Como se usaran los chatbots en 2019

Los asistentes virtuales seguirán brindándo grandes beneficios. Desde Posicionamiento Web Malaga te invitamos a conocer cómo se usarán los chatbots en 2019. Esta tecnología ha conseguido ser el método de comunicación más eficaz para cualquier compañía con sus clientes, y también es una de las mejores soluciones para el marketing digital.

Qué podemos esperar de los chatbots en 2019

Una de las predicciones de tecnología para 2019, es que será el año donde la Inteligencia Artificial (IA) tenga el mayor protagonismo. Las empresas ya tienen conocimiento sobre los beneficios que aportan los chatbots, pero será el momento para mejorarlos. Y aquellas compañías que todavía no los usen empezarán a hacerlo.

De acuerdo los datos anunciados por Spiceworks el 40% de las empresas implementarán la Inteligencia Artificial en el próximo año. Ya que no tenerla en algunos casos significa retraso en sus tareas. Aún más cuando las tendencias de los chatbots en 2019 serán:

  • Ser más humanos: Por su Programación de Lenguaje Natural (PNL) podrán relacionarse lo más parecido a los humanos.
  •  Se orientarán más a los negocios: Las probabilidades apuntan a que en los siguientes años la mayoría de las comunicaciones comerciales serán por medio de chatbots.
  • Analizan los datos del cliente: Automatizan la recolección de datos de los usuarios y son capaces de actualizar su propia información.
  • Asistencia por voz: A través del generador de voz inteligente podrán automatizar los centros de llamadas a toda hora, y tener una atención al cliente sin inactividad.

Los métodos de comunicación han evolucionado y con ellos las formas de interactuar con tus clientes. Los usuarios finales cada vez son más exigentes, y buscan inmediatez. Es por ello que, los chatbots como herramienta de marketing funcionan como una solución para mejorar los servicios. Han llegado para automatizar las tareas básicas que no requieren de creatividad humana.

Cómo funcionan los chatbots en el marketing

como funcionan los chatbots para el marketing

Los chatbots para el marketing serán la pieza fundamental para el 2019, ya que funcionan como un operador automático.  Esta función de interacción potenciará el marketing 3.0 de tu empresa. Por otro lado, también te permitirá tener un alcance ilimitado.

Son los primeros en interactuar con los usuarios, por eso se espera que estos a través de mensajes instantáneos, comandos de voz y centros de llamadas puedan cambiar los métodos de comunicación entre cliente y empresa.

Es una nueva forma de conectar con los clientes, ya que podrán recoger datos más específicos de los usuarios y atenderlos de manera más personal. Así les brindarán una experiencia única y diferente. Esta cercanía motivará a los consumidores a revalorizar nuestra marca, y a comprar los productos recomendados. Suponen un gran ahorro económico, y un impulso para las ventas.

Cómo se usarán los chatbots en 2019

El 2019 será el año de los chatbots en España y en el mundo. De acuerdo con Ángel Hernández fundador de Chatbot Chocolate, en su entrevista para El Economista afirma que será el momento donde todos como consumidores nos demos cuenta que interactuamos con mensajeros robóticos. Y que el turismo en nuestro país será el sector que impulsará su funcionamiento.

Esta mensajería se ha vuelto cada vez más eficaz y multifuncional. Hernández dice le han pedido programaciones super específicas, y con funciones más avanzadas. Por eso el precio de configurar chatbots depende de su complejidad. Pueden llegar a costar entre 10.000 y 200.000 euros.

Un chatbot es el punto intermedio entre el cliente y el personal humano. Tienen la capacidad de ayudar a los usuarios de las siguientes formas:

  • Proporcionan respuestas inmediatas ante un problema.
  • Son capaces de solventar algún descontento.
  • Facilitan explicaciones detalladas.
  • Pueden hacer reservas y hasta confirmar compras.
  • En los casos requeridos, redirigen la comunicación del cliente con el personal humano.

A continuación te diremos cómo se usarán los chatbots en 2019:

Asistencia médica virtual

Se estima que un porcentaje significativo de pacientes no toman sus medicamentos prescritos por su doctor. Por ello, una de las aplicaciones de bots al sector salud para el próximo año es que funcionarán como asistentes médicos virtuales.

Estos le harán un seguimiento y mantendrán el control del enfermo a través de un chat. Los pacientes podrán resolver las dudas sobre la medicación, y tendrán quien les recuerde.

Mejorar la experiencia del servicio al cliente

Se encargarán de mejorar el servicio al cliente. Actualmente tienen la capacidad de atender a los usuarios durante las 24 horas del día durante todo el año, pero cada vez sus respuestas serán más personalizadas, rápidas y precisas.

Los chatbots tienen aplicaciones en e-commerce para mejorar y agilizar el proceso de compra. Son el futuro de la fidelización del cliente. Y le permitirán a los profesionales enfocarse en las tareas más importantes.

Facilitar los procesos en línea

Todo apunta a que los chatbots podrán facilitar diferentes procesos, desde compra para comida rápida hasta reservar citas médicas. Y en el sector financiero podrán resolver dudas más detalladas.

Utilizar la tecnología de Inteligencia Artificial sin duda impulsará el crecimiento de tu empresa. Funcionarán como el nuevo método de asistencia de cualquier persona.

Saber cómo se usarán los chatbots en 2019 te ayudará a aprovechar esta herramienta. Contáctanos y te daremos una asesoría sobre todas estas nuevas tendencias de marketing.

Leave a Reply