cómo debe ser un especialista de marketing

En Posicionamiento Web Málaga sabemos cómo debe ser un especialista de marketingy te lo contamos. Tener en tu empresa un experto en esta área es fundamental para alcanzar los objetivos planteados, todas sueñan con ser líder en el nicho y aunque lograr un buen posicionamiento en el mercado tanto tradicional como online, no es tarea fácil, al saber cómo manejar el entorno a su favor, el camino es mucho más fácil.

Un “marketero” debe ser buen comunicador y estratega

Durante toda su carrera un especialista de marketing tendrá contacto con muchas personas, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, por lo tanto es primordial que sepa cómo mantener buenas relaciones, debe tener la capacidad de comunicarse pero con entusiasmo y positivismo. Mostrando pasión por todas las tareas que se relacionan con su trabajo, este elemento que le abrirá muchas puertas dirigidas al éxito, para esto es importante que aprenda a desarrollar relaciones públicas, esté abierto a escuchar propuestas y ofertas. Siempre viendo el mismo punto con diferentes perspectivas.

El marketing exige que se realicen planes con ojo estratégico, por eso una de las cosas de cómo debe ser un especialista de marketing es que debe tener un pensamiento táctico y práctico a fin de tener una visión del negocio de forma global, además debe ser analítico, observar o estudiar las consecuencias de cada propuesta, le ayudará a crear planes de contingencia y aunque en teoría puede sonar muy fácil, no lo es. Muchas empresas se han dirigido al fracaso por no contar con un talento humano con estas capacidades.

Un especialista del marketing está en tendencia y sabe vender

Vender en la actualidad no es sencillo, por la forma en cómo las redes sociales han influido, todo puede cambiar drásticamente de un momento a otro, por tal motivo un experto de marketing, debería tener la habilidad de saber ajustarse a los cambios de forma rápida e incluso debe adelantarse a estos, por lo que le debe gustar la tarea de investigar lo que está en tendencia en cuanto a técnicas de venta y todo lo que tiene que ver con lo último en plataformas y medios sociales, debido a que estos son los mejores aliados para cualquier estrategia.

Se ha comprobado una y otra vez que los medios sociales son la mejor forma de vender experiencias, los consumidores online, son sensibles a las emociones, por lo que un “merketero” debe tener la habilidad de manejar los sentimientos de los clientes fieles, pero más aun de los potenciales, puesto que estos suelen ver a la empresa con recelo. Cada estrategia de venta debe estar guiada por el único objetivo de llegar al público meta, pero también con la capacidad de llegar a las mentes de sus colaboradores para concretar alianzas que den buenos resultados para la marca para la que trabaja.

Saber llegar a las emociones de los clientes

Para emocionar a los seguidores o clientes con campañas y anuncios, hay que tener creatividad, innovador debe ser la palabra que lo defina, las ideas genuinas deben ser su principal fortaleza, puesto que en el mundo 2.0 si no tienes esta habilidad, no llegarás muy lejos, serás uno más del montón y estos nunca tienes más y mejores resultados, para destacar hay que ser diferente.

La capacidad de resolver conflictos es otra de las características de cómo debe ser un especialista de marketing, aprender a dar respuestas a las quejas de los clientes es primordial para que la imagen de la empresa no se vea afectada por errores humanos. Además debe contar con la destreza de saber identificar las necesidades del nicho, de esta forma puede crear productos dirigidos solo para satisfacerlos y lograr que estos sientan fidelidad con la marca.

Un “marketero” sabe que el social media manager puede hacer mucho para que la empresa logre el reconocimiento que desea y que los medios digitales son la mejor vía para reducir costes y vender más, de hecho creemos que puede tener mucho en común con un experto en marketing, porque de igual forma entiende cómo llevar excelentes relaciones por las redes sociales a fin de generar la interacción necesaria para que los seguidores amen la marca, de esto se trata el juego, si creas estrategias y no alcanzas llegar a los clientes, entonces debes de saber que no tienes las habilidades para vender.

¿Eres especialista en marketing? ¿Qué habilidades crees tener y no nombramos aquí? Coméntanos tú opinión, comparte en las redes sociales y menciona a tus amigos.

Leave a Reply