Errores que debes evitar al hacer promociones

Muchas empresas hacen ofertas para mejorar sus ventas. Suelen utilizar fechas especiales, pero no siempre ejecutan la estrategia correctamente. Desde www.posicionamiento-webs.com te contamos cuáles son los errores que debes evitar al hacer promociones. Conoce más sobre el tema.

Ventajas de las promociones

Las promociones son una de las estrategias de marketing más utilizadas. Estas tienen la intención de llamar la atención de los clientes. Si se implementan bien traen muchos beneficios.

Estas son algunas de las ventajas de utilizarlas

Crea la sensación de urgencia

Una de las primeras ventajas de las promociones es que llegan a crear la sensación de urgencia en los clientes. Cuando un producto o servicio tiene algún tipo de oferta los consumidores buscan adquirirlo pues lo ven como una forma de ahorrar.

Además, si se coloca la promoción por un tiempo específico lo clientes sienten que tienen un límite antes de que se acabe la oferta.

Mantiene el flujo de las ventas

Las promociones son la opción ideal para mantener un flujo de ventas más activo en las empresas. Puesto que los clientes preferirán comprar lo que tu marca tiene para ofrecer tomando en cuenta que pueden ahorrar.

Este tipo de estrategias puede ser muy efectiva para hacer las primeras ventas en tu e-commerce. Sin embargo, hay que tener en cuenta los costos del producto o servicio para no cometer errores con las promociones y generar pérdidas a la empresa.

Opción ideal para productos de bajo demanda

En ocasiones hay productos que tienen una demanda muy baja por lo que debes quedarte con ellos durante mucho tiempo. Esto llega a generar pérdidas en la empresa, ya que significa que esa inversión está estancada.

Una buena opción para que estos productos que tienen pocas ventas, es agregar una oferta para promoverlos y generar mejor flujo de adquisición.

productos con poca demanda

Errores que debes evitar al hacer promociones

Si bien las promociones pueden ser muy efectivas para las empresas, la falta de ellas o su mala ejecución puede generar pérdidas monetarias o incluso dañar la imagen de marca. Al utilizar este tipo de estrategia de marketing hay que tener cuidado.

Algunos de los errores que las empresas deberían evitar al hacer promociones en sus productos y servicios son:

No aprovechar las fechas especiales

Uno de los errores que debes evitar al hacer promociones en tu empresa es no aprovechar las fechas especiales. Toma en cuenta que durante las temporadas de Navidad, Día de las Madres, Día de Padre o San Valentín las ventas suelen elevarse.

Además, muchos consumidores quieren hacer buenos regalos, pero sin gastar demasiado, por lo que las ofertas o los descuentos suelen ser ideales. Puedes potenciar tus promociones por medios digitales y así tener mayor visibilidad.

Las estrategias de promociones en redes sociales para Navidad, o cualquier otra fecha te generarán un flujo importante de compras.

Condiciones específicas

Otro de los problemas que se suelen presentar en las promociones es no colocar las condiciones de las mismas con claridad. Esto puede generar confusiones, gran descontento con los clientes y a su vez dañar la imagen de marca.

A la hora de establecer una promoción por un producto o servicio, las bases de ello deben ser muy específicas, de ese modo se evitan las confusiones.

Poca planificación

La poca planificación es una de los peores errores en una estrategia de promoción. Ya que esto hace que todos los procesos sean más complicados y que incluso existan problemas de comunicación dentro del equipo.

Muchas veces la mala ejecución de las promociones tiene que ver con la planificación apresurada o la falta de ella. Sin embargo, hay diversas herramientas que sirven para esta tarea como Podio, Trello o Hibox, estas son ideales para las empresas con varios equipos. Ya que permiten organizar tareas y saber quiénes son los responsables de ellas.

No calcular gastos de la promoción

Si bien las promociones son ideales para tener un mayor flujo de ventas, se debe calcular los costos de las mismas. Aunque este tipo de estrategia sea una inversión, ya que va de la mano con un objetivo, esta debe ser retribuidle.

De nada sirve hacer promociones de ventas si solo va a generar pérdidas monetarias en tu empresa.

Estos son los errores que debes evitar al hacer promociones. Siempre es fundamental planificar este tipo de estrategia para que pueda funcionar correctamente. Recuerda que nuestra empresa es experta en marketing por lo que si requieres de asesoría puedes contactarnos.

Promoción de ventas Infografía

Fuente infografía

Leave a Reply