claves para crear un podcast con buen contenido

En www.posicionamiento-webs.com te contamos cuáles son las claves para crear un podcast con buen contenido. Conoce más sobre este formato que está ganando cada más relevancia en el mundo del marketing.

Inicia tu podcast

El podcast es un formato de contenido de audio que, si bien no es nuevo, está tomando mucha relevancia hoy en día. La idea es publicarlo de forma periódica y tratar una temática específica.

Para iniciar un podcast debes definir el tema que vas a tratar; por ejemplo, si será comedia, noticias o algo más específico como branding. En base a ello vas a definir tu público meta, es decir, las personas a las que va dirigido tu contenido.

También debes establecer la imagen del podcast. Esto te ayudará cuando tengas que hacerle promoción en diferentes medios. Toma en cuenta que este tipo de formato de contenido no tiene apoyo visual, por lo que vas a necesitar equipos de calidad para audio.

Consigue un micrófono -por lo menos- semiprofesional. Estos no recogen el ruido y la calidad del audio será mucho mejor. También vas a necesitar un programa de edición en caso de que quieras agregar algún efecto de sonido o cortar partes de la grabación.

Por último, debes crear una estrategia con la que puedas hacer promoción de tu podcast. Puede ser a través de las redes sociales y el sitio web.

Plataformas donde publicar tu podcast

  • SoundCloud: es una plataforma muy popular para todo tipo de contenidos en formato de audio. Como creador puedes establecer listas o álbumes y organizar tus podcast por temas.
  • Spotify: cuenta con más de 217 millones de usuarios. Uno de los puntos positivos de la plataforma es que el algoritmo recomienda contenido a las personas de acuerdo a sus gustos.
  • AudioBoom: la plataforma es de servicios de alojamiento, distribución y monetización de contenido en formato de audio. Cuenta con una App para móviles y un sitio web.

plataformas para podcast

Claves para crear un podcast con buen contenido

Un podcast puede ser muy útil para tus estrategias de marketing digital. Pero para ello debes concentrarte en crear un contenido atractivo y de calidad para la audiencia. Aquí te damos las claves para ello.

Investiga sobre el tema que seleccionaste

La primera clave en la creación de contenido para podcast es conocer el tema del que vas a hablar. Realiza una investigación exhaustiva y haz un esquema con los puntos de los que hablarás a lo largo de la grabación.

Cuenta una historia

Tu podcast debe ser entretenido, al no tener soporte visual debes lograr que los oyentes se conecten con lo que dices. Y la mejor forma de hacerlo es contando una historia.

Busca un enfoque didáctico, pero que también resulte cómodo para ti. Esto hará que tu contenido sea mucho más interesante. Recuerda que el podcast no es un discurso. Si bien esta puede ser una herramienta para impulsar tu negocio haciendo marketing de contenidos debes saber aprovecharla.

Pide opiniones

Antes de publicar los episodios del podcast puedes pedir a amigos o colegas que los escuchen y te den su opinión. La retroalimentación te ayudará a crecer en el medio y a hacer mejor contenido para el podcast.

Además, debes tomar en cuenta las opiniones de los usuarios. Estos pueden ser tus mayores críticos. Pero sus valoraciones son indispensables, ya que ellos son tu público.

Prueba el contenido

Si no estás seguro del tema de tus episodios o el estilo que vas a usar puedes hacer pruebas de contenido. Esto consiste en lanzar los episodios solo para una parte de tu público, así puedes recoger impresiones y sentirte más seguro al hacer el lanzamiento definitivo.

Presta atención a las métricas

Una clave importante al crear contenido para podcast son las métricas. Cada plataforma en la que estén disponibles tus episodios te muestra un informe en el que sabrás qué tantas personas te escuchan, de dónde son, etc., esta información te ayudará a mejorar.

Estas son las claves para crear un podcast con buen contenido. Tómalas en cuenta si estás empezando con este formato. Nuestra empresa es experta en marketing, así que si requieres ayuda solo debes contactarnos.

claves para crear un podcast con buen contenido infografia

Fuente infografía

Leave a Reply