad y por supuesto, sus polémicas con las estrictas reglas de copyright en música y vídeos que inhabilita a ciertos usuarios en algunos países. El fenómeno de los “youtubers” tiene años dando de qué hablar en especial en países como España, México, Reino Unido y Estados Unidos grandes consumidores de este medio, donde el marketing viral aprovecha esta plataforma.

Existen auténticos fenómenos de redes o influencers, conocidos como youtubers, nacidos bajo las alas de esta plataforma. Estos jóvenes hoy levantan su voz en redes sociales como Twitter, Facebook y el mismo YouTube para quejarse de las nuevas normas, pero ¿por qué la polémica? ¿Qué ha hecho la web para despertarla la furia de sus creadores de contenido? Vamos a desglosar estas nuevas normas, aclarar algunos puntos y cómo pueden afectar a tu canal estos cambios.

Monetización restringida y la confusión subyacente

YouTube establece claramente en sus reglas que no va a censurar contenido sino aplicar una restricción en la monetización de contenido “subido de tono”, si tus vídeos incumplen alguno de estos escenarios podría verse afectada tu ganancia.

“Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar”, es una norma incluida por la plataforma de vídeos, ahora al parecer serán más duros contra el lenguaje corporal y las groserías en el contenido. Así como esta hay otras reglas que despertaron pesar en las redes sociales, como por ejemplo, la restricción a contenidos de humor verde (chistes con tono sexual), escenas de carácter sugerente, acontecimientos y asuntos controversiales de carácter político, conflictos bélicos y desastres naturales.

Otros puntos del nuevo mensaje que aparece en el recuadro de YouTube tocan puntos obvios existentes desde hace tiempo como la prohibición de la violencia extrema y la incitación al crimen y consumo de estupefacientes.

La plataforma de vídeos permite subir el contenido sin problemas, pero muchos usuarios se quejan por estar en peligro de perder tráfico, anunciantes y por ende sus ingresos. Con el pasar de los días queda claro que se ha creado una inmensa confusión en torno a estas nuevas reglas por lo que Google y YouTube también se han manifestado sin alarde para aclarar las dudas.

El poder de las redes y la aclaración final

Otro punto que debes conocer sobre las nuevas reglas de YouTube es que en realidad según la misma plataforma ¡siempre estuvieron allí! Lo único que en realidad ha demostrado esta polémica es el poder que tienen las redes sociales y los influencers para posicionar tópicos y tendencias de manera descomunal.

YouTube ha aclarado que a pesar de los problemas solo el 1% de sus usuarios ha sido afectado en realidad por sus normas alegando que:

“Nuestras políticas de monetización de los contenidos no cambiaron. Recientemente mejoramos las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación”.

Aún queda mucho contenido con respecto a este tema ya que aún no se manifiestan las consecuencias de dichas reglas a pesar de lo expresado por los youtubers. Según la plataforma el único cambio real es que los creadores “pueden apelar de manera más sencilla”.

Para saber si se trata de un simple cambio o una desmejora para los contenidos compartidos en la plataforma solo el tiempo y los resultados darán el vistazo final sobre la polémica.

¿Cómo afectarán dichas reglas o mejoras a mi negocio?

Muchas empresas se apuntan a la creación de contenidos en vídeo dentro de su estrategia de marketing digital, estos son compartidos en sus canales de YouTube en busca de su viralidad, por el elevado número de visitantes y audiencia existente en estos espacios.

De seguro si deseas proyectar una imagen de profesionalidad y credibilidad para tu audiencia no incumples con ninguna de estas reglas en la red social, seguramente ni siquiera antes de su esclarecimiento tu contenido representaba problemas. Estas “mejoras” de YouTube no te impedirán monetizar tu contenido a menos que por supuesto incumplas con reglas de propiedad intelectual lo que puede poner en gran peligro a tu canal y hacer que tu contenido sea restringido en otros países.

Maneja un lenguaje cordial con tu audiencia, interactúa, responde sus dudas y comentarios, nada fideliza más a una comunidad que la respuesta directa y sincera a sus preocupaciones. Plataformas como YouTube no perderán popularidad de un momento a otro y este ambiente de visibilidad por la polémica bien empleado puede dirigir visitas a tu canal mientras lo aproveches de forma intuitiva.

Esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre las nuevas reglas de YouTube ya que no todo es lo que parece. Déjanos saber tu opinión sobre esta polémica que invade las redes.

Leave a Reply