publicar perfil personal

Conocemos muy bien los beneficios del Internet, hoy en día puedes hacer casi cualquier cosa con tan solo un par de clics. Sin embargo, como todo, tiene sus desventajas. Una vez que entras en las redes sociales cualquiera puede encontrarte y ver la información personal que compartes, incluyendo esa ridícula foto donde sales muy borracho o tus tweets intentando ligar. Tu libertad es innegable y tienes derecho a divertirte, pero esto también pudiera crear lamentables inconvenientes en materia laboral. ¡A todos nos pasa! No es nada que no pueda resolverse con prudencia y un poco de ingenio, hoy en Posicionamiento Web Málaga te enseñaremos cómo publicar en tus perfiles personales para evitar esta engorrosa situación.

Perfil no apto para menores

La imagen personal es algo que le importa mucho a tus empleadores, incluso a tus clientes. Digamos que son prejuicios sanos en una relación que será mayormente de negocios. Y es que es muy comprensible, ¿confiarías en un policía si lo ves por la calle sin camisa? Igual sucede con lo que quieras y cómo publicar en tus perfiles personales. Conclusión número uno: nadie quiere verte sin camisa cuando su relación es estrictamente laboral, incluso debes tener cuidado con imágenes sugerentes, quizás a tu entorno personal no le cause ningún tipo de ruido, pero a tu jefe o a tu cliente favorito sí.

¿Te gusta ir de fiesta? Mejor borra las fotos del Sábado, otra razón que muy frecuentemente ha hecho romper contratos son las fotos de personas consumiendo alcohol, drogas o sugiriendo que así lo hacen. Por más liberales que sean los tiempos modernos, aun si solo disfrutas de una dosis medicinal que mantienes en la tranquilidad de tu casa es mejor que te lo reserves y lo mantengas en privado. Incluso un cigarrillo podría despertar polémicas, así que mejor simplemente mantente alejado de sustancias extrañas y ahórrate falsas impresiones.

Malos hábitos

Si te sientes tentado a subir una foto de tu comida, está muy bien, siempre y cuando sea interesante o agradable a la vista y no lo hagas todos los días, tres veces al día. Para todos tus perfiles ten siempre presente que tu rostro es la mejor fotografía: las personas se sienten más confiadas interactuando con un individuo real.

Dicho esto, mejor evita colocar en tu avatar imágenes de cualquier cosa que no seas tú, esto incluye alguna parte de tu cuerpo, objetos inanimados, animales o incluso tus hijos, aunque suene insensible. Al fin y al cabo es tu cuenta personal y es importante mantenerlo de esta manera. Toma esto en cuenta sobre todo al generar contenido en LinkedIn u otras redes sociales más profesionales.

Ojos que no ven, ¿corazón que no siente?

No le apuestes mucho a esto, una persona es capaz de juzgarte por las cosas que escribas mucho más de lo que pensabas, así que toma nota porque a continuación te diremos los tipos de publicaciones más detestables:

  • Sospechosas letras de canciones que probablemente hagan a las personas preguntarte “¿estás bien?”. Lidiar con tus problemas personales es algo que mejor deberías hacer en privado.
  • Demasiada información acerca de una relación amorosa, una visita al doctor o problemas en el baño. ¡Solo resérvate esas cosas! Si necesitas expresarte es mejor hacerlo con personas de confianza.
  • Publicaciones de una sola palabra como por ejemplo “aburrido”, “cansado”, “hambriento”. Bueno, no hace falta explicar por qué, pero solo por si acaso: ¿a quién le interesa?
  • Difamaciones en contra de tu empleador o algún compañero de trabajo. Sea cual sea la situación, es 100% seguro que a una persona que va a contratar tus servicios no le va a caer nada bien leer esto.

No te preocupes,en cómo publicar en tus perfiles personales de redes sociales, no tiene que ser una operación militar, si de verdad te gusta la irreverencia podemos aconsejarte que tengas un perfil corporativo aparte en cada plataforma y otro donde si quieres puedes utilizar un seudónimo y agregar a las personas de confianza. Sin embargo esta estrategia debe ser manejada con cuidado, si trabajas con SEO sabrás que es muy difícil no poder encontrar a alguien en línea ya que generalmente nuestros teléfonos y correos electrónicos quedan almacenados en la mayoría de los sitios.

Nuestra recomendación

Casi siempre somos capaces proteger nuestra información personal, solo revisa las configuraciones de seguridad de tus perfiles y seguro encontrarás una manera de mantener estos datos en privado o de que las personas no puedan encontrarte por estos medios. Siempre hay una forma de velar por nuestra reputación online, si no sencillamente puedes mantener todas tus cuentas como privadas o elegir manualmente a las personas que podrán o no podrán ver las publicaciones que compartes.

¿Has tenido problemas con esto? Queremos conocer tu experiencia así que no dudes en comentárnoslo, y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales, tranquilo, ¡es seguro!

publicar perfil personal

Leave a Reply