Qué son las Campañas universales de aplicaciones y cómo funcionan

Desde Posicionamiento Web Málaga queremos hablarte sobre qué son las Campañas universales de aplicaciones y cómo funcionan. Esta nueva forma de hacer app marketing te brinda la oportunidad de llegar al público objetivo en el momento indicado. Puedes disfrutar de este servicio publicitario estableciendo tu propio presupuesto.

Aumenta las descargas de tu app con una UAC

El desarrollo de aplicaciones móviles está en constante crecimiento, y los usuarios cada vez más familiarizados. Por eso, si tienes una app que quieres promocionar debes mantenerte al día con tantas herramientas que puedes aprovechar. En este caso la más innovadora, son las Universal App Campaigns (UAC) o Campañas universales de aplicaciones.

Esta alternativa es la nueva sorpresa de Google después de AdWords. Ya que a través de esta plataforma digital podrás realizar las campañas de aplicaciones. Ahora el proceso de promoción de tu app será mucho más fácil.

Si tienes conocimientos básicos en AdWords, sabes que debes empezar a aprovechar sus herramientas. Este sistema podrá generar anuncios optimizados a partir de la ficha de la app, como textos e imágenes. Y, se irán rotando con el fin de obtener mayor cantidad de descargas.

Al hacer el análisis de rendimiento si una línea creativa presenta mejores resultados que otra, esa aparecerá con mayor frecuencia a los usuarios.

Aumenta las descargas de tu app con camapañas universales de aplicacion

Qué son las Campañas universales de aplicaciones y cómo funcionan

Las UAC son el nuevo formato de Google especialmente para promocionar aplicaciones, a través de sus propias redes como:

  • Red de búsqueda.
  • Display.
  • YouTube.
  • AdMob y Google Play.

Estas son campañas específicas, que tienen como objetivo incrementar la exposición de las aplicaciones móviles. Este formato se trabaja con AdWords, pero de una manera diferente que los otros anuncios. Ya que Google es el que se encarga de diseñar el anuncio con los datos de tu app que recoge de las tiendas de aplicaciones.

Este sistema funciona con aprendizaje automático, que se encargará de mostrar tus anuncios en plataformas donde puedan encontrar a tu audiencia específica. Es por eso que, solo tienes posibilidad de configuración para aportar datos como:

  • Nombre de la aampaña.
  • 4 ideas de texto de anuncio.
  • Video de YouTube que es opcional.
  • Ubicación.
  • Idioma.
  • Presupuesto.
  • Coste por objetivo.

servicio publicitario de pago Google UAC

Consideraciones para crear una UAC

Debes estudiar si cuentas con los recursos necesarios para poner en marcha esta campaña. Principalmente el texto, las imágenes y video. Para esto, debes también cuidar la optimización de tu información en las tiendas de aplicaciones ya que de ahí es que Google sacará los datos.

Los principales recursos para campaña universal de aplicación son: las cuatro líneas de texto, las imágenes nítidas y de diferentes tamaños y por último los videos. Estos deben ser cortos, en diferentes proporciones y que llamen la atención.

Pasos para crear una Campaña universal de aplicación

Crear una campaña universal de aplicación es muy sencillo. Se puede configurar a partir de los siguientes pasos:

  1. Desde Google Adwords accedes a la sección de campañas y seleccionas UAC.
  2. Selecciona “Agregar nueva aplicación” e ingresa el nombre de tu app.
  3. En la sección de anuncios añade las 4 líneas de texto. Inicialmente estas se rotarán y luego serán optimizada de acuerdo a su conversión. También tendrás la opción de añadir videos de YouTube si los tienes.
  4. Determina el idioma y la ubicación de tu público objetivo.
  5. En estrategia de ofertas indica cuál será el costo máximo por descarga.
  6. Por último, fija un presupuesto diario.

Recomendaciones para hacer UAC exitosas

Para asegurarte de realizar una estrategia de app marketing exitosa puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Es imprescindible que hagas un seguimiento de las conversiones de tu campaña. Analízalo en función de la interacción de los usuarios, de acuerdo a los objetivos planteados y el presupuesto establecido.
  • Fomenta la interacción con la app.
  • Añade enlaces específicos.
  • Asegúrate de tener optimizada tu app en las tiendas de aplicaciones, ya que mientras más datos específicos tengas allí mejor será el rendimiento de la campaña.

Poner en marcha una campaña universal es parte de una buena estrategia SEM. Ya que estarás usando la nueva función de pago de los servicios publicitarios de Google. Las descargas de apps cada día van en aumento, al igual que las búsquedas móviles. Puede que parte de este impulso se lo debamos a esta empresa.

Por eso, desde Posicionamiento Web Málaga te enseñamos qué son las Campañas universales de aplicaciones y cómo funcionan. Se convirtieron en la mejor herramienta para posicionar y promocionar apps. Si necesitas un refuerzo para impulsar tus descargas, solo encárgate de pedir presupuesto y nosotros te ayudaremos.

Todo sobre el funcionamiento de campañas universales de aplicaciones de Google infografia

Fuente infografía

Leave a Reply