Twitter apuesta a la trasmisión en vivo

Definitivamente las redes sociales se las traen, en esta oportunidad hablaremos de la red del pajarito azul, como bien sabemos este año no ha sido el mejor y ha presentado un estancamiento, sin embargo esta plataforma, en los últimos meses ha hecho de todo para mantenerse en los primeros puestos, los cambios más significativos han dado la vuelta al mundo, pero al parecer sin dar buenos resultados. No obstante a comienzos del mes pasado Twitter apuesta a la trasmisión en vivo. Desde Posicionamiento Web Málaga te damos más detalles.

Twitter ha puesto sobre la mesa un cambio importante en las redes sociales

Periscope es la nueva aplicación de Twitter y aunque no es una propuesta 100% original, ya es una fuerte competencia para Meerkat, que ya lleva un buen tiempo en el mercado. Aunque una trasmisión en vivo no tiene nada de nuevo, el simple hecho que cualquiera de nosotros pueda hacer un vídeo en vivo, sin tener una producción de alta envergadura es una situación que emociona y llena de adrenalina.

Para el mundo del marketing, se asoma una nueva forma de ver y utilizar las redes sociales para promocionar un evento, porque esta aplicación ha puesto en puerta una manera distinta y creativa de hacer publicidad, ya no sería tan necesario acudir a la tradicional forma de trasmitir en vivo mediante la tv, un acontecimiento puede darle la vuelta al mundo, mediante Periscope y lo mejor de todo es que no saldrá tan costoso, como cubrir un evento con la televisión.

¿Que ofrece Periscope que no tiene Meerkat?

Meerkat ya se empieza a ver como algo viejo y pasado de moda, porque ahora que Twitter apuesta a la trasmisión en vivo con Periscope, se puede ver novedades que amenazan con quitarle el puesto a la pionera y aunque no es nada nuevo, estamos seguros que la red del pajarito alcanzará posicionarse como la líder de todas, porque su aplicación trae una opción para enseñarte desde dónde se está haciendo la trasmisión, mostrándote un mapa y en vivo te hace una representación del lugar donde se está realizando el vídeo, claro está que la persona que graba, debe dar el permiso para que estos datos sean revelados.

Otra novedad destacada es que tiene tres vídeos en la entrada, por lo que siempre tendrás la oportunidad de ver trasmisiones en vivo, jamás tendrás chance de sentirte aburrido y lo mejor de todo es que estas innovaciones vienen de la mano de una herramienta que ya conocemos, es decir, la manipulación y sincronización de la nueva app, será mucho más sencillo. Quizás usar YouTube para promocionarte, ya no será tan beneficioso para las empresas, sin embargo habría que esperar un poco y ver cómo se desarrolla todo.

Esta herramienta tiene una ventaja trabajando a su favor, porque cuenta con la millonaria audiencia de Twitter, por lo que no debemos sorprendernos si en un par de meses, quizás semanas, Meerkat quede en nuestra memoria, pero como parte del pasado, muchos la recordarán como la que arrancó con la idea, pero nada más, por eso esperamos que pueda conseguir nuevas ideas innovadoras que la ayuden a permanecer en el tiempo.

Reflexión de las acciones de Twitter

Esta es una noticia que ha venido rodando desde hace mucho tiempo, incluso se conoció que esta app ya existía, solo que Twitter compró sus derechos antes de que los antiguos dueños, dieran sus primeros pasos, tal parece que esta plataforma en su intento desesperado por mantenerse en tendencia, está haciendo de todo y por lo que hemos observado, con esta gran noticia, ha dado justo donde tenía que hacerlo.

Para nadie es un secreto que cada vez se hace más necesario el contacto directo con las personas y a pesar de que nos sigue limitando unos cuantos caracteres y nos separa un pantalla, esta famosa red social al fin ha entendido la importancia del vídeo para tener éxito en el mercado. Cada vez la gente se vuelve más perezosa para escribir, y más atentos a la trasmisión de emociones y experiencias mediante el vídeo, por lo que Periscope podría ayudar a mejorar la participación de los seguidores.

Ahora que Twitter apuesta a la trasmisión en vivo, sabemos que muchas cosas buenas vienen para el mundo del marketing y que muchas empresas empezarán a incluir el vídeo en sus estrategias, seremos testigos de que los próximos meses, serán asombrosos.

Leave a Reply