Aprovecha las transmisiones en vivo en redes sociales
Aprende a sacarle provecho a las transmisiones en vivo en redes sociales con estos consejos de Posicionamiento Web Málaga, www.posicionamiento-webs.com. La cobertura de eventos y el live streaming han cobrado gran relevancia en marketing gracias a su poder para conectar con el público. Entérate cómo organizarlos, formatos comunes y plataformas disponibles en este post.

Uso de redes sociales en la cobertura de eventos

Las redes sociales son un canal de comunicación indispensable para los negocios hoy en día. Tienen la capacidad de acercarlos a su audiencia y generar mayor compromiso por parte de esta. Tener una buena estrategia impulsará la imagen de la empresa en línea.

Y dentro de las estrategias de los marketeros, los vídeos se han convertido en una de las herramientas principales de promoción. Tanto así que para 2020 Cisco estima que este formato representará el 82 % del tráfico de Internet.

Los audiovisuales se están utilizando de múltiples formas, entre ellas para la promoción de eventos en RRSS. Lo cual ha generado grandes resultados a los organizadores.

Gracias al uso en conjunto de vídeos y redes sociales es posible aumentar la atención sobre un evento. A esta mezcla se le han unido el live streaming o cobertura de eventos en vivo. Estos permiten aprovechar aún más la experiencia, no importa si eres el organizador o parte de la audiencia.

Una buena planificación es clave para que la cobertura de los eventos sea un éxito. A continuación te presentamos cómo las redes sociales te ayudarán en cada etapa.

Organización del evento

Durante la organización del evento utiliza las RRSS como herramienta colaborativa, involucrando al equipo de trabajo. A través de un grupo privado, por ejemplo, se puede compartir la información más reciente del evento.

Estas plataformas también son fuente de información para encontrar proveedores. Comienza a contactar con la audiencia antes del evento, envíales la invitación y pide confirmar su asistencia. También los puedes involucrar en la organización consultándoles sobre actividades u oradores que les gustaría ver.

Promoción del evento

Para promover tu evento publícalo en las redes sociales e intégralas al registro. De manera que cuando una persona confirme su asistencia pueda compartirlo. Esto ayudará a que tenga mayor alcance.
Publica vídeos sobre la organización y los invitados para generar expectativas. Crea etiquetas e inclúyelas en las publicaciones relacionadas con la actividad.

Durante el evento

Transmite vídeos en vivo sobre lo que sucede en la actividad. Incentiva la participación de la audiencia en las redes sociales ofreciendo premios.

Además, puedes ofrecer atención al cliente y no olvides seguir utilizando la etiqueta que has creado para el evento.

Después del evento

La estrategia de marketing online no estará completa si no aprovechas la información del evento después que haya terminado. Crea distintos tipos de publicaciones sobre el evento y compártelo en las plataformas sociales.

Puedes publicar imágenes, vídeos, presentaciones, blog post, etc. Mantente atento a los comentarios e interacciones del público para responderles y enterarte qué les pareció la actividad.

Cómo aprovechar las transmisiones en vivo en redes sociales

Mencionamos el streaming en vivo como una de las herramientas que está tomando fuerza en el marketing. A los usuarios les gustan los vídeos en directo porque generan conexión instantánea y les permite interactuar. Además les ofrece una imagen más real sobre la marca o negocio y crea expectativa sobre lo que sucederá.

De acuerdo con Koeppel Direct, 80 % de los usuarios prefiere ver un vídeo en vivo que leer un post de la marca. Pero, para que los vídeos en redes sociales funcionen deben ser de calidad. Por eso es importante prepararse con antelación. Algunos aspectos a tomar en cuenta son los siguientes:

  • Tener una conexión fuerte y segura.
  • Grabar el vídeo teniendo en mente la plataforma donde se publicará. Esto incluye posicionar la cámara en la posición adecuada.
  • Ten en cuenta el tamaño de vídeo para redes sociales de acuerdo a la plataforma.
  • Elabora una lista con los puntos que vas a tratar durante el evento para que nada se pasa por alto. Si tendrás invitados, ten a mano los nombres, orden de participación y perfiles sociales.
  • Prueba la imagen y sonido antes de comenzar a transmitir.

La posibilidad de interactuar entre sí y con la marca es importante para los usuarios. Crea un chat en vivo para que comenten su impresión durante el evento. A través de este canal también podrán hacer preguntas. Es recomendable que prepares una lista de preguntas frecuentes que te pudieran hacer en el transcurso de la actividad.

Formas de usar los vídeos en vivo

Entre las ventajas que tienen los vídeos en vivo es que pueden ser espontáneos o planificados. En el caso de los eventos siempre habrá planificación previa. Hay distintas maneras de utilizar los audiovisuales de acuerdo a la ocasión.

A continuación te mostramos los formatos que puedes utilizar:

  • Tras bastidores: muestra lo que sucede detrás de la escena en los eventos. Asimismo puedes acercar a la audiencia al trabajo en la empresa.
  • Lanzamiento de productos: Crea expectativas sobre nuevos productos o servicios. Permite a la audiencia ver en tiempo real el lanzamiento.
  • Entrevistas y sesiones de pregunta y respuestas: es una manera de tener contacto directo con la audiencia y atender sus inquietudes.
  • Estudios de mercado: realiza investigaciones de mercado a través de un focus group virtual.

Además de estos formatos también puedes transmitir eventos completos como conferencias, simposios, competencias deportivas, etc. De esta manera les darás acceso a las personas que no pudieron asistir al mismo.
Formatos de vídeos en vivo

Fuente infografía

Involucra a los asistentes y a la audiencia que te ve a través de las redes sociales. Aprovecha el chat de la transmisión para ofrecer premios o invitarles a cercarse a algún lugar de la actividad. Si el público se siente parte de lo que sucede, el engagement será mayor.

Si acostumbras a publicar vídeos en vivo, mantendrás al público interesado y atento a lo que mostrarás a continuación.

Plataformas para hacer live streaming

Hoy en día las redes sociales más populares permiten hacer live streaming. Cada una con sus características particulares. Puedes utilizar Periscope o Facebbok para transmitir un evento completo. Pero, si quieres ofrecer solo un vistazo de lo que sucede, puedes usar Snapchat. La estrategia de marketing te ayudará a elegir el servicio de streaming que más te conviene.

Periscope

Esta plataforma pertenece a Twitter y tiene más de 10 millones de usuarios. Periscope te permite ver el número de usuarios conectados y cuánto tiempo se quedan con la transmisión. Al comenzar con la emisión del evento, le llega a todos los seguidores de Twitter.

Hay que destacar que desde 2016 es posible transmitir vídeos en vivo en Twitter desde el Smartphone. Sin embargo, si se quiere hacer desde otros dispositivos como un cámara profesional, es necesario descargar Persicope.

Facebook live

En 2015 Facebook lanzó su plataforma de streaming y Facebook live ya tiene 360 millones de usuarios. Entre sus características principales está el uso de reacciones y comentarios en tiempo real.

Además, el vídeo queda disponible después que culmina la transmisión. Incluso lo puedes publicar en el perfil o página de tu negocio para que esté disponible al público.

YouTube

YouTube es el buscador de vídeos más importante y tiene más de un billón de usuarios. La cuenta debe estar verificada para hacer livestreaming. Y también permite los comentarios en vivo para interactuar con la audiencia. En este vídeo se explica cómo transmitir en vivo en esta plataforma.

Instagram

Los vídeos en Instagram también se han popularizado desde su lanzamiento. Utilizar esta plataforma para este propósito es muy sencillo, lo cual ha influido en su popularidad. Solo hay que pulsar el ícono de la cámara que se encuentra en la parte superior izquierda y luego Comenzar vídeo en vivo.

La duración máxima del vídeo en Instagram es de una hora. La transmisión permanecerá en las historias durante 24 horas. Pero, una vez que pase este tiempo desaparecerá.

Las transmisiones en vivo en redes sociales ayudarán a impulsar la imagen de tu empresa. ¿Qué esperas para hacer live streaming? Recuerda contactarnos si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing.
transmisiones en vivo en redes sociales #infografía
Fuente infografía

Leave a Reply