analizar comentarios de tus seguidores

Las redes sociales han llegado para colocar al mundo de cabeza, a medida que pasa el tiempo son más las personas que se unen a esta nueva forma de comunicar, pero también se han vuelto una herramienta valiosa para las empresas que quieren hacer marketing mediante estos canales. De alguna manera está pasando de moda invertir en publicidad tradicional, principalmente por el costo y en segundo lugar por la dificultad de medir el alcance de una marca. Por eso hoy en día las empresas tienen perfiles en Facebook, Google+, Instagram y Twitter, además de lo económico, reciben otro beneficio mucho más valioso: tienen una comunicación directa con su público meta, por eso es necesario saber cómo analizar los comentarios de tus seguidores.

Tu estrategia debe basarse en la interacción

Desde Posicionamiento Web Malaga te daremos algunos principio básicos para generar un buen contacto con tu público menta, al momento de generar tu estrategia de marketing en redes sociales, es necesario que comprendas el valor de saber entablar una conversación con tu cliente, debes hallar la manera de integrarlo a la interacción.

Las redes sociales en la actualidad son una herramienta apreciada parar posibilidad de conocer lo que piensan tus seguidores con respecto a tu empresa, de tal modo que es importante destacar que este medio aparte de ayudarte a posicionar tu producto, es un instrumento para iniciar nuevas tácticas de acción.

Convierte a tu seguidor en tu representante

Sabemos que conseguir una interacción con el cliente no es tarea sencilla, pero si actúas con cuidado, puedes lograr que estas personas sean representantes de tu marca ¿Cómo? Es fácil, las personas que usan las redes sociales les encanta ser tomados en cuenta, adoran ser reconocidos por los demás, para poder tener excelentes resultados es importante que tengas retroalimentación con ellos, la interacción tiene que ser vista como una estrategia para lograr tus objetivos, no olvides que este método es tu oportunidad de escuchar las propuestas de tus seguidores.

No solo las redes sociales, los blog también suman grandes ventajas para tu empresa, con esta herramienta podrás visualizar y mostrarle a tu público meta un buen contenido, además podrás de interactuar con ellos.

Ahora bien una vez que tengas la fidelidad de tu seguidor, ten por seguro que esa persona se convertirá de manera automática en un fanático de tu marca, podrás ver que cada vez que publique contenido hará referencia a tu marca. Debes entender que los resultados no lo conseguirás en un par de días, ten paciencia y alimenta el sentido de pertenencia de tus clientes, nunca dejes de lado la oportunidad de escuchar y responder las observaciones que hacen sobre tu marca, bien sea bueno o malo, en los dos campos conseguirás oportunidades de mejorar.

Extrae ventajas de los mensajes

Para aprovechar las redes sociales y a los seguidores, es importante que cuentes con un equipo con excelentes capacidades que sepan cómo analizar los comentarios de tus seguidores, porque para poder lograr extraer los puntos relevantes, es necesario que se actúen minuciosamente y se adopte una postura metódica, sin obviar los detalles, ellos pueden darte la información que buscas para implementar los cambios que necesita tu marca.

Si deseas captar material valioso, vas a tener que observar algunos puntos, por ejemplo, cuando un seguidor comenta algo sobre tu marca, estudia si su comentario expresa algún tipo de malestar o molestia referente a la marca, la frustración puede ser un punto negativo para tu empresa y si no actúas de manera inmediata, esta situación puede hacerte perder tanto seguidores en las redes como fidelidad hacia tu marca.

Considera las emociones de tus clientes en los comentarios, bien sean buenos o no, estos pueden confesarte quiénes son tus motivadores, amigos, fanáticos e influenciadores. Ademas podrás ver el comportamiento de cada uno de ellos, lo que significa que en un futuro inmediato puedes realizar cambios en tus mensajes y estrategias.

Agiliza un plan de optimización

Una vez que tengas todos los datos relevantes recaudados, debes empezar a pensar en una estrategia que mejore la opinión de tu cliente sobre tu marca, por ejemplo, puedes accionar un plan para conocer integralmente las opiniones de tu cliente, para eso es necesario que revises tu base de datos sobre tu público meta, te recomendamos que no te dejes guiar solo por los seguidores de las redes sociales.

Después deberás invertir un poco de tiempo en escuchar las opiniones puntuales para interpretar y analizar los comentarios de tus seguidores y su comportamiento, luego deberás canalizar los casos en los departamentos correspondientes para solventar las fallas de manera inmediata y lograr mejorar tanto el departamento de atención al cliente como la experiencia del consumidor en relación a tu marca, en este sentido estarás aplicando una comunicación asertiva dentro y fuera de tu empresa.

Leave a Reply