imagen portada perfecta google+

En Posicionamiento Web Málaga estamos seguros de que mejorar la apariencia de tus perfiles sociales va mucho más allá de colocar algo que se vea bien en la página. Pero, ¿de qué se trata en realidad? Descúbrelo en este interesante artículo donde te enseñaremos cómo diseñar la imagen de portada perfecta para Google+. Esta es una guía sencilla que le servirá a principiantes, profesionales y aficionados, con la cual podrás crear un excelente producto para promocionar tu empresa, emprendimiento o marca personal. Sigue leyendo y descubre los mejores trucos recomendados por expertos en el tema, ¡atrévete a hacer un cambio increíble!

Consejos generales para tu imagen de portada

El diseño es un arte no apta para todo el mundo, sin embargo, con un buen ojo y una guía apropiada puedes comenzar a experimentar. Muchas herramientas en la actualidad permiten que casi cualquiera pueda elaborar contenido visual fácilmente, lo cual es una excelente alternativa cuando apenas comienzas tu campaña de social media y todavía no cuentas con asesoría profesional. De cualquier forma, loa aspectos a cuidar son bastante generales:

  • Tamaño ideal: Debería medir 1080 x 608 píxeles, y te recomendamos que trabajes en este lienzo desde un principio para saber en todo momento cómo se verá el resultado y lograr la mejor calidad visual.
  • Paleta de colores: Mantén los tonos que se relacionen con tu imagen corporativa, sea cual sea el tipo de imagen que quieras utilizar.
  • Branding: Lo ideal es que coloques tu logo en la imagen de perfil y reserves la imagen de portada para “ambientar” la página. No olvides tomar en cuenta la tipografía que manejes con tu marca, los colores y formas típicas de tus diseños.

Diferentes ideas para diseñar la imagen de portada perfecta para Google+

No podemos darte una fórmula del diseño perfecto para tu imagen de portada en Google+, lo que sí podemos hacer es proveer una serie de recomendaciones. Lo mejor es que optes por el concepto que mejor vaya con tu marca, y te apegues al material de mejor calidad que tengas disponible. Toma los siguientes ejemplos como inspiración para mostrar lo mejor de tu empresa:

Fotografías en alta definición

Dependiendo del área en la que te desempeñes, las fotografías en alta definición serán una opción genial para colocar en tu perfil y posicionar tu marca. Es la opción más obvia si eres, obviamente, fotógrafo, si la marca está relacionada con gastronomía o en decoración. Considera, por ejemplo, lo que ha hecho la NASA: colocar una fascinantes e hipnóticas imágenes interestelares tomadas por el telescopio espacial Hubble.

imagen portada google+

Formas sencillas

Las fotografías son excelentes herramientas, pero si buscas proyectar un diseño más limpio, moderno y delicado, nada mejor que los gráficos para lograrlo. Ilustraciones con formas simples, íconos y demás formas sencillas pueden darle a tu marca una imagen diferente, quizás un poco más divertida y accesible, tan solo es cuestión de experimentar.

imagen portada google+

Texturas + texto

La imagen de portada en cierta forma actúa como fondo de la página, así que está muy bien si tan solo deseas utilizar un diseño abstracto o un patrón original para esta sección. Una excelente idea es combinar texturas y colores, elementos que en contraste con la parte desenfocada del recuadro superior se verán simplemente fantásticos. Un poco de texto tampoco está mal, solo asegúrate de usar un color complementario o contrastante y la tipografía designada para el contenido visual de tu marca.

imagen portada google +

Cómo promocionar tu marca a través del diseño

Además de los evidentes fines ornamentales que puede tener la imagen de portada en tu perfil o página de Google+, no está demás promocionar tu negocio online a través de ella. Si te preguntas cómo lograrlo, aquí te damos algunos ejemplos de lo que podrías hacer para hacer un poco de publicidad mientras das una referencia gráfica:

  1. Adorna tu perfil según las temporadas: Recibe el otoño, verano, invierno, primavera, Halloween y /o Navidad con diseños personalizados siguiendo estos motivos. Lograrás más engagement con el público y proyectarás una imagen mucho más dinámica.
  2. Haz los anuncios que necesites: No pierdas la oportunidad de colocar anuncios en tu imagen de portada. Asegúrate de que resalten en esa sección, y utilízalos para informar a tu audiencia acerca de un nuevo producto disponible, un evento o cualquier mensaje que desees comunicar.
  3. Presume lo que ofreces: Tus productos o servicios pueden ser mostrados al público en este espacio. Es una manera de enorgullecerte de tu trabajo y a la vez dar una pequeña muestra de lo que tienes para ofrecer.

Finalmente, si quieres diseñar la imagen de portada perfecta para Google+ es importante que se vea bien en conjunto con los demás elementos y que tenga la mejor calidad posible. ¿Te gustaría hacer algún cambio gráfico en tu perfil? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Leave a Reply