Como usar facebook live en tu estrategia de marketing

Los vídeos son los favoritos de los usuarios en las redes sociales. Por encima de las imágenes y los textos. Desde Posicionamiento Web Málaga te contaremos cómo usar Facebook Live en tu estrategia de marketing online. Conoce cómo las transmisiones en vivo te ayudarán.

En qué consiste Facebook Live

Facebook Live es una herramienta diseñada por Facebook por medio de la cual puedes realizar transmisiones en vivo (streaming) desde la misma plataforma.

Cualquier usuario podrá ver tus emisiones en vivo sin necesidad de descargarlas previamente, es decir, la transmisión y la reproducción se hacen casi al mismo tiempo.

Beneficios de usar Facebook Live

Las transmisiones en vivo por Facebook pueden traer múltiples beneficios para tu marca, entre ellos:

  • Le proporcionas a tu público contenido único: Las transmisiones en vivo son ideales para proporcionarle a tus espectadores contenido nuevo y muy característico de la marca, ya que el video no estará editado.
  • Es una estrategia muy rentable: La inversión para este plan suele ser muy baja. Ya que no necesitas equipos demasiado complicados,ni de edición.
  • Aumenta la conciencia de tus usuarios con respecto a los eventos: Mediante la interacción en vivo con tus clientes puedes recordarles de eventos comunitarios, promociones y concursos.
  • Conduce más tráfico a tu perfil de Facebook: Los videos en vivo proporcionan más engagement que los videos en formato estándar. Así que si desarrollas buen contenido los usuarios seguro volverán.
  • Refuerzas el lazo de confianza y fidelidad de tus clientes: Al tener interacción en tiempo real tus espectadores, estos sienten la parte humana de la marca. Por lo que tienden a confiar más en esta.

Como usar Facebook Live en tu estrategia de marketing online

Los live streaming en redes sociales son una excelente forma de aumentar tu alcance. Y de interactuar con tus seguidores, especialmente en plataformas como Facebook.

Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para que integres Facebook Live en tu estrategia de marketing digital.

Lleva a tu público a donde no pueda ir

Las transmisiones en vivo le permiten a tu audiencia sentirse parte de eventos, acontecimientos o experiencias en las cuales no pueden estar presentes de forma física.

Esto sucede porque el simple hecho de poder observar, escuchar, hacer preguntas, comentarios y mucho más en directo, las hace sentirse parte del evento.

Para utilizar esta técnica debes mostrarles a tus clientes aquello que sea relevante para tu marca por medio de transmisiones en vivo. Puede ser una conferencia, un lugar en específico u otra clase de eventos.

Recuerda que debes anunciar la transmisión con anticipación y promoverla de forma repetida para despertar la curiosidad en tus seguidores. Y que estos estén atentos a la fecha de emisión.

Con respecto a la duración del video, Facebook recomienda los largos. Pero para mantener cautivados a los espectadores y ganar más vistos, te recomendamos lo siguiente:

  • Promueve preguntas en los comentarios y contéstalas.
  • Mantén una imagen de vídeo estable y de una calidad agradable.
  • Si la duración del vídeo te lo permite. Guárdalo y compártelo en tu perfil.

facebook live

Organiza programas de entrevistas

A los usuarios le encantan las sesiones de preguntas y respuestas. Aún más cuando son en vivo y con personajes de relevancia.

Esto se debe a que como no está pregrabado, ni editado, el público lo siente auténtico. Además de que existe las probabilidades de que surjan eventos no planificados o errores, lo que despierta aún más la curiosidad en la audiencia.

Puedes crear un programa de entrevistas con dos o tres colaboradores. Esto resulta muy atractivo para los clientes y mejora la interacción.

Asegúrate de planificar el programa con anticipación. Debes estar atento a cada detalle. Recuerda que será una transmisión en vivo.

Trabaja en conjunto con influencers

Una de las herramientas más efectivas y populares en el mercadeo online es el co-marketing. Para implementarla debes buscar un socio con influencias dentro del mercado de tu marca.

El siguiente paso es acordar el tema que esta persona debe abordar en el live y de qué forma lo hará. Recuerda que debe ser una transmisión entretenida así que el influenciador debe estar familiarizado con los videos en vivo.

Ahora que saber como usar Facebook Live en tu estrategia de marketing online no tienes excusa para no empezar a transmitir en vivo. Si deseas obtener más información sobre los servicios que ofrecemos o pedir presupuesto, contáctanos.

infografia facebook live

Fuente infografia

Leave a Reply