Como promocionar tu evento en las redes sciales

En Posicionamiento Web Málaga sabemos que las redes sociales se han convertido en el mejor mecanismo para hacer marketing, cada vez son más los estudios que afirma la efectividad de esta herramienta para tener éxito en cualquier objetivo que te plantees para dar a conocer un producto o servicio. Por eso hoy queremos enseñarte algunos truquitos básicos para que sepas cómo promocionar tu evento en las redes sociales a fin de que tengas un éxito rotundo antes, durante y después del acontecimiento.

una red para cada cosa

Como bien sabemos estas plataformas cuentan con una segmentación bien marcada sobre tu público meta, por eso sería justo que te propongas algunos objetivos con respecto al alcance que quieres lograr. Para llegar a la meta independientemente del medio que decidas para difundir tu evento, es recomendable que hagas unos vídeos de unos pocos segundos y lo publiques en las redes sociales que has seleccionado para dar a conocer tu evento, la idea es que empieces a generar intriga y curiosidad sobre tu audiencia.

Sin duda alguna, la esencia de una buena campaña, está en saber describir las ventajas que ofrece tu evento, si no posees una página web oficial, entonces crea una página en Facebook y apóyate de un blog para que redactes todos los detalles sobre tu evento, trata de que el texto sea corto para que no des información de más.

Promocionar tu evento en las redes sociales es sencillo por eso te recomendamos que consideres publicar tu contenido por todas los medios que has dispuesto para lograr tus metas, si son vídeos, tienes varias herramientas que te pueden ayudar, por ejemplo, YouTube, es el segundo motor de búsqueda más importante después de Google, así que éste no lo puedes dejar por fuera de tu plan.

Los vídeos son la mejor opción

En el caso de Facebook, todos sabemos que ésta es la red social que mayor alcance tiene al momento de promocionar una marca o algún producto, pero además es la preferida por muchos para ver vídeos, de tal manera que si lo que quieres es dar a conocer tu evento mediante vídeos cortos, te sugerimos que no dejes de lado esta recomendación. Los videos publicitarios son el futuro del marketing

Tienes otras opciones que son más segmentadas pero de igual forma podrías tener éxito, todo va a depender de la audiencia que has definido como tu target. Instagram es una plataforma que también te permite publicar vídeos, pero con esta herramienta deberás ser muy cuidadoso, debido a que solo cuentas con quince segundos para decir lo que quieres.

Asimismo tienes otra plataforma que te permitirá lograr lo que quieres, tal es el caso de Vimeo, aunque no es tan grande como YouTube, es una herramienta que te permite realizar un evento más segmentado. Es decir, si planeas hacer algo pequeño el segundo nombrado es ideal, pero si tu evento será un gran acontecimiento, entonces será mejor que te vayas por la pionera.

Si tu audiencia son los jóvenes, no puedes perder la oportunidad de crear una cuenta en Snapchat. Recuerda que a medida que va pasando el tiempo nuestros seguidores exigen campañas más visuales y menos textos, los usuarios de Internet ya no les interesa tanto leer, ahora solo quieren un buen vídeo que les diga todo. Como ya tienes las herramientas empieza a crear un vídeo que llame la atención, pon tu creatividad a trabajar y sácale provecho a los medios que escogiste.

Durante el evento

Promocionar tu evento en las redes sociales se basa principalmente en mostrar las ventajas de lo que ofreces, es decir qué beneficios obtendrá si asiste. Cuando llegue el momento de la verdad, es decir el día del evento, es importante que le muestres a esa persona que no asistió a tu evento, una razón para sentirse arrepentido de no haber ido.

Lograrlo es fácil, durante el evento, comparte contenido, fotos, y vídeos de lo que está pasando al minuto, la idea es que puedas poner al día a las personas que no asistieron, extrae los momentos más importante y publícalos en todas tus redes sociales, para lograr un mejor efecto será recomendable que crees una etiqueta o hashtag, que diferencie tu evento del resto y colócalo en cada publicación.

Después del evento

Lo más importante compártelo en las redes, no te olvides de todos tus patrocinantes y colaboradores que hicieron posible el evento. Toma tiempo para interactuar con tus seguidores, y responde de manera inmediata.

Una vez que haya culminado todo, el trabajo continúa, una técnica que garantizará el éxito de tus próximos eventos es realizando otro vídeo donde se pueda visualizar los testimonios de las personas que participaron, encárgate de grabar los aspectos que resaltaron en tu evento: Experiencias, opiniones y expectativas de las personas que participaron y analiza los comentarios de tus seguidores. Seguir estos pequeños consejos te ayudará a saber cómo promocionar tu evento en las redes sociales, ponlo en práctica y verás que los resultados serán positivos.

Leave a Reply