ventajas que ofrece un blog para tu empresa

A medida que va pasando el tiempo, podemos encontrar más herramientas en Internet que nos permita hacer de la comunicación una cuestión sencilla, nos regala la oportunidad de expresar lo que sentimos sobre cualquier tema, y lo más apasionante es que la distancia no es un problema, podemos vivir conectados las 24 horas del día y siempre tener en nuestras manos información actualizada y noticias de última mano de cualquier parte del mundo, con tan solo dar un click, estarás metido en un universo de información. No en vano escucharás que estamos viviendo la era de la información, siempre será bueno estar en contacto con el mundo exterior sin necesidad de dar un paso y tener conciencia de las ventajas que ofrece un blog para tu empresa.

El blog como herramienta de comunicación

Seguramente ya has escuchado hablar de esta maravillosa herramienta, mucho es lo que se dice de ella, pero pocos han profundizado en una definición concreta que te facilite entender de qué va éste práctico instrumento. Para Posicionamiento Web Malaga es importante que sepas la utilidad que le puedes dar a un blog, y las posibilidades de crecimiento que le regala a tu empresa.

Un blog, es una página web en la que normalmente se publica contenido original y nuevo sobre temas variados, estos siempre van a depender del objeto por el cual se creó el blog, es decir, si el creador decide publicar contenido solo para hablar de tecnología seguramente todos sus temas girará entorno a dicho tema. En Posicionamiento Web Marbella saben que la utilidad que se le puede dar a un blog es infinita, solo para nombrar uno, el uso comercial.

El blog para una empresa

Si decides crear y aprovechar las ventajas que ofrece un blog para tu empresa y , continua leyendo, estamos seguros de que este artículo te será de mucha ayuda para iniciarte en el mundo del marketing online, si tu intención es crear un blog para aumentar tus ventas, te aseguramos que vas por buen camino. Al comienzo esta herramienta era solo de uso personal, solo para agregar uno que otro artículo y lanzar opiniones muy personales sobre algún tema que se encontraba de moda.

Pero al pasar el tiempo este instrumento se convirtió en un elemento primordial para generar campañas de marketing online, y actualmente forma parte de las estrategias de comunicación de una empresa. Un blog es un sitio web práctico y de uso sencillo, además de que no necesitas ser un genio en informática para crear uno.

Necesario incluirlo en tu estrategia online

Comenzamos diciendo que un blog te proporcionará el incremento de tráfico que percibes por medio de los buscadores pero ¿Qué quiere decir esto? cada vez que publiques contenido nuevo en tu blog estarás generando una ventana nueva, es decir un tema distinto a los que ya tienes publicado, esto se traduce a que mientras más contenidos tengas en tu blog más posibilidades tienes de adquirir clientes potenciales y si somos lo suficientemente astutos lo convertiremos en clientes fieles a la marca. Esto sin contar que el blog te permite conocer los gustos de tus clientes, porque en cada artículo que publiques, tu cliente tanto fiel como potencial podría comentar sobre lo que escribiste, esto te estaría regalando la oportunidad de analizar una futura estrategia en base a lo que comentó.

Un blog puede simplificar el curso de la comunicación entre tu empresa y tu cliente, porque con las publicaciones que estarás lanzando sobre tus nuevos productos o servicios, o simplemente la optimización de los que ya tienes existentes, le darás una ventana a tu cliente para que prefiera tu servicio y se mantenga fiel con la marca.

Apóyate de Google

Como un blog es parte de un sitio web y cada post es una página, querrás posicionarte en Google, esto te puede ser de gran ayuda para conseguir más visitas. este buscador trabaja en base a palabras clave, si no entiendes nada sobre este proceso, te sugerimos que busques todas las herramientas para analizar las palabras clave que incluirás en tu estrategia, a fin de garantizar que estés usando las correctas y así generar más entradas a tu blog.

Busca, infórmate y analiza toda la información que puedas sobre la creación de tus palabras clave, el inadecuado uso puede traerte consecuencias indeseadas y en vez de ayudarte puede hundir en unos segundos toda tu estrategia de marketing. Actúa con cuidado y siempre evita los errores SEO que podrían penalizar tu sitio web.

¿Consideras que dan muchas ventajas que ofrecen los blogs a las empresas? Cuéntanos tu opinión.

Leave a Reply