primeras ventas ecommerce

Hoy en día el comercio electrónico es parte importante de nuestra economía, pero empezar en este ámbito puede convertirse en todo un reto. Si este es tu caso, ¡no desesperes! En Posicionamiento Web Málaga tenemos un par de trucos para quienes se preguntan cómo lograr sus primeras ventas de e-commerce. Sigue leyendo para aprender junto con nosotros en algunos simples pasos las mejores formas de lograr obtener una audiencia significativa y sacar de ella el mayor provecho para tu proyecto.

Utiliza el social media para aumentar tu audiencia

¿Cuál es tu mejor aliado cuando emprendes un negocio de e-commerce? La tecnología, sí, los clientes, también, pero hay un elemento que es sencillamente crucial: las redes sociales. Estas te permitirán promocionar tus productos, así como información y contenidos, a muy bajo costo. Pero antes de llegar a este nivel debemos construir poco a poco un público, una comunidad de seguidores que nos ayudarán a obtener un mayor alcance, desarrollar una imagen favorable y, en esencia, hacer que todas nuestras publicaciones valgan la pena.

Estos son algunos de los procedimientos que conviene llevar a cabo dentro de este aspecto:

Haz amigos en Facebook

No temas en utilizar tu perfil personal para promocionar tu tienda online, ¡eso sí! Sin excederse. Limítate a compartir enlaces interesantes, hacer comunicados y preguntar a tus amigos qué opinan acerca de algo o incluso llevar encuestas. Publica información curiosa o útil acerca de tus productos y trata de hacer posts cortos acerca de la historia de tu negocio una vez al mes.

Inspira con Pinterest

Aprovecha las oportunidades que provee esta plataforma: incluye botones de “Pin it” donde puedas dentro de tu sitio Web y utiliza tableros para clasificar tus pins de forma astuta, por temporadas, productos o información útil. Asegúrate de crear una cuenta personal así como una corporativa, pinea tus productos con precios incluidos y enfócate en sus usos cotidianos más que en sus cualidades.

Estas dos son las redes con mucho más potencial para las ventas que cualquier otra, aunque Instagram también se presenta como una alternativa sumamente efectiva en el comercio electrónico, con Twitter siempre puedes experimentar y los vídeos de YouTube te serán de gran utilidad si posees las herramientas para promocionar tu tienda, productos y/o servicios a través de este canal.

Optimiza tu e-commerce para su éxito en los buscadores

Si quieres saber cómo lograr tu primera venta de e-commerce, debes saber que las ventajas de las tendencias en SEO son evidentes: obtienes más tráfico a tu sitio Web de forma gratuita, optimizas tu tienda para que las personas encuentren exactamente lo que buscan allí y perpetuas las visitas a todas las páginas. Para quienes tan solo están empezando en esto, es bueno entender algunos factores básicos que determinarán el éxito en los motores de búsqueda y tener a Google como aliado.

  • La cantidad de backlinks de calidad.
  • Actividad en el social media. Haz énfasis en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, que son aquellos considerados por el buscador.
  • Palabras clave, tanto en los títulos como en el cuerpo del texto.
  • Adquiere enlaces a tu Web desde sitios confiables, cuyo dominio tenga cierta antigüedad, una buena estructura y, en general, que tengan un considerable nivel de autoridad.
  • Conéctate a sitios de compras, como Google Shopping, Shopzilla o Pricegrabber.
  • Sube un CSV (Comma Separated Value File o Archivo de Valores Separados por Comas) a los motores de búsqueda. Debe incluir: título del producto, precio, descripción, ubicación de imagen.

Logra tus primeras ventas de e-commerce utilizando medios tradicionales

En esta era tecnológica la situación se ha revertido un poco: hoy, en vez de sentirnos inseguros ante los medios digitales, le tememos un poco a los tradicionales una vez que nos hemos aventurado en el mundo del comercio electrónico. No hay peor error, ya que las personas siguen utilizando en su mayoría estos canales para hacer sus compras o recibir información, y además siempre es bueno aprovechar la oportunidad de mantener un contacto más personal. Por esto es que de vez en cuando es conveniente que te propongas lo siguiente:

  1. Ingresa a cualquier mercado de pulgas o bazaar que se organice en tu ciudad, esto te ayudará a obtener feedback e interactuar cara a cara con tus clientes. Asegúrate de pedir un “Me Gusta” en tu página de Facebook, y trata de obtener tantos correos electrónicos como puedas.
  2. Considera hacer ventas al mayor para otros detallistas. Realiza para ellos descuentos en tus productos y sal de tu mercancía en poco tiempo, ¡podrías encontrar un nicho importante en este tipo de negocios!
  3. Utiliza anuncios impresos, aunque estos pueden parecerte anticuados siguen siendo un excelente canal para promocionar tu tienda y tus productos. Son una buena manera de atraer clientes locales, una oportunidad de hacer promociones especiales y por la baja demanda en los últimos años los precios se hacen bastante accesibles.
  4. Patrocinar un evento es una maravillosa oportunidad para dar a conocer tu e-commerce. Ofrece tus productos para rifar o llévalos con la intención de que las personas pregunten acerca de su historia y pueda darse una interesante y fructífera conversación.
  5. El llamado “boca a boca” siempre cuenta, por eso es importante que siempre le comentes a tu familia y amigos acerca de tu nuevo proyecto, de esta forma no solo podrás promocionar tu negocio sino también obtener opiniones y sugerencias honestas acerca del mismo.
  6. Regala cupones para su uso en tu tienda online, de esta forma podrás darle un bonito detalle a tus clientes y a la vez aumentar tu audiencia.

¿Qué es lo que más te preocupa a la hora de comenzar tu negocio?, ¿ya tienes un plan para empezar a hacer tus primeras ventas de e-commerce?, ¿hay algo que se te haga más difícil en el ámbito del e-commerce? Déjanos tus comentarios y si este artículo te ha sido de utilidad no dudes en compartirlo.

primeras ventas ecommerce infografía

Fuente Infografía

Leave a Reply