Como generar mayor engagement en linkedin

Las redes sociales tienen un gran impacto en el marketing de las empresas. Más cuando se crean estrategias que consigan interacciones reales. En esta ocasión te contamos cómo generar mayor engagement en LinkedIn. Desde posicionamiento-webs.com te decimos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Formas de sacar provecho a LinkedIn

LinkedIn es una red social que permite que tanto las empresas, como los profesionales puedan relacionarse. Esta es excelente para entablar comunicaciones con personas que estén dentro del rubro en el que te desenvuelves.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook e Instagram, esta puede aportar mucha más seriedad a una empresa. Además sirve para contratar personal capacitado y crear relaciones para hacer negocios con otras empresas.

Sin duda la red social es muy funcional a nivel empresarial. Muchas marcas no están del todo seguras de cómo poder sacarle provecho a LinkedIn.

Algunas de las formas en las que puedes aprovechar esta red social son:

  • Obtener información de otras empresas: las marcas que tienen perfiles en LinkedIn llenan sus perfiles con detalles sobre ellos y sus empleados. Esto te permite conocerlos más.
  • Interacción con otros profesionales: dentro de LinkedIn hay grupos para profesionales dependiendo del rubro en el que se desarrollen. Estos te permiten tener interacciones más cercanas con ellos.
  • Crear red de contactos: la red social está orientada a profesionales, por lo que puedes ir creando tu red de contactos en LinkedIn.

Formas de medir el engagement de LinkedIn

Uno de los puntos más importantes de una empresa que tiene perfiles en redes sociales es la interacción que tiene con los usuarios. Es decir el engagement que genera con sus publicaciones.

En esta red social se puede medir el engagement de dos formas. La primera es por medio de las mismas analíticas de LinkedIn. Esta información está disponible para los administradores del perfil. Muestra la efectividad de tus post y podrás entender mejor la fuente de tus seguidores.

Por otro lado, puedes utilizar herramientas de medición de redes sociales. Una de las que recomendamos es Metricool. Esta es muy completa porque sus métricas son bastante exactas. Además puede programar contenido para publicar.

Cómo generar mayor engagement en LinkedIn

Tener un buen perfil en LinkedIn no es suficiente. Si quieres seguir creciendo como empresa debes trabajar para generar interés en tu comunidad de seguidores. Para ello tienes que crear estrategias de engagement. Hay pequeñas acciones que pueden ayudarte con ellos.

Crea contenido interesante

El contenido es una de los puntos principales en cualquier red social. Los seguidores están buscando calidad, por lo que debes procurar que lo que posteas sea de interés para tu comunidad.

También es necesario entender que todas las redes sociales son diferentes. Por lo que el contenido que generas en LinkedIn debe ser diferente al de tus perfiles en otras plataformas.

Crear buen contenido que sea novedoso, se relacione con tu empresa y resulte interesante va a generarte mucho engagement en LinkedIn. Recuerda que la constancia también es un factor importante.

Sube post con solo texto

A diferencia de otras redes sociales en LinkedIn los post que tienen más relevancia son lo que tienen solo texto. Esto se debe a que las personas suelen colocar enlaces o videos externos. Por lo que los seguidores abandonan la plataforma.

El algoritmo de LinkedIn da prioridad a los post que dejen que los usuarios se queden en la red social. Sin embargo, puedes optar por colocar enlaces en un comentario. Así puedes redirigir a tus seguidores sin perder relevancia en plataforma.

Dale fuerza a las primeras líneas del post

LinkedIn muestra el inicio de los post en el feed. Por lo que debes lograr enganchar al usuario desde las primeras líneas si es que quieres que lea todo lo que publicas.

Puedes iniciar con una pregunta interesante sobre el tema u ofreciendo la resolución a un problemas que se relaciones con tu empresa. Esto ayudará a mejorar el engagement en tu perfil de LinkedIn.

Segmenta correctamente

La segmentación es uno de los cambios que hizo LinkedIn en el 2019. Como muchas otras redes sociales esta se mantiene innovando para ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Cuando lances campañas en LinkedIn debes asegurarte de dirigirte a las personas a las que quieres llegar. Utiliza la función de segmentación por intereses.

Interactúa con otros usuarios

Las interacciones siempre deben ser recíprocas. Por lo que es fundamental que cuando alguien comenten tus post le respondas. Esto da la oportunidad de crear conversaciones y hacer que los usuarios se sientan más cercanos a ti.

Comparte videos nativos

Si no quieres solo subir textos, puedes optar por grabar vídeos y subirlos a la plataforma. Toma en cuenta que el contenido visual suelen generar engagement. Además al no ser un enlace externo, el algoritmo de LinkedIn no le quitará relevancia.

Saber cómo generar mayor engagement en LinkedIn es fundamental si quieres lograr destacarte como empresa. Implementa estas pequeñas acciones y verás buenos resultados. Recuerda que somos expertos en marketing. Contáctanos si quieres asesoría.

Leave a Reply