Cómo generar contenido en Linkedin

En Posicionamiento Web Málaga sabemos que LinkedIn es una potente red que ha tomado fuerza los último años y gracias a sus más de 300 millones de usuarios se ha convertido en una con mucha influencia, todos sabemos, que tiene una particularidad y es que la mayoría de sus usuarios, son profesionales de carrera, por lo que la convierte en la favorita para compartir información relevante sobre el mundo empresarial y hablar sobre negocios, en este sentido es oportuno que sepamos cómo generar contenido en LinkedIn y lograr notoriedad.

Lo primero es el objetivo

Como todo lo referente a la comunicación por este medio, es justo que se piense y se obtenga un objetivo claro de lo que se quiere hacer, es decir, la razón por la cual deseas tener un perfil aquí, analiza para qué te sirve y qué puedes lograr con esta. La mayoría de las veces, es utilizada para generar interés de tu audiencia ideal hacia tu marca, empresa o en su expresión más simple: para lograr mejores ventas. Para incrementar la solidez de tu empresa, te sugerimos que aprendas a generar contenido en LinkedIn, si estás pensando en promocionar un evento, puedes hacerlo por esta red, explicando con detalles la razón de ser del acontecimiento.

Ahora que ya tienes una meta fijada, debes encontrar la forma de materializarla, es decir, si tu idea es alcanzar 300 impresiones al día, mes, o semana, o si deseas ganar una cierta cantidad de seguidores durante un lapso de tiempo, la idea es que lleves a cabo estrategias para darle cuerpo al propósito. Ten presente lo que mencionamos anteriormente, LinkedIn tiene un público muy específico, por lo que tu contenido debe estar orientado al gusto de las personas que hacen vida social ahí.

Identifica el interés de la audiencia

Este paso es clave para generar contenido en LinkedIn y alcanzar el éxito en tu plan de social media, porque deberás ver y estudiar minuciosamente lo que le gusta, es decir, habrá a quienes les interese leer datos estadísticos, nuevas oportunidades en el mercado, novedades sobre marketing, entre otras cosas. También podrás encontrar a las personas que le interese más la información sobre imagen corporativa, empresas en progreso económico, metas y métodos aplicados en tendencia para lograr buena impresión, realmente los temas son múltiples, pero con esto lo que queremos decir, es que sepas segmentar a tu audiencia para que puedas publicar y tener éxito.

Sabemos que es muy extraño y difícil estructurar contenido totalmente personalizado, sin embargo al igual que Facebook, cuenta con dos ventajas a tu favor, porque publicar vídeos interactivos siempre será una razón para generar buenas impresiones e interacción, además puedes crear un grupo, si la estrategia se basa en publicar información segmentada, te sugerimos que pienses en esta opción y ejecutes un plan para llegar a más personas.

Consejos para las publicaciones

Usa este medio de manera correcta y siempre ten cuidado con la información del perfil, lo mencionamos porque es muy común ver cómo las personas abren un perfil empresarial y publican contenido que va más allá de la organización, hay que saber que si se abre una cuenta para promocionar tu marca, no es recomendable que se divulgue información personal, este hecho podría dañar la imagen de la marca y llevarte directo al fracaso.

Toma en cuenta que esta red no es igual que el resto, por lo que debes evitar copiar las publicaciones de Facebook o Twitter y publicarlas aquí, recuerda que esta audiencia es especializada y podría condenar sin contemplaciones los errores, te sugerimos que trasmitas información 100% original y solo hecha para LinkedIn. Asimismo si has visto información de interés en otras redes y deseas compartirla con tus seguidores, procura citar el nombre de quién lo escribió o de qué sitio has extraído el contenido, si eres profesional debes actuar como tal.

Considera la interacción con el resto de las personas, la estrategia no solo se basa en publicar y ya, iniciar una conversación o participar en una, siempre será una ventaja para dejarte ver y conocer por quién todavía no sabes que existes, un comentario con criterio serio y con bases firmes, te hará ver tu profesionalismo y experiencia en la materia, así que empieza desde ya a interactuar con tu audiencia y trabaja para el cumplimiento de las metas planteadas.

Leave a Reply