claves marketing de contenidos

¿Qué es lo más importante para tu empresa? Nosotros diríamos que es llegarle al público, al fin y al cabo sin él no habría ventas y sin ventas no hay ganancias. Para ello debemos aprender a crear contenido de calidad: que sea accesible, atractivo y útil. Aunque no lo creas existe toda una ciencia alrededor de esto, y en Posicionamiento Web Málaga te enseñaremos todo sobre ella. Descubre las claves del marketing de contenidos y haz de tus publicaciones un imán para clientes.

Haz que te encuentren fácilmente

Existen diferentes medios que te ayudarán a crear lazos con tus clientes: impresos, redes sociales, correos electrónicos, blogs y más, todo allí debe estar fríamente calculado para enganchar. Afortunadamente, lograrlo tan solo requiere de una serie de tácticas que asegurarán el éxito de tu estrategia, y la primera clave es utilizar el SEO a tu favor.

Aunque un equipo profesional puede optimizar tus contenidos de manera mucho más eficaz, si tan solo estás empezando existen maneras sencillas para lograr cambios importantes al generar contenido. Por ejemplo, las palabras clave: utilízalas cada vez que puedas ya que te ayudarán a posicionar tus publicaciones, sin que gracias a ello se pierda el valor del contenido.

Camina en los zapatos del cliente

Las personas se dan cuenta cuando solo buscas venderles productos o servicios, por eso el marketing de contenidos se trata de ir mucho más allá y dar información a cambio de la atención. Para lograr que tu público no te vea como un monstruo que solo busca hurgar en sus bolsillos, es necesario que tomes acciones. Lo recomendable es crear una marca con la que el público pueda sentirse identificado, la clave más conveniente acá es caminar en sus zapatos unos instantes y determinar cuáles son sus deseos y necesidades.

Construye confianza siendo transparente en todo momento, a nadie le gusta sentirse engañado. Empieza preocupándote por crear contenido de calidad, recuerda que los titulares son cruciales para atraer al público así que debes crearlos con perspicacia y elocuencia, sin caer jamás y nunca en lo engañoso. Dicen por ahí que lo barato sale caro, y esta ley no aplica solo al dinero: si tu contenido es terrible, si no te esfuerzas por hacer algo verdaderamente bueno utilizando las claves del marketing de contenidos, no esperes resultados favorables.

La cantidad es tan importante como la calidad, por lo que uno de los retos del marketing de contenidos es estar atento a la frecuencia de tus publicaciones. Trata de que no solo sean geniales sino que también sean constantes y variadas. Intenta crear enlaces que los relacionen unos con otros, esto se hace mucho más fácil en un blog, donde puedes hacer referencias de post en post.

Comprometiendo al público con tu marca

Nunca olvides el objetivo final: la venta. No solo queremos conseguir conversiones y que la audiencia compre tu producto o servicio, sino que también se haga fiel consumidora del mismo. Para ello es importante que incluyas un llamado a la acción en todo tu contenido, y sobre todo que conozcas quién es tu competencia. De ella debes averiguar lo más que puedas, desde las características de sus productos hasta cómo maneja su estrategia de marketing. La clave acá sería la diferenciación, toma todas estas observaciones para darle a tus clientes todo lo que no pueda darles la competencia.

No estás haciendo nada con tu contenido si no generas engagement, es decir, mantener al público comprometido con tu marca. Esta es una de las claves más importantes, y mejor forma de lograrlo es aprovechando los canales de comunicación para hacerla de forma bidireccional. Gestos tan sencillos como responder comentarios, correos o tomar en cuenta las sugerencias de tu audiencia te darán un estatus invaluable.

En realidad las claves del marketing de contenidos son maneras de hacer todas nuestras publicaciones más humanas y disponibles para nuestro público. Recuerda que acá lo más importante es crear contenido accesible, útil y atractivo, de otra forma estaríamos desaprovechando todas estas herramientas que nos pueden acercar a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué diferencia a tu contenido de los demás? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Leave a Reply