anunciar tus productos en youtube con trueview

Mucho hemos hablado en Posicionamiento Web Málaga del gran potencial que tienen los vídeos para promocionar tu marca, pero es hora de que veamos el asunto desde otro punto de vista. ¿Has considerado anunciar tus productos en Youtube con TrueView? Recientemente Google lanzó una herramienta exclusiva para tiendas online dentro de esta plataforma, una opción excelente para acortar el proceso de compra y hacer que tus clientes obtengan exactamente lo que quieren en tan solo un par de cliks. Sigue leyendo y conoce el gran potencial de esta nueva alternativa.

Conoce los vídeos de moda

Existe un factor primordial en este caso, y es que hoy en día existe una tendencia en la Web que se presenta como una excelente oportunidad de promocionar nuestros productos si nos dedicamos al comercio electrónico. Si evalúas tu caso personal encontrarás la respuesta: ¿para qué utilizas YouTube? Muchos dirán que para buscar música, quizás ver videos graciosos, pero es innegable el número de veces que utilizamos este medio para buscar y ver tutoriales.

Actualmente este tipo de vídeos son una de las mejores opciones en cuanto a contenido si lo que deseas es aumentar el tráfico a tu Web y posicionar tu marca. Ahora que tenemos muy claro que este es un concepto muy importante a considerar si haces una campaña de vídeo marketing, vayamos a lo básico. Te diremos cómo puedes anunciar tus productos en YouTube con TrueView.

Cómo usar YouTube TrueView

Este producto de Google tiene dos modalidades para poder promocionar tus videos: una que es colocando tus anuncios dentro de la reproducción de un vídeo (antes que comience), y otra que es presentándolos como sugerencias en sus búsquedas, a un lado de lo que se encuentre viendo o en los sitios Web de la red de Google Display que coincidan con tu público meta.

La ventaja de esta herramienta es que solo pagas cuando el usuario hace clic en el video, o, en su defecto, mira más de 30 segundos del mismo. Para garantizar la posibilidad de que esto suceda, Google AdWords se encarga de segmentar a tu público a través de palabras clave, locación y características demográficas.

Si quieres utilizar YouTube TrueView Shopping para tu campaña, debes elegir la primera opción de anunciar antes de una reproducción o, en inglés “in-stream”. Podrás entonces colocar el enlace a tus productos dentro de tu vídeo, los cuales serán vistos por la audiencia en una especie de cuadros que, por supuestos, pueden ser fácilmente removidos en caso de que el espectador no esté interesado. La plataforma se asegura de mostrar solo los productos más relevantes y compatibles con los intereses del cliente gracias a los datos recibidos.

Publicidad personalizada

Blog Images (15)

Google está consciente de que el 50% de las visitas provienen de tabletas o teléfonos móviles, por eso el TrueView para compras está también perfectamente diseñado para este tipo de dispositivos. Así que si el cliente no tiene una pantalla lo suficientemente grande para ver estos productos insertados en el video, podrá verlos en la parte inferior del mismo.

Las empresas dedicadas a la venta de productos de consumo pueden utilizar perfectamente esta herramienta como canal efectivo para generar interés hacia sus catálogos. Al integrar sus productos directamente a su contenido de marca, naturalmente podrían ver un crecimiento en el tráfico, las ganancias y las reproducciones del video. Los objetivos generales y tácticos al utilizar esta estrategia serían:

  • Incrementar el engagement de la audiencia y promover la interacción que rodea nuestro contenido de marca en YouTube.
  • Integrar dinámicamente nuestros productos seleccionados con Google Merchant Center, generando ingresos, conversiones y ventas.
  • Crear buenos vídeos para tu marca, contenido audiovisual al estilo de tutoriales para generar engagement en sus espectadores de YouTube.

Un caso de éxito que pudiéramos considerar es el de Sephora, empresa que ha aprovechado esta herramienta para colocar enlaces a sus productos en tutoriales de belleza. Tuvo un aumento de 80% en el interés de su audiencia, y de 54% en recuerdo del comercial, además de una mejora en el promedio de vistas a los videos, la cual se extendió hasta cerca de dos minutos. Como los clientes ya estaban buscando cómo maquillarse, la sugerencia de la tienda fue, en vez de invasiva, útil.

¿Has anunciado tus productos en Youtube con TrueView? Coméntanos tu experiencia, si tienes alguna duda siéntete libre de contactarnos y si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Leave a Reply