Snapchat ahora es Snap Inc. y presenta sus gafas inteligentes

Así como lo lees, Snapchat ahora es Snap Inc. y presenta sus gafas inteligentes que te describiremos aquí en Posicionamiento Web Málaga. La empresa se arriesga redefiniendo su nombre, pero la aplicación de mensajería instantánea seguirá llamándose igual. Al mismo tiempo que hace este cambio aprovecha para dar a conocer Spectacles, unos lentes que permiten grabar vídeos de 10 segundos y que saldrán pronto al mercado.

¿Por qué el cambio de nombre de Snapchat?

Al experimentar con la tecnología wearable, los fundadores de Snapchat decidieron dar un giro a la compañía para que abarque todos sus productos. Ya no tienen en sus manos solo una aplicación de mensajería instantánea, sino que dieron un salto hacia los dispositivos hardware con las nuevas gafas Spectacles que serán un complemento de su primer producto.

Por lo que dejaron ver los fundadores, este es el primero de una gama de productos que esperan lanzar en el futuro. Por ese motivo era necesario hacer este cambio y entonces Snapchat ahora es Snap Inc., “una empresa de cámaras” que busca que las personas se expresen, conozcan el mundo y se diviertan juntas”, como se describen en su nueva web.

La intención del equipo de trabajo detrás de Snap Inc. es no perder la imagen que tenían hasta ahora ante su público, de ser una aplicación entretenida, utilizada en especial por una audiencia joven. Pero los cambios a veces son necesarios, en especial cuando se tiene que enfrentar a otras redes sociales como Instagram o Facebook. Si quieren sobrevivir necesita buscar más allá del producto original, en este caso las nuevas gafas inteligentes. No obstante, Snapchat seguirá siendo Snapchat para sus usuarios y Snap Inc. lo será para “para la gente de Wall Street”.

Entonces, ¿cuál es el motivo del cambio? Sencillo, la empresa necesitaba un nombre que abarcara más de un producto y lo consiguió sin alejarse mucho de la nomenclatura original. No por eso deja de ser una decisión arriesgada, en especial si se apoya en el lanzamiento de un producto que aún no sabemos si tendrá la acogida que espera. Esto solo se sabrá dentro de algunos meses.

Snap Inc. presenta sus gafas inteligentes

Las sospechas sobre el lanzamiento de este producto ya corrían desde hace un tiempo, solo que ahora ya tienen nombre propio y son las gafas Spectacles de Snapchat. Un número limitado de estas se lanzarán a la venta al público este otoño. Pero, ¿de qué van estas gafas?

Se trata de un dispositivo con cámara incluida, capaz de grabar de diez segundos. Posee un lente circular de 115º para hacerlo lo más parecido posible al ángulo de la vista humano; con este mismo objetivo la imagen será circular en lugar de la cuadrada o rectangular a la que estamos acostumbrados en los Smartphone.

Como mencionamos, se trata de un complemento para Snapchat con las que puedes grabar vídeos, transferirlos al móvil y subirlos a la red social de forma inalámbrica. Para los creadores es una manera de volver a vivir la experiencia cuando ves el vídeo que grabaste. Además tiene la ventaja de que las manos están libres y la imagen será lo más cercano a los recuerdos que percibimos. También elimina un obstáculo (el Smartphone) entre tú y el objeto del vídeo.

Spectacles: un producto moderno

Seguro que cuando escuchaste o leíste sobre estas gafas inteligentes, lo primero que se te vino a la mente fue el experimento de Google con un dispositivo similar, aunque con funciones más avanzadas. Las gafas de Google podían tomar fotos, grabar vídeos y mostrar imágenes en realidad aumentada. El proyecto que se lanzó en 2013 detuvo su producción en 2015, entre otros motivos por el costo. No llegó a ser un producto de consumo público debido a su elevado precio (US$ 1.500 cada una)

A diferencia de los Google Glasses, los Snapchat glasses se vendarán por un precio mucho más accesible, la compañía anunció que el costo será de US$ 130. De manera que estará al alcance del público.

El diseño también juega a favor del tipo de audiencia de Snapchat. Son unas gafas de sol, redondas, disponibles en un solo tamaño, con la cámara ubicada en el borde superior del lente izquierdo, que se podrán adquirir en tres colores: negro, coral y azul verdoso. Tienen un estilo algo vintage; característica que juega a su favor a diferencia de lo que sucedía con Google Glass.

¿Cómo funcionan las gafas Spectacles?

Ahora te respondemos las preguntas que seguro te estás haciendo en este momento sobre el funcionamiento de las Spectacles de Snap Inc.

  • ¿Cómo grabar un vídeo? Solo tienes que presionar el botón que se encuentra en el borde superior izquierdo de las gafas de sol.
  • ¿Cómo sé si estoy grabando? Tanto el usuario como las personas a su alrededor pueden saber que la cámara está grabando gracias a una luz verde que se enciende alrededor del lente.
  • ¿Cuánto tiempo graba? Es posible grabar 10 segundos de vídeo a la vez. Presionando el botón al finalizar este tiempo se puede extender hasta 30 segundos.
  • ¿Cuánto dura la batería? La vida de la batería dura un día completo. El dispositivo se venderá con una funda que funcionará como cargador.
  • ¿Cómo se transfieren las imágenes al Smartphone? Cada vez que tengas un vídeo se puede pasar al móvil vía wi-fi o bluetooth.
  • Beneficios de las Spectacles para las marcas que usan Snapchat

    Desde la trasmisión y promoción de eventos hasta el lanzamiento de anuncios exclusivos para los usuarios de esta plataforma, son muchas las maneras en las que se pueden beneficiar las marcas que usan Snapchat con el lanzamiento de estas gafas de sol.

    Esta red social ya se comenzaba a posicionar como una de las preferidas dentro de la estrategia de marketing porque ofrece una manera de que generar relaciones más cercanas con los clientes. Ahora, las expectativas con este nuevo producto de Snap Inc. son muchas porque las estrategias se pueden adaptar a la presencia de este nuevo dispositivo.

    En medio de un evento de tu negocio o en el que participe como patrocinante puedes pasearte con los lentes para que la audiencia vea cómo va todo y animarlos a participar a ellos también. Si tienes una tienda física, pasea alrededor y muestra lo que encontrarán en las instalaciones, el público lo verá como si fueran ellos mismos quienes están de compra. ¡Son una herramienta ideal para desarrollar estrategias de vídeo marketing!

    Otra idea que de seguro resultará efectiva (y no dudamos que algunas marcas la comiencen a implementar una vez que salgan al mercado) es la de pedir a influencers que graben vídeos para las empresas en Snapchat. Si ya es una práctica popular, por qué no aprovecharla con las gafas que prometen hacer la tarea más sencilla.

    ¿Funcionarán estos cambios?

    La idea de las gafas inteligentes de Snapchat suena bien, es posible que veamos a unos cuantos millennials detrás de ellas una vez que salgan al mercado. Pero habrá que esperar si tienen el éxito que espera la empresa de ellas. No se trata solo de que sean accesible al público sino de cómo sea su funcionamiento.

    Por ejemplo, algo que no podemos saber hasta que inicien las ventas es la calidad de la imagen. ¿Convencerá esta a los usuarios (en especial a las marcas)? En materia de diseño también habrá que esperar si le gusta o no al público objetivo, de lo cual puede depender la demanda que tenga.

    Asimismo, resta saber cuántas unidades se lanzarán al mercado en la primera venta y cuándo volverán a estar disponibles. Por los momentos tendremos que esperar al lanzamiento para comenzar a responder estas preguntas.

    En tu empresa de posicionamiento web nos complace en brindarte este tipo de información para que estés al día con las novedades de las redes sociales y el marketing online. Si requieres ayuda con tus estrategias, escríbenos sin compromiso y con gusto te atenderemos.

    Cuéntanos tu opinión sobre este cambio. ¿Crees que es una buena idea el hecho de que Snapchat ahora es Snap Inc.? Y sobre las gafas inteligentes, ¿te parece que las puedes aprovechar para tu marca?

Leave a Reply