redes sociales muy particulares

El mundo del marketing online es muy amplio y en Posicionamiento Web Málaga, nos gusta mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en torno a ello; por eso, queremos comentarte acerca de un grupo de redes sociales muy particulares que si bien no están tan posicionadas como Facebook, Twitter o Instagram, sí poseen las herramientas para acaparar ese público para el cual fueron diseñadas.

Inicio de una gran rebelión

Desde que en el 2004, se le abrieron las puertas a un sitio en la web donde numerosas personas de todas partes del mundo pudieran compartir parte de su vida diaria a través de fotos, estados y vídeos, se inició un proceso de proyección masiva de lo que son las plataformas de la social media como la conocemos hoy día.

Mark Zuckerberg, pionero en la creación de redes sociales, ideó este “sistema” con la intención de que formara parte de un mecanismo de comunicación entre él y sus compañeros de clase de la universidad; lo que no se imaginaba es que 12 años después, Facebook, contaría con más de 1 billón de usuarios activos.

No queda lugar a dudas de que la red social de Zuckerberg, tiene el primer lugar dentro de las redes sociales más populares debido a su naturaleza que atrapa a todos los estratos sociales, de todas las edades (cada vez son más niños y abuelos usando Facebook) y en todos los lugares del mundo. Pero, existen otras redes que han salido a flote, tal vez no enfocadas a un segmento tan amplio como el dirigido al marketing hecho en Facebook, pero sí a un grupo especial dentro del cual se han posicionado ya que cumplen funciones específicas y bastante particulares.

Desde millonarios hasta prisioneros pueden disfrutar de redes sociales

A Small World (ASW), es una red de élites donde  solo pueden acceder personajes famosos, muy adinerados o con una vida profesional destacada y exitosa, a través de invitaciones hechas por otros miembros. Esta comunidad virtual permite compartir fotos, vídeos y estados, pero con la salvedad, de no tener un alcance tan diversificado, sino solamente a este pequeño grupo de personas.

Dentro de esta red social se manejan personajes que van desde presidentes/dueños de empresas exitosas que ocupan aproximadamente 30 por ciento del total de usuarios, hasta gerentes generales que constituyen un 50 por ciento. El restante, son destacados representantes de la industria del espectáculo de la talla de Naomi Campbell y Tiger Woods.

Cloak, si eres de esas personas a quienes les incomoda otras personas, y en algún momento de tu vida has querido algún mecanismo que te permita excluir a alguna de ellas, Cloak es la indicada para ti.

Al descargar esta aplicación disponible para el sistema operativo iOS, puedes abrir una especie de lista negra con los nombres de las personas con las que no quieres tener ningún tipo de contacto. La plataforma, trabaja con una base de datos tomados de las diferentes redes sociales que manejes, y una vez que alguna de esas personas indeseadas entre en un perímetro de cercanía cibernética considerable, automáticamente se te envía un mensaje para que procedas a ejecutar todas las acciones de prevención, y huir con tranquilidad.

Intellect Connect, si piensas que eres súper inteligente, que tu coeficiente intelectual simula o supera al de Einstein, y qué quieres conseguir personas como tú, esta red social es para ti.

En Intellect Connect, solo pueden acceder personas que pasen una rigurosa prueba con preguntas que van desde la física cuántica, hasta historia post moderna. Cuando procede a registrarse un usuario, automáticamente se le es proporcionado un cuestionario, que es distinto en cada ocasión; es decir, cada usuario hace un examen totalmente distinto.

La intención de esta plataforma es poner en contacto a todas esas personas con intereses intelectuales, que deseen compartir sus experiencias e inquietudes con otros usuarios de interese similares. Una vez registrados pueden disfrutar de grupos, actividades, fotos, vídeos, y muchas más actividades que ya pueden hacer aproximadamente 10mil usuarios que ya hacen vida en la red social.

Red social… ¿para reos?

Prison Inmates, las personas encarceladas en Estados Unidos también cuentan con un sistema de comunicación exclusivo; se trata de un servicio creado en forma de plataforma de social media, dónde los reos pueden ponerse en contacto entre ellos mismos.

El año 2000, se inició este proyecto liderado por un estudiante de informática llamado Adam Lovell, basándose en el eslogan “Write a prisoner” (escríbele a un prisionero, en español), donde la idea principal era que las personas en las cárceles, o excarcelados pudieran tener una ventana abierta con el exterior.

La idea se fue expandiendo, y hasta ahora son más de 30 mil cartas en las prisiones de los 50 estados de Norteamérica, pero, con el pasar del tiempo, la exclusividad de los reos se fue desvaneciendo y poco a poco el público inicial fue cediendo paso a cualquier persona, convirtiéndose en una red social para reos, donde terceros pueden ver sus perfiles, comentarles o enviarles mensajes; aunque sin la posibilidad de tener un perfil en la red, ya que esto solo puede hacerlo quienes hayan estado en la cárcel.

De esta manera, puedes notar que las estrategias de marketing online puede ser aplicadas hasta en los segmentos de mercado más inesperados. El ejemplo claro se puede ver en emporios que hasta ahora comercializan sus productos a través de publicidades publicadas en diferentes redes sociales exclusivas como A Small World; de hecho, marcas y empresas  como Oscar de la Renta, Louboutin, entre otras que suman más de 200 en total, apuntan a capturar público en redes como esta; sin duda un fenómeno que apunta a la integración comercial y amplía los sectores donde se puede hacer publicidad efectiva.

Recuerda, si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales, y si sabes de algunas otras redes sociales muy particulares ¡coméntanos!

Leave a Reply