posicionar videos youtube

En Posicionamiento Web Málaga no entendemos cómo muchas personas olvidan que el SEO no solo es para Google, sino también para otras plataformas asociadas. Hoy te enseñaremos cómo posicionar tus vídeos en YouTube, una misión que con toda seguridad mejorará la popularidad de tu canal y te abrirá las puertas para cumplir muchas metas al ampliar tu audiencia de manera eficaz. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para lograr este importante objetivo, ¡harás de tu campaña un total éxito!

YouTube como motor de búsquedas

No es secreto para nadie que para lograr el triunfo en cualquier red es necesario generar contenido de calidad. En este caso, también tenemos una gran ventaja la cual es que además de ser una plataforma para social media, YouTube tiene un buscador que nos permitirá mover un par de cartas e ir escalando en los resultados, justo como lo haríamos en Google. Como entenderás, las visitas orgánicas en este medio son tan importantes como las de referencia, por lo que se hace evidente el papel crucial que juega este objetivo en tu estrategia.

Hay una ventaja interesante acá, y es que no muchos usuarios se dedican a buscar cuáles exactamente son los temas y tópicos relevantes en su área. Ve un paso más adelante que tu competencia y dedica esfuerzos en encontrar palabras y frases clave. Esto lo puedes lograr a través de herramientas gratuitas como Keyword Tool o YouTube Trends, o pagas como VideoCents o vidIQ, las cuales te mostrarán exactamente qué es lo que las personas realmente buscan en YouTube.

Escogiendo las mejores palabras clave

Encuentra el punto justo con palabras o frases que tengan un buen número de búsquedas pero no sea muy competitiva, tomando en cuenta que lo que se consideran “buenos números” variará dependiendo del mercado que se maneje. Luego de esto el resto se trata de crear tu contenido basado en lo que los usuarios quieren. Es decir, en vez utilizar simples textos clave para generar más reproducciones, todo lo contrario: adaptar el material a los deseos y necesidades del público expresados a través de estas búsquedas.

Optimiza tus vídeos

Una vez que tienes en tus manos el recurso más importante, que es contenido creado en base a palabras clave, se abren un montón de puertas. Ahora necesitas decirle a YouTube de qué exactamente se trata tu vídeo, lo cual podrás lograr modificando los meta datos del mismo. En este espacio deberás colocar exactamente las palabras clave de manera estratégica, ¡sin spam! Inclúyelas también en el título, tan cerca del principio como sea posible, en la descripción, etiquetas y en el archivo de transcripción.

Maximiza el tiempo de reproducción

Recuerda siempre que el tiempo de reproducción es, por lejos, el factor de posicionamiento más importante para YouTube. Si los usuarios no se quedan viendo tu vídeo, este probablemente quede atrás en los resultados de búsqueda, así que no debes olvidar que el contenido debe ser construido y desarrollado con el fin de que las personas lo vean completo o, en su defecto, un gran porcentaje del mismo. No se trata de hacer material largo todo el tiempo, sino de asegurarse de que este capte la atención desde el principio hasta el final.

Dedicando esfuerzos a ampliar el interés del usuario

Si lo que deseas es la popularidad de tu canal, probablemente ya tengas este objetivo en mente. A la hora de construir buenos vídeos es importante relacionarlos con otros que también hayas producido, de otra forma estarás perdiendo una gran oportunidad de enganchar a tu audiencia. Te podrás preguntar cuál es la importancia de esto, y es que cada vez que los usuarios se quedan viendo tu material, el algoritmo de esta web tiende a posicionar tus de Youtube vídeos más alto. La mejor manera de promocionar tus otros trabajos es colocar sus thumbnails al final, ¡pan comido! Solo procura que estos se relacionen de alguna forma con el tema.

Finalmente, no olvides que esta plataforma, al igual que su hermano mayor Google, valora mucho la autoridad de un canal. Este aspecto puede ser potenciado subiendo frecuentemente vídeos que traten temas relacionados con una misma área. Escoge un tópico que sea lo más delimitado posible y trata de nunca desviarlo, mantén una línea editorial, estética y dinámica parecida en todos los contenidos, dedícate a invertir más esfuerzo en estimular el engagement del público y verás cómo pronto se catapultan tus reproducciones.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo posicionar tus vídeos en YouTube sea de gran utilidad. ¿Cuál ha sido tu mayor reto a la hora de sacar adelante tu canal? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo.

Leave a Reply