herramientas para analizar palabras clave
En Posicionamiento Web Málaga sabemos que las palabras clave son parte importante del SEO, por eso te mostramos herramientas para analizar palabras clave, que quizás no conocías que existían y que son únicas. Antes la herramienta de Google o Google keyword tool solía ser las preferidas para esto, pero este motor de búsqueda ha reducido la data disponible en Keyword Planner y el Google Analytics.

No deje a un lado las palabras clave

Muchas personas comenzaron a dejar a un lado las palabras claves, diciendo que con buen contenido o con contenido enfocado en el marketing no necesitan nada más, que el contenido se escribe para las personas, y no para los buscadores, pero lo más recomendado es escribir para ambos. Crear buen contenido SEO es importante, pero ignorar las búsquedas de palabras clave es un error grave.

El hecho es que los usuarios siguen usando palabras clave para encontrar lo que estás buscando; tu debes averiguar que palabras usa la gente para encontrar lo que tu estás ofreciendo, esto si quieres triunfar en conseguir tráfico para tu Web.

Mucho del tráfico llegara por las palabras claves long tail que coloques en tus post, incluso si publicas una vez al mes tu tráfico aumentará si usas las palabras clave adecuadas.

Herramientas que quizás no conozcas

SERPs Ubersuggest Alternative

Una forma muy popular de conseguir ideas de palabras clave es a través de las sugerencias que Google y otros motores de búsqueda te dan. Esto se refiere a que cuando empiezas a escribir en Google este te sugiere frases clave que quizás estés buscando, esto se basa en cosas que la gente ya ha buscado. Puedes aprovechar esta herramienta.

Otras herramientas para analizar palabras clave han sido creadas para generar cientos de sugerencias con una simple búsqueda, una de ellas es esta SERPs Ubersuggest Alternative, algo que destaca de esta es que te da data como el volumen de la palabra clave y data CPC, que te ayudará a decidir en cuáles enfocarte.

Tag Crowd

Otra forma muy sencilla de conseguir palabras clave es analizar el contenido de tus competidores, con esta herramienta podrás hacerlo, ya que te permite ver rápidamente cuáles palabras claves son más importantes en una Web.

Simplemente hace click en “Web Page URL” y pega allí pegas la URL que quieres analizar, entonces tag crow mostará una nube de palabras, con las más importantes destacadas, un poco más grandes. Pero no solo podrás hacer esto, sino también analizar tu propio contenido y otro texto utilizando la ventana “Paste Text” (Pegar Texto).

Merchant Words

Si estás haciendo investigación de palabras clave para tiendas online, considera esta herramienta. Esta herramienta puede ser muy útil para aquéllos que quieren vender en Amazon. Porque Merchant Words rastrea Amazon y obtiene la data de palabras clave de Google, combina ambas datas para proveer un volumen estimado para cada palabra clave.

Puedes tratar la versión gratuita, pero solo te da unas cuantas palabras clave. Si quieres invertir más puedes registrarte para la versión paga y te dará acceso a un servicio mucho mejor.

SEOPressor Plugin para WordPress

Si eres un blogger esta herramienta SeoPressor es ideal para ti, tiene algunas características que te ayudarán. Puedes especificar tus 3 palabras clave principales, y esta herramienta analizará el contenido para esas. Además puede advertirte si hay sobre optimización, si tus frases de palabras clave aparecen demasiado seguido en la página.

Igualmente te da palabras clave relacionadas, que puedes insertar en tu contenido o reemplazar otras frases. Otras características incluyen facilidad para colocar enlaces interno e integración con las redes sociales. Este plugin está en WordPress, por lo que no necesitas visitar otro sitio ni descargar alguna aplicación.

Seed Keywords

En Posicionamiento Web Systems, recomendamos esta herramienta para palabras clave: Seed Keyword , es útil si tienes un equipo de marketing, o si incluso haces una pequeña tormenta de ideas con tus amigos.

Con esta puedes crear un escenario o una pregunta para hacérsela a la gente, preguntarles que buscarían si estarían buscando una respuesta en los motores de búsqueda; entonces las personas pueden introducir sus ideas de palabras clave, y Seed Keywords las compilará. Podrás descargar un CSV e incluso hacer click en un enlace para hacer esas búsquedas en Google, y saber que muestran tus resultados.

Resumiendo las herramientas

Otras herramientas para analizar palabras clave disponibles son: Answer the Public, permite genera temas e ideas de contenido, y Niche Laboratory, es útil si quieres generar ideas de palabras clave de páginas que ya están bien ubicadas en el ranking para una frase clave.

El equipo de Posicionamiento Web Málaga sabe que el contenido es muy importante, pero también lo es saber que palabras o frases clave utilizan las personas para encontrar lo que estás ofreciendo.

Te invitamos a revisar estas herramientas para analizar palabras clave y ver cuál es la que más te conviene. Cuéntanos tu experiencia en ese tema.

Periodista, redactora y SEO junior en https://www.posicionamiento-web-salamanca.com/

Leave a Reply