Tendencias SEO indispensables para 2019

Las estrategias de posicionamiento en buscadores  son muy cambiantes. Esto depende de las constantes actualizaciones de los buscadores -especialmente de Google-, a los nuevos ajustes para dispositivos, las tecnologías y métodos de búsquedas entre otros factores. Es por esto que desde Posicionamiento Web Málaga queremos contarte sobre las tendencias SEO indispensables para 2019. ¡Empecemos!

El SEO y el Marketing digital actualmente

El SEO es un conjunto de técnicas de optimización para sitios web y blogs. Estas buscan mejorar el posicionamiento de tu página en los principales buscadores, como Google. De esta manera aumenta el tráfico y progresivamente tu marca gana popularidad y más ingresos.

Google es el buscador más importante y popular de la historia. Cada año modifica su algoritmo aproximadamente 500 veces para proporcionarle al usuario un mejor servicio con actualizaciones y modificaciones.

Si te dedicas al área del marketing digital debes saber que las estrategias SEO tienen que seguir el ritmo de los cambios del buscador. Por eso debes conocer sus últimas actualizaciones. De otra manera tu web se perderá cada vez más entre los resultados de búsqueda.

Pero actualmente estas estrategias no de centran solo en Google. El posicionamiento en los buscadores internos de las redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube también ha ganado importancia dentro del marketing.

Tendencias SEO indispensables para 2019

Tus estrategias SEO siempre deben estar actualizadas, por eso a continuación te diremos cuáles son las tendencias SEO de este año:

Visual Search: Mejora el SEO de las imágenes

Las fotos y las imágenes ganan cada vez más popularidad gracias al uso de los smartphones. Estos te permiten fotografiar diversos elementos de los cuales seguro quieres obtener información.

El objeto debe estar posicionado en Visual Search y para eso debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Optimización del tamaño y tipo de archivo.
  • Deben ser imágenes claras.
  • Fotos desde diversas perspectivas y ángulos.

Permitir que los usuarios encuentren el producto que están buscando mediante imágenes, acorta el tiempo de búsqueda. Algunas plataformas como Google y eBay ya cuentan con buscadores de imágenes. Aplica correctamente los métodos y trucos para posicionar  imágenes en el buscado y alcanza éxito en el uso de esta nueva tendencia.

Búsquedas por voz

La clave del posicionamiento para el 2019 va a depender del método de búsqueda que mejor responda las necesidades del usuario. La búsqueda mediante la escritura está siendo desplazada progresivamente por la búsqueda por voz. Esta puede ser una de las tendencias más fuertes para este año.

Para que una plataforma pueda implementar la búsqueda mediante la voz es necesario que cuente con asistentes virtuales. Estos deben responder de manera rápida y precisa.

Es un nuevo modelo de búsqueda que asegura que generara una revolución. Pero apenas está en sus fases iniciales. Pafa optimizar tu web con esta tendencia debes comenzar utilizando palabras clave de cola larga en tus páginas y post.

SEO para aplicaciones de Smartphone: Una tarea ardua

Las técnicas SEO también abarcan el mundo de las aplicaciones para tu móvil. Dependiendo del modelo, la memoria de los teléfonos móvil es limitada y por lo general existen aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram y Skype que ya tienen un lugar asegurado en ella.

Lo anterior le deja a los usuarios poco espacio para descargar otras aplicaciones. Es por esto que posicionar tu App en los sitios de descarga es tan importante. Además, hay mucha competencia en las app store.

Es un trabajo arduo, en el posicionamiento ASO debes optimizar la app, la descripción, el título, las etiquetas, los pantallazos y más.

El video: El rey de las estrategias SEO

El contenido audiovisual siempre es bien recibido por los usuarios. Pero a finales de 2018 hubo un aumento en la popularidad de los videos en la web.

Los buscadores de plataformas sociales como YouTube han aumentado su tráfico drásticamente. Colocándolo como uno de los buscadores más usados en la web, es el segundo detrás de Google.

Esto representa una gran oportunidad para las marcas ya que pueden aumentar el volumen de visitas y de clientes de forma rápida y sencilla.

Blockchain SEO: La tendencia de las criptomonedas

Se considera como una tecnología que abarca solo la parte financiera. Pero si las empresas siguen apostando al uso de las criptomonedas tendrán que buscar la manera de integrarlos a sus páginas web.

Es aquí donde entran en acción los expertos en SEO. Estos con ayuda de los desarrolladores deben encontrar formas óptimas de mostrar las opciones de Blockchain o de las transacciones que se realizaran en la web.

Esperamos que estas tendencias SEO indispensable para 2019 te ayuden a optimizar sitio web. Si quieres más información sobre nuestros servicios o deseas pedir presupuesto, no dudes en contactarnos.

tendencias-seo-2019-infografia

Fuente infografía

Leave a Reply