Trucos para posicionar imágenes en Google

El SEO actualmente es una de las formas más eficaces de tener mayor exposición en internet. Pero no solo se trata de posicionar tu web, también puedes hacerlo con fotos. Por eso desde Posicionamiento Web Malaga te contamos sobre los trucos para posicionar imágenes en Google. Y descubre cómo aprovechar al máximo esta opción.

Google imágenes

Google siempre trata de hacer la experiencia de los usuarios mucho más sencilla. Cuando se produce una búsqueda los robots trabajan para que los resultados que se generan sean lo más exactos posible.

El buscador cuenta con una función interna que permite buscar elementos gráficos. Esta se llama Google Imágenes. Que tiene sus propias directrices para publicación.

Muchos pueden preguntarse cómo funciona Google Imágenes. Este buscador tiene millones de imágenes y es capaz de darte respuesta a casi cualquier búsqueda. Puede organizar todos los elementos al reconocer sus colores, si son iconos e incluso sus dimensiones, así como el tipo de archivo. Pero por medio de las palabras clave muestra los resultados.

También tiene la función en la que es posible arrastrar una imagen al buscador para ofrecer resultados de elementos similares. Los  filtros de segmentación permiten que sea posible hacer búsquedas más exactas.

 Formas de subir imágenes en Google

¿Cómo subir imágenes a Google? Los recursos gráficos no pueden ser subidos directamente al buscador. Sin embargo existen 3 formas en las que puedes hacer que aparezcan en las listas del mismo.

  • Sitios web: puedes subirlas desde tu sitio web. Sin embargo, considera que este debe tener acceso público. De otro modo es imposible para Google encontrarla.
  • Aplicaciones de Google: si no tienes sitio web propio, puedes subirlas desde las aplicaciones que ofrece el buscador, como Picassa, Blogger, Google+, entre otras.
  • Sitemap de imágenes: esto quiere decir que puedes agregar etiquetas específicas para los archivos de imágenes. Esto favorece las búsquedas de Google.

Trucos para posicionar imágenes en Google

Posicionar una imagen en Google puede traerte muchos beneficios. Sobre todo si se encuentra en tu sitio web. Ya que es una excelente forma de generar mayor flujo de tráfico, lo que a su vez contribuye con tu tasa de conversión. Esto lo puedes comprobar al medir el éxito del SEO.

Pero es importante entender que hay que seguir ciertos pasos para que Google pueda posicionar tu imagen. Pues si bien este puede segmentar de acuerdo a ciertos aspectos no es capaz de saber por si solo el contenido de la misma.

A continuación te explicaremos cómo posicionar las imágenes en Google.

Optimiza el nombre el archivo

Una de los aspectos que toma en cuenta Google es el nombre que tiene tu archivo al momento de ser subido.  El buscador mediante sus algoritmos lee esta información. Por ejemplo, el contenido de la imagen es un paisaje de playa en Almería, el nombre debería ser paisaje-playa-almeria.

Toma en cuenta lo que es de interés para Google. Es decir que aporte y sea descriptivo en el contenido. Sin dejar de lado las palabras clave lo cual te beneficia y ayuda al posicionamiento.  De esa forma consigues optimizar las imágenes para las búsquedas.

Llena el atributo de la imagen

Llenar el atributo es una de las formas de optimizar las imágenes de tu web. Ya que esto representa la fuente que utilizan los buscadores como Google para saber qué es tu imagen. Incluso si es esta no carga el texto ALT es lo que se mostrará a los usuarios.

El Atl text es una parte esencial en el SEO para imágenes. Esto representa el atributo que es insertado en el código HTML de la imagen que quieres posicionar. Lo mejor es que esta sea breve, exacta y se usen las palabras clave.

Cuida la coherencia entre el contenido y la imagen

Google analiza cada uno de los aspectos donde se encuentra subida la imagen. Por lo que debes intentar que se encuentre ubicada lo más cerca posible a un texto que tenga coherencia con su contenido.

Si el contenido y las imágenes guardan estrecha relación será mucho más fácil para el buscador indexarla. Eso ayuda a que Google pueda analizarlas mejor y posicionarlas al momento de las búsquedas.

Verifica el tamaño y las dimensiones de la imagen

Dentro del SEO para imágenes en Google es necesario realizar una correcta optimización. Al entrar al buscador, notarás que la mayoría de los recursos gráficos tienen dimensiones de 16:9 o 4:3, pues, estás son las más recomendadas.

Debes evitar subir imágenes excesivamente grandes. Pues esto no favorece a la velocidad del sitio donde la cargaste y por ende no ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo esto no quiere decir que no deben ser de buena calidad.

Etiquetas de una imagen en sitemap

Un sitemap de imágenes

Crear un sitemap de imágenes ayuda Google entienda mucho mejor el contenido de tu web. Ya que son una fuente de información sobre los sitios web.

Un sitemap permite que sea posible encontrar imágenes que poseen códigos JavaScrip. Además de que con este puedes indicarle al buscador exactamente qué imágenes quieres que aparezcan.

No olvides de hacer link building para las imágenes. Es una excelente opción de ayudar al posicionamiento web de estas.

Aplicar los trucos para posicionar imágenes en Google tiene muchísimos beneficios. Ya que permite que generes más tráfico y te da mayor notoriedad. Recuerda que si necesitas asesoría en temas de marketing puedes contactarnos.

Seo para imagenes infografia

Fuente de infografía

Leave a Reply