qué no compartir en redes sociales
Las plataformas online han abierto un campo de posibilidades para exponer nuestro punto de vista, vender o comercializar algo, entre muchos otros beneficios que nos dan, pero en Posicionamiento Web Málaga hoy te decimos qué cosas no deberías compartir en tus redes sociales. A veces el calor de una situación nos lleva a publicar algo, otras ni siquiera tenemos una opinión bien formada y opinamos; en el caso de los negocios, el peor error es involucrarse en una discusión con algún cliente, pero hay muchas otras cosas que podrían salir mal. Lo mejor es pensar bien antes de publicar, considera estos consejos que te dejamos en este post.

Se respetuoso, evita ataques y cotilleos

Ser ofensivo en las redes sociales puede traerte muchos problemas, muchas veces sin intención hacemos comentarios que pueden ser ofensivos, bien sean comentarios racistas, imágenes gráficas, chistes crueles, decir malas palabras, entre otros. Si caes en alguno de estos errores serás visto como irrespetuoso, tu credibilidad caerá y perderás gran parte de tu reputación online.

Atacar o comenzar cotilleos sobre una persona específica es un error, si alguien te hizo daño o habló “mal” de tu negocio, tu respuesta no debe ser así de infantil. Cuando atacas a una persona directamente, es casi imposible recuperar esa relación en el futuro, si es un cliente, lo más seguro es que nunca vuelva a visitarte, y si un potencial cliente mira ese comentario, tampoco le quedarán ganas de tener una relación comercial contigo.

Recuerda el dicho “lo que dices de otros, dice más de ti, que de la otra persona”, ya que esto envía el mensaje de que no respetas a los demás, y daña la confianza que te tenía tu audiencia, cuida lo que publicas. No hables de manera negativa sobre un empleado, el jefe o un compañero de trabajo, no es el lugar para quejarse, tampoco para recriminar errores, es poco profesional.

Más cosas no deberías compartir en tus redes sociales

No deberías compartir contenido de otros y atribuírtelo como tuyo, ni fotos, ni texto, ni citas, esto no solamente porque no es honesto, sino porque te podrías ver involucrado en seros problemas legales si lo haces. Las leyes protegen el derecho de autor, y una demanda de este tipo podría dañar tu marca. La forma más sencilla de evitar esto es citando el la fuente de dónde sacas el contenido, atribuirle sus derechos al autor.

Evita compartir detalles sobre tu viaje, quizás tomas la cuenta de tu empresa como propia o tienes una marca personal, te vas de vacaciones y decides compartir eso con tus seguidores, eso podría ser una buena manera de conseguir engagement, pero evita dar demasiados detalles, como ubicación o fechas del viaje. Lo mejor sería compartir las imágenes una vez que has regresado.

Lo personal debe ser siempre privado

Seguramente has recibido un correo electrónico de un cliente, o un mensaje de un seguidor, y te pareció tan bueno que quieres compartirlo, pero si te lo enviaron directamente al email o a una red social, es porque quieren que sea “privado”. Si quieres usarlo, lo mejor es consultar, pedir permiso antes de publicarlo en tus redes sociales. Ni hablar de los pantallazos, si quieres postear uno, debes tener un permiso por escrito, protégete y protege tu marca ante todo.

Ser tu mismo, mostrarte, en las redes sociales es importante, pero eso se refiere a ser auténtico, a ser real; no a mostrar todo de ti. En tus plataformas online debes buscar un balance entre lo informativo, lo específico de tu industria y pequeñas cosas personales.

Podemos pensar que está de más decir que la información financiera es estrictamente privada, pero lo mejor es recordarlo, todos tus datos bancarios deben ser protegidos. Pero los negocios también deben guardar su información financiera como proyecciones de ingresos, ganancias o pagos. Algunas industrias acostumbran a compartir ciertos reportes, pero no aplica para todas, piénsalo bien antes de publicar algo.

Una fórmula para el éxito

Ya sabes qué cosas no deberías compartir en tus redes sociales, ahora es momento de mostrarte cómo publicar para lograr el éxito en estas plataformas online, un buen contenido es básico, nadie quiere ver cosas aburridas, por lo que debes encontrar maneras de llegar a tu audiencia, mostrar cosas interesantes, incluso vídeos divertidos (no ofensivos) pueden ser muy útiles para conseguir engagement.

Los elementos visuales son muy importantes para complementar tus post, consiguen más engagement y links que si publicas solo texto. Ya mencionamos todo lo que no debes publicar, lo malo, en lugar de ser negativo, lo mejor es compartir contenido positivo, que da una mejor impresión de tu marca.

¿Qué otras cosas consideras que no deberías publicar en tus redes sociales? ¿Te has equivocado y publicado algo malo? Coméntanos tu experiencia, comienza la discusión a través de los comentarios. En Posicionamiento Web Málaga nos interesa conocer cómo manejas tus plataformas online y si requieres algún consejo con gusto responderemos.

Periodista, redactora y SEO junior en https://www.posicionamiento-web-salamanca.com/

Leave a Reply